Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Coronavirus - COVID-19
-
@aserrin y nose. Yo lo mando en una buena y para compartir mi opiñon. Si es verdad o mentira nose, pero t permite dudar.
-
Me meti en twitter pa ver quien verga era el pelado del video de michel y hay gente que esta loca de verdad, gente que toma dioxido de cloro, otros que tan convencidos que la vacuna los va a convertir en mutantes, teorias conspirativas por todas partes, que bill gates creo la pandemia para hacer la vacuna y entonces la gente tiene que abortar para usar los fetos de ingredientes, que el virus existio toda la vida, que los PCR dan 80% de falsos positivos, que el virus fue creado en un laboratorio. Es un zoologico mete miedo, lo mas gracioso que repiten como un loro lo que decian los yankees limados hace 6 meses.
Parrafo aparte para el pelado del video, me lei sus tweets desde el principio de la pandemia hasta ahora, al principio salio con unas proyecciones que se iban a disparar fuerte los casos y las muertes, empezo a pasar el tiempo y no subian y la gente lo empezo a descansar y ahi se puso anti gobierno diciendo que estaban escondiendo resultados que en verdad habian muchos mas casos que no reportaban, pidiendo todos los dias cuarentena obligatoria urgente, pidiendo por favor que todo el mundo use mascara y distancia social. Siguio pasando el tiempo y los casos seguian sin subir y cada vez mas gente lo descansaba y el pajero contesta todos los tweets. Mas o menos en julio es cuando se empieza a limar el pelado, empieza a cambiar el discurso de a poco hasta que llega a lo que es ahora que dice que el gobierno en vez de ocultar casos ahora exagera los casos, dice que las mascaras no sirven para nada cuando antes servian(pone un link de un estudio que cualquier persona mas o menos inteligente que sepa ingles y un poco de comprension lectora se da cuenta que es imposible deducir que las mascaras no funcionan, mismo en la conclusion del estudio lo dice), dice que es al pedo testear cuando antes pedia todos los dias que se hacian pocos tests, dejo de ser del FA y ta re metido con el grupo de gente mas retrasada que vi en mi vida, el salle, enrique viana, mabel fosman y otros mas que no me acuerdo y tambien se dan manija con cuentas truchas osea con nombres inventados y una foto de alguien sacada de internet. Si no quieren perder neuronas no lean las burradas que pone es grupo de gente todos los dias.
La verdad que no esperaba encontrarme con gente tan retardada, pero por suerte muchos doctores y cientificos le discuten varias de las burradas que pone y siempre desvia la atencion.Me genera bastante bronca que por este retrasado y su grupito de pajeros hoy haya gente tomando dioxido de cloro, pensando que las mascaras no sirven para nada, convenciendose que se van a convertir en un X-Men por la vacuna,
Cuando pense que ya habia llegado al nivel maximo de retardo me encontre con esta nota:
Para terminar estaria bueno que este tema vuelva a ser como antes y no leer un buen post entremedio de todas las teorias conspirativas y boludeces que meten, ya hay un tema para esas pajerias.
-
@michel Me encanta escuchar opiniones y mas de gente que sabe, pero justamente como Ingenieron y con un conocimiento profundo de las estadísticas, también cabe señalar que esta omitiendo el lado positivo del test.
Con esto quiero decir, que una muestra puede genera un resultado equivocado, pero eso no implica que parte de ese resultado no sea correcto.
El plantea que solo el 3% de esos pacientes bajo cultivo dieron positivo, por lo cual el 97% era negativo.
El problema se encuentra en que nadie hizo un estudio en base a la CT que indicara correctamente cuando una persona era positiva, por lo cual si aumentaran los ciclos, puede que ese % aumente y por ejemplo pases a que el 50% de los positivos eran realmente positivos.... el problema es que ese aumento de la barrera también puede hacer que positivos den negativo....
O sea... si aumentas las barreras para dictaminar que una persona es positiva, entonces también dejas fuera algunos positivos por lo cual aumentas el riesgo de propagación.
Les comento porque algo se de todo esto, y las revistas científicas hoy son mas paparasi que otra cosa... no son para nada estudios comprobados y legitimizados... por lo cual para bien o para mal los trabajos que aparecen en ellas suelen ser hoy poco creibles...
Los datos que plantea son correctos, pero realmente me hace enojar mucho cuando alguien toma una parte de los datos para implantar su teoría pero deja de lado los demás datos...
Por ejemplo, yo podría decir que ese señor no tiene un master en infectología ni en ese tipo de estudios (algo que es verdad) y por eso su opinión no es valida... estoy dejando de lado que mucho de lo que dice es verdad y estoy invalidando todo por 1 dato en cuestion...
Ni este doctor esta diciendo absolutamente todo de manera imparcial y tampoco esta basando su dictamente únicamente en estudios, sino que utiliza los mismos para enfatizar su opinión, de la misma manera que los demás lo hacen...
TENGAN CUIDADO los datos no son malos, son malos quienes interpretan los datos y ponen su opinión por encima...
Cuando habló de la gripe enseguida toco un tema que conozco ya que trabajo en la industria... y justamente es una patología contagiosa que además ha caído dado el aislamiento y el encierro, aquí no hay magia, hay un dato real de un comportamiento.... la venta de antigripales ha caído por los suelos por esa razon...
