Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Coronavirus - COVID-19
-
-
a la gente ya le chupa un huevo esto, si no salen en Argentina es porque son capaces de multarte por abrir tu local
la gente se dio cuenta que se caga de hambre, cuanta gente vi pidiendo cuarentena en marzo y en mayo estaba a full con abrir o se fundía
que horrible lo de argentina con los runners, que mala gente, 80 días encerrados y los hijos de puta salen a correr -
Argentina debería estar haciendo 25 mil tests por día para empezar a hablar. Nosotros hacemos 500-1000 tests, son 6-12 mil ajustando por población, teniendo muchos menos casos. Cada más casos tenes más contactos tenes y por lo tanto más tenes que testear.
Son un mamarracho. -
Ya desde arranque hicieron cualquier fruta en la cuarentena. De nada sirvió si no hiciste test masivos e identificaste los focos de contagio para aislarlos. Ahora la están corriendo perpetuamente de atrás.
Aún así comparado a Brasil son una utopía. En un solo día pasaron tranqui 3 meses de infectados y fallecidos.
-
son dos ejemplos de como haciendo cosas distintas te salió todo para el ojete
-
Creo que la diferencia es que Argentina intentó un buen plan, y lo ejecutó horrible.
Brasil ni siquiera tuvo un plan -salvo el rechazo de cualquier medida.
A pesar de que ambos están mal, la diferencia entre ambos es sideral.
Si Uruguay estuviera al revés, con un río separando de Brasil, y tierra separando de Argentina, hoy estábamos salvadísimos de la pandemia.
-
@Aserrin dijo en Coronavirus - COVID-19:
Creo que la diferencia es que Argentina intentó un buen plan, y lo ejecutó horrible.
Brasil ni siquiera tuvo un plan -salvo el rechazo de cualquier medida.
A pesar de que ambos están mal, la diferencia entre ambos es sideral.
Si Uruguay estuviera al revés, con un río separando de Brasil, y tierra separando de Argentina, hoy estábamos salvadísimos de la pandemia.
A pa mí que si tuviéramos tierra con Argentina se nos habrían mandado de vivo miles de ellos
-
Seguramente si, no lo parabamos eso
O si brasil hubiese sido como argentina tambien, rivera explotaba -
-
CUIDEN LO QUE TIENEN, CHICOS
"¿Por qué no hacemos como Uruguay?", se pregunta exsenadora argentina
María Eugenia Estenssoro analizó por qué la respuesta uruguaya fue distinta a la argentina incluso a nivel de coordinación científica.La exsenadora y periodista argentina María Eugenia Estenssoro escribió una columna para el diario La Nación en la que analiza la reacción a la pandemia de Uruguay y la de Argentina.
Comienza explicando que Argentina, al igual que Uruguay, es uno de los pocos países en el mundo que cuentan con tests de diagnóstico para Covid-19 desarrollados por científicos de su sistema nacional. "Pero mientras la República Oriental se destaca por estar entre las naciones que más testeos realizan por contagio confirmado y ya está por abrir todas las escuelas, nosotros seguimos sin testear lo suficiente. Ante la explosión de contagios, el presidente piensa en endurecer la cuarentena, en lugar de masificar testeos y rastreos como hicieron los países que parecen haber doblegado al Covid-19. ¿Por qué?", se pregunta.
Estenssoro agrega que en lugar de aplicar estos test a toda velocidad, "el Gobierno persiste en una estrategia restrictiva, de solo testear a quienes tienen síntomas" y aclara que "ni siquiera se testea regularmente al personal esencial de salud, geriátricos, supermercados y transporte".
"Los países que doblegaron al virus y lograron salir de la cuarentena lo hicieron combinando el aislamiento social con altos índices de testeos y rastreos de contactos por cada infectado. Para detener la curva de contagios es imprescindible que los rastreos se hagan dentro de las siguientes 24 a 36 horas. Esta estrategia, que exige gran cantidad de personal sanitario entrenado trabajando en el terreno (pueden ser estudiantes de medicina y ciencias), aún no se ha encarado", critica.
Cita luego estadísticas oficiales, que muestran que Argentina realiza 5,57 tests por cada nuevo infectado confirmado. En el otro extremo está Nueva Zelanda, país que no tiene casos ya y hacía un récord de 2017 testeos por contagio confirmado. "Corea del Sur realiza 309; España, que ya salió del encierro, 64; Estado Unidos, en medio del caos, 21. En América Latina, Brasil no tiene datos; Bolivia hace 2 por contagio confirmado; Chile 3,9; Colombia, 8; Paraguay, 59, y Uruguay, ¡219!", afirma.
