Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Mateo Sarni
-
Excelente atrás y muy firme en la conducción.
-
Otra vez un gran +/-. Aparte de la defensa, 4 asistencias y 0 pérdida.
-
Desde mi ignorancia basquetbolistica me dio una mezcla de gracia-enojo. Jugó mucho así que debe ser mejor de lo que mis ojos vieron, simplemente es raro, como si hiciera todo lo posible para no tirar y cuando tiró lo hizo con una mecanica rarisima. Bien igual rulitos, cogida la gallina y ahora aprontar el set de camisas para el verano, no sin antes militar fuerte para el ballotage, esas listas de Delgado no se van a repartir solas.
-
En defensa con Parodi estuvo 10 puntos, pero es increíble que desde su último pasaje en Nacional no haya mejorado nada el tiro, le dan 2 metros y las erra feo igual. Si no fuera por qué es relativamente bueno moviendo la pelota en ataque es uno menos
-
Pa, a mi no me parecio que la defensa a Parodi estuviera 10 puntos. Al contrario, salvo unos lapsos al principio del partido (donde no pudimos plasmar la buena defensa en ataque) y en el 3er cuarto (que si lo hicimos), Luciano siempre pudo salir desde el pick y generar, nos dañaron bastante ahi, los ultimos dos triples, el primero no le digo nada por que salto a la ayuda a garronear una pelota sucia que podia haber sido el quiebre del partido, no pudo y Luciano quedo solo. Pero el ultimo ganando por 4 y yendo a tapar alla arriba, recontra al pedo.
Obvio que concuerdo en que necesitamos que pueda generar desde su tiro ALGO en ataque, sino va a ser un jugador menos con el espacio que le van a dejar, el genera bien del pick pero si le dan el metro tambien se le va a hacer dificil que pueda realizarlo por que le van a pasar todo el tiempo por atras mas que nunca -
Le vi un flojo partido. Adelante fue un estorbo, solo 2 puntos de libre, casi que no lo defendieron. Atrás dejó todo como siempre pero perdió bastante, con el agregado de la cagada brutal del triple y falta de Parodi.
-
@panchobolso11 dijo en Mateo Sarni:
En defensa con Parodi estuvo 10 puntos, pero es increíble que desde su último pasaje en Nacional no haya mejorado nada el tiro, le dan 2 metros y las erra feo igual. Si no fuera por qué es relativamente bueno moviendo la pelota en ataque es uno menos
Había mejorado bastante, sobretodo los números de 3, pero está muy bajo de nuevo. Necesitamos que agarre más confianza.
-
@nbobolso jajajaja ogual erraste feo. Es el presidente de sindicato de jugadores. Quizás el jugador más zurdo (desde lo ideologico) del basket uruguayo.
Respecto a su partido. Me gustó su defensa sobre Robinson. Sobre Luciano tuvo buenas y malas. Y al no meterla necesitamos que sea brillante.
-
La verdad que en ataque nulo y en defensa menos de lo que se esperaba, pero viniendo del panza Acosta y Agarbado me cuesta ser exigente. Se sabe que vino a defender y a cuidar la bocha y más o menos eso hizo, pero en partidos tan intensos necesita arrimar algún punto.
-
-
Me llama la atención que esté tan bajo en ataque porque venía de unas temporadas bastante buenas ofensivamente.
Se ve que le cuesta jugar sin pelota y el catch and shoot.
-
Calculo es un tema de confianza. En Urupan era el dueño del cuadro, así tuviera una mala noche jugaba 35 minutos. Acá es uno más y tiene bastante competencia en el puesto.
Todos sus porcentajes están abajo comparados con la temporada pasada, pero esto recién empieza.
No es malo yendo hasta abajo pero si en cancha están por ejemplo Colmenares y Espíndola hay cero espacio.
-
Si, debe ser un tema de ritmo, confianza y también no tener tanto la bola en mano.
Cuando el equipo depende de vos, sabes que vas a jugar 35min y tirarte mínimo 10 pelotas es más fácil encontrar tu ritmo.
Esperemos se adapte a su rol porque no se puede jugar 4 contra 5 en ataque.
-
Ayer particularmente erro. No era que no le pegaba al aro tampoco. Semiglia tiro 1/8 de cancha y nadie se cuestiona que no pueda jugar en ataque. Pero Gaston seguía yendo y yendo. El buscaba otras opciones porque sabe que su tiro lo va a tener siempre.
Sabemos hay un tema con si tiro. Porque el resto hace todo bien, jugaría en Europa si tirara bien pero no hemos sufrido por el hasta ahora. No haría un mundo de que Ayer erro. Bernardo venía 1/8 en liga y ta, se puede errar. Pato viene tirando mal también. El siempre toma como última opción definir el en este equipo. El plantel es largo. Yo creo puede tirae mejor, de hecho sus % no son malos en sus temporadas en Urupan. Hay tema de noches también.
-
Seguimos rifando la base. Todo bien con Sarni pero nunca traemos a alguien serio para que conduzca el equipo.