Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Mateo Sarni
-
El pibe es lo más aplicado que hay. Cortó porque le dijeron que lo hiciera, no es su responsabilidad, es del cuerpo técnico que se rindió antes de tiempo y estaba pensando en las vacaciones.
-
Hay que ser sorete pa caerle eh
-
Traidor
-
Por que traidor, no entiendo. Se fue a Aguada no a la galli. No es nuestro clasico. Es su carrera. Ojala le vaya como el orto pero no es traidor.
-
A mí se me prenden algunas alarmas viendo que Aguada estaba en la puja desde hace un tiempo, y el último partido no la tocó. No porque fuera para atrás intencionalmente, sino que no estar bien mentalmente en ese partido es razonable.
Aparte vos lo dijiste, a misma oferta se fue para allá.
Que no se para qué quieren otro jugador que solo defiende y no tira teniendo a Pereiras. Será que principalmente querían debilitarnos.
-
Igual la negociacion empezo despues de ese partido. Lo quieren porque Pereiras deja de ser U25 y parece que Joaquín Rodriguez se va para afuera entonces se quedan sin sub 23.
-
Tremendo traidor, no seamos bambis, traidor y mamadera del ex técnico.
-
@gauzabolso Estamos quedando como bambis diciendo que es traidor por irse a Aguada como si fuera nuestro clasico. Taboada es traidor? Batista es traidor por haber ido a W? Traidor es si se van a la galli. Ojala le vaya para el orto pero no es traidor.
-
No se estresen tanto por Sarni. Es un jugador netamente defensivo, cumplió, rindió pero no te hace la diferencia.
Para mí no tiene demasiado rango de mejora porque su mecánica de tiro es pésima. Un base que no tira es difícil que destaque demasiado.
-
Ojalá tus predicciones sean acertadas Ruyeri
Yo tampoco le veo mucho margen de mejora a su tiro, y ellos teniendo a Pereiras en su rol veo difícil que le den minutos. Pero si la entra a meter de 3 van a tener zarpado jugador
-
Esta situación no tiene nada que ver con lo de Taboada ni Batista:
-A Taboada nosotros no lo queríamos, de hecho era uno de los lugares de la cancha donde pretendimos dar el salto de calidad
-Batista no se fue a un equipo que nos ganó 2 años seguidosSArni se va a un equipo que nos ganó 2 años seguidos en semis, esto no es como si te vas a la gallina, pero sí es de cagón y traidor.
Es como el chiste aquel del tipo que dice "El otro día iba por la calle y vi a 4 tipos pegándole a uno que estaba en el piso y me tuve que meter"
Y el amigo le dice "Y qué hiciste?"
Y el otro le dice "Me metí y entre los 5 lo cagamos a palo"Cómo te vas a ir al equipo que te ganó dos años seguidos? Nada más de cagón
-
@sagasbolso dijo en Mateo Sarni:
SArni se va a un equipo que nos ganó 2 años seguidos en semis, esto no es como si te vas a la gallina, pero sí es de cagón y traidor.
A Taboada nosotros lo queriamos pero estuvo un mes haciendose el rico. Desde antes de que terminara la Liga le ofrecimos la renovacion y dijo que no, una vez que arreglo Batista se dio por cerrado el tema y arreglo Silvarrey. Termino arreglando en Aguada por menos de lo que ganaba aca. Lo queriamos si, de hecho si hubieramos buscado salto de calidad no traiamos a Silvarrey.
-
Bo por qué no razonan que es un pendejo n 21 años que todavía tiene un futuro incierto(si no mejora el tiro le queda poco) y apostó lo mejor para su futuro, ya sea económicamente o como formación. Como dicen arriba ni que den hubiera ido a la gallina, miren que en Nacional estaba ganando 15mil pesos, obvio que se le iba a aumentar pero no tamos hablando de contratos como el fútbol que te salván la vida, acá pocos jugadores en el basket se salvan la vida y unos pesos mas unos pesos menos a veces hacen la diferencia más para un pibe como dije arriba que si no mejora el tiro para mi mucho no le queda.
La mejor de las suertes para mateo, no tengo nada que decir. Se puso un traje que no era el del y bastante bien le quedó, de mi parte ojalá le vaya bien a él pero como él orto a aguada como siempre -
Para q quemarse asi, q tan grande puede ser la diferencia ? no me calienta el hecho de perderlo, pero si de q se vaya a aguada despues q nos sacan en dos semis.
No lo veo como traidor, si como un sorete, igual no le deseo mal a el en particular si a su equipo -
Pensando que todavia es Sub 23 por dos años mas , para mi es una buena contratación de Aguada.
Al nivel que esta es buen jugador para ser Sub 23, y en una de esas puede mejorar, el pibe es laburador y tampoco me parece que sea un perro asqueroso sin margen ninguno para crecer.
Dicho esto tampoco me parece terrible error dejarlo ir, capaz pidio mucha guita y tienen pensado traer otra cosa.
-
Cierren este tema. Vamo a hablar de un jugador del rival?
-
El basket no es como el fútbol, esto es por plata y año a año los jugadores tienen que ver dónde laburan, eso de traidor no existe, acostumbrense porque sino se van a desilusionar seguido, también acostumbrense a ver qué traen jugadores que se pasaron puteando en estos años
-
Hasta siempre . Saludos y buena carrera.
-
En los 2 primeros amistosos que jugó Aguada en Chile, en uno jugó 13 minutos y en el otro 15 minutos. Creo que en el 3er partido jugó más porque se lesionó Bavosi.
Si ese va a ser el promedio de minutos que va a tener, no entiendo para qué decidió irse si la oferta nuestra y de Aguada era la misma.
Acá creo que iba a jugar más que eso, mínimo 18 o 20 minutos jugaría en nuestro plantel.
-
La Plata era un poco más y creo que lo más importante es que aguada le ofreció 3 años