"Intrigada por los resultados de Uruguay, que optó por testeos masivos y una cuarentena voluntaria, decidí contactar al científico que desarrolló el kit de diagnóstico en ese país. Es verdad, Uruguay es un país pequeño, con baja densidad poblacional y mucho más manejable. Pero también es una nación que no tiene una tradición científica como la nuestra, con tres premios Nobel en ciencia, ni los recursos económicos de la Argentina. La gran diferencia del modelo uruguayo, descubrí, es que ellos se anticiparon al problema, actuaron con velocidad, el Estado no quiso hacer todo ni limitó al sector privado, y la política siempre actuó a favor", señala.
Cuenta cómo Gonzalo Moratorio, científico de la Universidad de la República (UdelaR) y el Instituto Pasteur, por propia iniciativa (sin que se lo pidieran ni el gobierno ni sus jefes) a fines de febrero comenzó con su equipo a desarrollar un test molecular de PCR en tiempo real.
"El 13 de marzo, el día fatídico en que se detecta el primer caso en Uruguay, nosotros estábamos en la Universidad de la República obteniendo la prueba confirmatoria de que nuestro test molecular, PCR real time, funcionaba. Sabíamos que Salud Pública contaba con solo un centenar de kits que le había mandado la OMS. Nosotros podíamos hacer 2000 tests en nuestro laboratorio", dice Moratorio a la exsenadora.
Ante la pregunta de cómo pudieron desarrollar un kit de diagnóstico antes de que se definiera una política gubernamental, Moratorio aclaró que a fines de febrero, preocupado por la pandemia, se puso a investigar los protocolos y métodos de diagnóstico utilizados en otros países. "Con la doctora Pilar Montes, con quien lideramos el laboratorio, decidimos desarrollar un kit propio, porque sabíamos que cuando el sistema público lo necesitara no iba a poder conseguirlo en el mercado internacional. Mis jefes en la UdelaR y el Pasteur confían y nos dan mucha libertad de iniciativa", contó el científico.
"Así fue como a fines de marzo, cuando irrumpió la pandemia, comenzaron a entrenar al personal del sistema público y a testear", prosigue la nota.
"Nosotros hicimos un convenio con la empresa de biotecnología ATGen, que ya era importadora de reactivos y ofrecía el servicio de testeo de forma privada. Fabricamos 50.000 kits, que se usan en forma gratuita en el sistema público. Por otra parte, la empresa tiene un servicio privado drive-in. Cualquier persona que quiera realizarse un test puede hacerlo desde el auto, como el drive-in de McDonald's", agrega Moratorio, para "asombro" de la columnista.
Luego narra una anécdota de Moratorio que la impactó: "En febrero, tres días antes de asumir, el actual ministro de Salud de la República me contactó. Yo no lo conocía. Me dijo que necesitaba aprender sobre el nuevo virus. Vino a las 8 de la mañana y se sentó frente a mí como un alumno", le expresó Moratorio.
"Fijate que él es de Cabildo Abierto", agregó Moratorio, respecto al partido con el que no tiene afinidad. "A mí no me importó y al ministro tampoco. Es que la salud está primero", concluyó el científico.
-
Gente yo les cuento que acá hace hoy una semana que en el estado de Pensilvania se reabrió parcialmente. Está dividido en 3 fases de mayor a menor en potenciales casos , ROJO , AMARILLO Y VERDE. Yo trabajo en un restaurante/pub y ya desde él viernes pasado que abrimos la gente viene en manada como si nunca en su puta vida hubieran salido!.
Voy a explicar un poco cada fase:
ROJO: que todavía tiene que mantener la cuarenta y no van abrir ningún tipo de locales dónde exista aglomeraciones tipo bares , restaurantes , etc etc.
AMARILLO: que pueden abrir pero con restricciones citios como bares y restaurantes , con 1/3 de su capacidad.
VERDE: Que están totalmente fuera de peligor , sin casos activos y pueden volver a reabrir.
Dónde yo estoy hasta la semana pasada estabamos en amarillo pero ya el viernes que viene vamos a entrar en casi verde diría. Ya van a dejar que entré gente dentro del local , con sus 6 pies de distancia y máximo 4 personas x mesas.
No se como será el tema de las mascarillas , aunque desde que abrimos afuera por que no se puede todavía meter gente dentro del local , han sido minimas las personas usandolas!.
