Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2018/19
-
Si sigue Batista que traigan a Espíndola. Es con el único DT que se lleva bien y lo sabe manejar. También fundamental traer 3 extranjeros que pueda coexistir con él al mismo tiempo en la cancha. Ese fue el error más grosero de esta temporada junto con la contratación de la chancha Izuibejeres.
Si hay poca plata que se busquen extranjeros que no sean tan caros pero rendidores, acá dejo 3 nombres: Belardo, Sanders y Glover. Quiero jugadores más mixtos, que sean aceptables en ambos costados de la cancha, no más Callistus que solo defienden ni De Groat que solo atacan. Eso a la larga te liquida.
Belardo, Moglia, Sanders, Glover y Batista. Ahí todos la pudren de 3 y le generarían espacios a Batista.
Belardo 42%
Moglia 36%
Sanders 46%
Glover 43%Para que descanse Batista podés renovar al Tico Delgado si no es muy caro o buscar alguna barato en el medio como Soarez (si pide mucha plata ni en pedo). Con un rol netamente defensivo. No va a jugar más de 12 o 14 minutos así que contrato al más barato de esos dos.
Si Moglia pide mucha plata para la renovación (termina contrato y tuvo una buena liga), traigo a Alex López. Otro que me gusta es Gonzalo Alvarez de Atenas también.
Si se quiere dar un salto de calidad para los playoffs, cambias a Sanders y/o Glover por otro/s extranjeros de similares características pero mejores y que esos potencien y levanten el nivel del equipo.
Extranjeros: Belardo, Sanders, Glover.
Nacionales: Batista, Moglia (o Alex López), Alvarez y Delgado o Soarez.
Sub 23: Sarni y Nahuel Lemos.Ese equipo creo que no tiene menos que el actual, debe ser un 15 o 20% más barato y el quinteto inicial me gusta mucho más que el de ahora. Aparte tenés a un muy buen base como Belardo que asiste pero también la mete.
-
yo creo igual, si no hay bases locales disponibles lo voy a buscar afuera, con un 3 y un 4 mas moglia y batista
ahí tenes un quinteto respetable si además le pones a sarni y dos fichas uruguayas mas ya esta
una de las dos fichas uruguayas te pongo a uno que marque y agache la cabeza, que tire el resto -
Ayer terminé de mirar el programa de DirecTV sobre Nacional en basquetból.
Elgue dijo que el 70% del presupuesto sale del aporte de los socios. Supongo que será la campaña "Apoyar es un boleto" y los nombres en la camiseta.
Calculo que el club pone el 30% restante. Si Decurnex dijo que el apoyo del club al basquet iba a bajar, vamos a mínimo mantener el 70% del presupuesto actual. No creo que lo recorten a cero, seguiremos con el 70% actual más un 10 o 15% del club.
Entiendo que para la próxima temporada tendríamos el 80 u 85% del presupuesto actual. Para mi tiene que dar bien para armar un equipo competitivo que vuelva a pelear la liga. Este año se gastó horrible el dinero, invirtiendo mejor creo podés armar un plantel más completo.
-
@Ruyeri Bo 30% nada más?? Yo en vez de bajar lo subiría a un 40 o 45% al menos y apostar para salir campeón.
Un base desnivelante como se nombró en su momento al panchi Barrera. Un par de jugadores nacionales que acompañen a Batista y pegarle con los extranjeros.
Nacional ya lleva 2 años que está bastante sólido en la Liga , es tiempo de pegar el próximo paso e ir por el campeonato, más allá de si de gana o no éste. Hay que armar algo polenta para la próxima Liga!!!.
-
no creo que haya que subirlo para ser campeón, bajándolo capaz que se complica pero lo principal es distribuirlo bien
-
Si lo recortan de verdad son unos hijos de siete mil putas, el basket se volvio algo importante del club por el simple hecho de que la gente empezo a bancar y apoyar. Dudo que Nacional deje de ser candidato de ahora en mas.
Entiendo que haya que recortar gastos, pero que empiecen por la seguridad, que tienen a 15 monos parados contra el tejido de la atilio, mas los de la delgado, mas todos los que estan en cada puerta.
Nacional tiene que pisar fuerte en cada deporte que juegue, somos el mejor club del pais y eso hay que demostrarlo con resultados. Recortar no lo veo bien.
-
ademas ese recorte que seria, 15 mil dólares por mes? en el futbol no le pagas un mes a perrafa con eso
-
@RodriNacional Exacto si ya en 2 temporadas estamos entre los 4 mejores , éste es el camino a seguir. Yo también soy de la idea que siempre que éste Nacional representado en cualquier cosa hay que aspirar a pelear en lo más alto y ser protagonista.
-
@Luchobolso dijo en LUB 2018/2019:
@Ruyeri Bo 30% nada más?? Yo en vez de bajar lo subiría a un 40 o 45% al menos y apostar para salir campeón.
Para mi con el 85% del presupuesto actual podés hacer un plantel igual o mejor.
Saca el sueldo al pedo del Tico Delgado que se pagó para que jugara 5 partidos, cambiá a Silvarrey e Izuibejeres por 2 nacionales jóvenes más baratos (que menos seguro no van a rendir), sacá a Sánchez y Espinoza que no pisaron la cancha en toda la temporada, cambiá a los extranjeros por otros 3 que se amolden más al juego que necesita Batista y en los playoffs seguro te metes.
Con el plantel que armé más arriba te metes en los playoffs a las risas: Belardo, Moglia, Sanders, Glover y Batista como titulares. Como recambios tenés a Sarni, Gonzalo Alvarez y Tico Delgado.
Y ojo que puse 3 extranjeros ya conocidos en la liga que por ahí te salen más caros, pero si buscas podés conseguir un nuevo Dickson o Nazione como los que tenía Olimpia que rendían y eran de los más baratos de los equipos que peleaban.
Y fundamental guardarse 15 o 20 mil dólares para cambiar algún extranjero cuando lleguen los playoffs. Lo importante para ganar la liga es ganar en playoffs. Este año terminamos 2dos y el camino es super difícil: Olimpia, Aguada y en la final sería Malvín.
-
-
Qué pija la venta de entradas, compré en una esquina por las dudas pero no están habilitadas las tribunas laterales
-
@sanjo Yo entré recién a tiket antel y dice como q todo está agotado. Q onda? Solo me aparece entradas para Aguada.
-
Porque las pocas que pusieron para Nacional se agotaron, en un rato deberían habilitar todos los sectores y entradas para socios.
-
@ferbolso86 si, yo fui a un local hace un rato y volaban.
Conociendo el paño me aseguré las mías, ni siquiera estaba para socios y sólo las de 350 en la esquina
Quiero creer que luego te podrás mover habiendo 8000 lugares vacíos, o viene un MIB a llamarte al orden al mejor estilo era Alarcón?
-
-
@sanjo en tiket antel acaban de publicar todas en Nivel 3 y no está habilitado para socios...
-
nivel 0 q es? primera fila onda nba?
xq en las eliminatorias había 1 2 y 3 -
Algo así imagino..
-
Si sacas nivel 0 te podes sacar una foto con Sartori de regalo
-
jajajaja dejá bo, yo tenía alto cagazo de quedarme sin entradas y teminé sacando nivel 0, las courtside esas.
Voy a agarrar a Davis para revivir el incidente de Spike Lee y Reggie Miller.
Fuera de joda, qué horriblemente organizada que estuvo la venta, fue una verguenza, llena de desinformación, de entradas que ponían, que sacaban, que generales, que socios.
Me cuesta creer que lo que no habilitar las entradas de socio haya sido un error, a esta altura del partido desconfío de todo