Lo mismo para las meseras , ninguna usa tapabocas y por un lado es entendible en pleno verano con 30 y pico afuera atendiendo a la gente de arriba pa abajo debe ser inbancable usarlas. Ahora es un peligro también por que no sabes si los que vienen pueden que sean asintomático y te peguen el virus sin darte cuenta.La gente tampoco usa un carajo , les chupa un huevo. Yo creó que acá va a pasar un tiempo dónde en algunos lugares le va a jugar en contra esto!. También es entendible que no vas a ir comer afuera con un tapabocas.
Esto se veia hace rato , acá dónde yo vivo muchos negocios dieron a quiebra. Se tenía que reabrir más que nada para que los negocios vuelvan a generar y se reactive la economía. No se puede tampoco tener un país / ciudad parado mucho tiempo por que la gente al final le va a chupar un huevo y va a salir igual.
-
@Michel parece que la estadística de tests por caso no era tan disparatada...
-
Personalmente no puedo creer que un negocio de quiebra por estar cerrado 2 meses, la verdad me cuesta mucho creerlo, si creo que viendo las perspectivas de futuro muchos decidan cerrar porque la ven fea para mas adelante, pero un negocio minimamente rentable debería sustentarse por lo menos 2 o 3 meses cerrado, incluso acumulando deudas que eso seguro pase.
Si un negocio en EEUU da quiebra es porque ya venia mal y fue la gota que derramo el vaso porque como dije antes si sos minimanente sustentable no vas a quebrar en 2 meses, pero si puede que pase lo que decía, los dueños viendo venir los meses futuros decidieron no arriesgar y cerrar para no perder la guita que ya tienen...
Con esto no quiero decir que no existan casos particulares que los hay siempre, pero en la mayoria de los casos son negocios de gente que no quiere arriesgar a futuro y prefiere guardar la platita... leía justo ayer un informe sobre eso y sobre como los inversionistas mas grandes eran los que hoy estaban frenando las economias por el miedo que tenían a perder guita. -
@inge1 Es que es justamente es por eso que cierran o se dan a banca rota para no seguir dando pérdida. Es así la mayoría que cierra son negocios pequeños pero hay casos de lugares que tienen buena clientela e igual han cerrado.
En mi lugar particularmente desde que empezó esto de cerrar locales , mi jefe la siguió piloteando como pudo y nunca tuvo en mente cerrar. Ahora en esos 2 meses perdido una torta de guita!. El día de San Patricio y el 5 de Mayo que son fechas dónde haces una buena recaudación no las pudo hacer!.
Igual el tipo guita tiene pero como decís cuándo tu negocio que te genera está parado o da pérdida , tenés que empezar a poner de tu bolsillo y ahí es la cuestión!.
-
@Luchobolso Es que se entiende que si no se ven perspectivas a futuro decidan cerrar, pero la mayoria de los comercios grandes lo hacen para no perder guita a futuro y encajan la de que se fundieron o quebraron, recuerdo marcas muy importantes que cerraron todas sus sucursales aludiendo quiebra y no habia pasado ni 1 semana de pandemia... unos hdps... se agarran de cualquier cosa para no perder $1, y como los gobiernos las avalan les importa 3 carajos, y diran algunos que jugar con plata ajena es facil, pero si empresas pequeñas o negocios mas pequeños pueden aguantar y pensar en sus empleados no me creo que negocios multimillonarios no puedan hacerlo ni pensar 1 min en sus empleados.
Paso aquí en Uruguay con supermercados, cadenas de farmacias etc, recaudaron en 1 mes lo que no recaudaban en una buena temporada y cuando vieron que iba a caer el consumo después de eso, mandaron gente al seguro como locos... facturaron mas y ahora gastan menos WIN WIN. -
@inge1 Las grandes tiendas de ropa mandaron a pila de gente al seguro. Vendían solo online, entrabas a la web y la ropa se agotaba en menos de un día. Agotaban todo el stock online y sin pagar empleados, platales hicieron. Hicieron más plata ahora con la pandemia, que en situación normal.
-
Creo que la cuarentena se debió elaborar a sus estrategias en base a la realidad de cada país, el problema de la región a excepción de Uruguay, es que se quiso vender la moto de hacer "la cuarentena a la europea", cuando en estos lugares mayormente no hay seguro de paro como los hay en Europa, el que no labura, no come ese día, solo les va a quedar la inmunidad colectiva para sobrevivir. No solo habrá muertos por coronavirus, también por hambre y por la represión a la explosión social.
-
comentaba un médico que en Argentina todos los inviernos se satura el sistema por gripe y mueren si no entendí mal 12000 personas por mes en invierno
no se si acá pasa también, es probable
Argentina que es lo que uno mas mira falló claramente en no testear de una y aislar a los focos, recuerdo al principio cuando le daban re pocos contagios que se sabía que era cualquiera, en un momento cuando Uruguay iba 10 mil tests ellos iban 25000, son 12 veces mas gente, y tampoco es que nosotros tuvieramos gran capacidad de hacerlo, si querés por como son ellos era para una cuarentena fuerte los primeros 28 días máximo y luego salir progresivamente como sea, en esos 28 días mejorar la cantidad de camas y frenar la velocidad de contagio, luego no da para mas, la estiraron tanto y mal que hoy cuando ya pasaron los 90 días están en el peor momento, cuando para atrás ya no podés volver, era un poco lo que yo decía en marzo, no quiero cuarentena porque después no sabés cuando salís -
@inge1 dijo en Coronavirus - COVID-19:
Personalmente no puedo creer que un negocio de quiebra por estar cerrado 2 meses, la verdad me cuesta mucho creerlo, si creo que viendo las perspectivas de futuro muchos decidan cerrar porque la ven fea para mas adelante, pero un negocio minimamente rentable debería sustentarse por lo menos 2 o 3 meses cerrado, incluso acumulando deudas que eso seguro pase.
Si un negocio en EEUU da quiebra es porque ya venia mal y fue la gota que derramo el vaso porque como dije antes si sos minimanente sustentable no vas a quebrar en 2 meses, pero si puede que pase lo que decía, los dueños viendo venir los meses futuros decidieron no arriesgar y cerrar para no perder la guita que ya tienen...
Con esto no quiero decir que no existan casos particulares que los hay siempre, pero en la mayoria de los casos son negocios de gente que no quiere arriesgar a futuro y prefiere guardar la platita... leía justo ayer un informe sobre eso y sobre como los inversionistas mas grandes eran los que hoy estaban frenando las economias por el miedo que tenían a perder guita.Pa esto es medio cualquiera @inge1 va muchísimo más por la estructura empresarial que tengas. Si tenés un modelo donde la mayoría de tus costos son variables porque comprás harina y salsa de tomate en walmart y salís a vender puerta por puerta es una cosa, si tenés unos galpones con máquinas financiadas, donde tenés que pagar alquieres de las máquinas, del galpón, sueldos, etcétera te podés fundir tranquilamente acá.
Las empresas que cotizan en bolsa tienen una rentabilidad promedio de un 7-8% anual. En mi industria es un 5%. Si te mantengo los costos y te cierro 3 meses, te cerré el 25% de un año, es decir que te comí las ganancias de 3 o 4. Sumale reabrir a un 50% y no te da.
3 meses cerrado + reabrir a un 50% te revienta un montón de industrias. Si tenés un restorán bien ubicado, un % enorme de tu ingreso se te va en renta. Los margenes brutos de los restoranes que cotizan en bolsa andan en el 8%, no en el 50%. Si te mantienen todos los costos fijos que te matan y a la vez te agregan costos (menúes descartables, más personal de limpieza) y además te obligan a tener la mitad de las mesas vacías, te podés fundir tranquilamente. Un restorán bien ubicado al que voy seguido paga 35 mil verdes por mes de alquiler, no es una pavada andar pagando esas rentas...
Si tenés un local de ropa, 3 meses cerrado significa que además de tener 3 meses pagando alquiler y gastos sin generar, también te tenés que meter la colección de invierno en el ojete. También sabés que mucha gente que te compraba con el sueldo que tenía y está sin laburo, tampoco te va a comprar.
Si tenés una empresa de alquiler de autos y los autos están todos financiados, no te alquila nadie y tenés que seguir pagándole a los aeropuertos, bancos, automotoras, etc y también te fundís.
-
@Fabianz También hay que decir que él gobiernos dio sus ayudas económicas para negocios. Que obviamente una vez que pasé la pandemia el tio Sam te la va a factura pero al menos ayuda a muchos negocios!.
Yo estuve hace un mes y medio atrás más o menos trabajando tipo part time por que sólo se podía cocinar para deliverys o take out. Imaginte cuántos negocios con ese modo no pudiendo subsistir.
La plata que se perdieron los negocios tipos bares , restaurante y pubs es una cosa de locos!. Dónde yo trabajo fácil habrá perdido entré 100 y 200k.
Los que ligaron más fueron los de la contru que dentro de todo con ciertos recortes no tuvieron que parar y siguieron laburando.