-
Saben qué es lo peor? Que no son genuinos virusplanistas, lo repiten porque les dicen lo que quieren oír pero a la hora de la verdad creen en los médicos reales.
Agárralo a cualquiera de esos con una enfermedad grave y ofréceles que los atienda un grado 5 recomendado por la academia o uno de los médicos por la verdad. Ah ahí se acabó la confianza.
-
@inge1 https://www.acpjournals.org/doi/10.7326/M20-6817 Mirate el estudio que se basa para declarar que las mascaras no sirven para nada el pelado mala leche este.
Y otra cosa al estudio ese que habla del PCR todavia ni le hicieron el peer review y el cabeza de verga lo toma como si fuera la ley.
-
@gauzabolso Tal cual, seguramente consigan el mejor tratamiento en el mejor hospital los hijos de puta esos.
-
@riveroo_27 dijo en Coronavirus - COVID-19:
Todo el mundo deberia leer ese articulo porque es muy educador.
Leer?? Estas loco mira si van a leer algo, mucho mas facil mirar un video de 2 minutos de alguien tirando fruta y creerlo.
-
En una parte de la entrevista el pelado y el conduchor arrancan a teorizar que en realidad es más peligroso usar mascarilla porque te puede causar neumonía si no la limpias y eso es peor que el coronavirus (???)
De verdad delirante. Un chiste el programa terraplanista ese
-
Es que seguramente mucha gente ve este tipo de videos o entrevistas y piensa que todo lo que dice esta documentado y es un axioma... lamentablemente hay mucha gente con intereses propios que buscan un redito de esta pandemia y la verdad me parece poco serio lo de este doctor...
No solo desde el punto de vista numérico y probabilístico, sino medico... me da mucha pena que exista gente con esa actitud y que además pueda influir en la gente que lamentablemente no tiene un estudio como para darse cuenta de la cantidad de errores que tiene su pensamiento.
-
@fabianz Yo ni a palos me doy esa vacuna. Dije lo mismo , si para toda vacuna cumple con diferentes plazos y regulaciones mientras está en cuestión de meses ya estaba lista.
Yo sinceramente no me ña voy a dar hasta ver si realmente es confiable y que efectos secundarios podría darte.
-
-
Pero si ya se sabía eso. Desde el principio se dijo que las vacunas durarían 4-12 meses por la posibilidad de que salga una nueva cepa. Jamás se dijo que la vacuna sería definitiva, al contrario, es para ganar tiempo hasta que hayan mejores soluciones.
Están fatales los terraplanistas, ni leen lo que "desmienten."
-
-Voy a comprar un auto.
-Noo mira que en la fábrica lo ensamblaron en 20 minutos
-Tenes razón, allá por 1880 demoraban meses en hacer un auto, mejor no compro ningunoA ver muchachos, se hizo rápido porque absolutamente toda la comunidad científica está trabajando en esto, hay un interés y demanda mundial, y la tecnología y conocimiento como nunca antes. Además que muchos plazos se cumplieron y todas esas demoras burocráticas no hubo, es obvio que cada vacuna tiene su riesgo, pero cualquier actividad implica un riesgo.
-
En los primeros meses todos los infectologos tiraban que el virus podría mutar y hacerse más débil o incluso desaparecer, ahora podría mutar y hacerse más fuerte?
La solución 100% no es la vacuna eso está claro, el tema es que algunos te tiran que con vacuna poco más que no cambia el panorama, toda pandemia de la historia terminó algun día, por que sería distinto esta?
-
Pueden pasar las dos. Volverse más contagioso y menos mortal (como la gripe), o más mortal y menos contagioso (como le pasó al H1N1 creo).
Lo más importante de la vacuna es ganar tiempo, recuperar un poquito de normalidad, y darle una esperanza a la gente de que no vamos a estar así para siempre.
Pero la solución "definitiva" va por otro lado. Puede ser aguantar hasta que el virus mute a algo inofensivo o que no contagie, o por ejemplo en una vacuna que trabaje inhibiendo la transmisión del virus dentro del propio cuerpo y hacia otras personas, pero eso llevaría varios años.
-
A ver , no ningún inventó decir que está vacuna desde el vamos es desconfiable!. Ya en el Reino Unido con gente que se la dio tuvo problemas con reacciones secundarias. Lo pueden buscar en Internet que está ahí la noticia.
Yo no voy a entera en el agujero de conejo y empezar con las conspiraciones ni nada de eso pero si me parece raro que 1 , no se de una explicación lógica sobre éste virus. 2 , que la vacuna salga en cuestión de meses cuándo toman entré 1 año y 2. Se cagaron en todos los protocolos , se aceleró todo para tener está vacuna y pareciera que de repente está la cura. Yo que se a mi me hace dudar de todo.
Mi cuñada trabaja para él hospital y ya se la dieron , no le pregunté todavía como se siente y como está pero veremos que pasa. Ya vimos con éste mismo virus que a todos le pega diferente. Unos pasan 2 días con síntomas leves y otros pasan hasta 1 semana sintiéndose mal.
Otra cosa para agregar es el negocio de la farmacéutica , la misma que mata a millones por años con los opiodes , ahora se van a forrar de guita con la bendita vacuna. Y anda saber si por ahí no fueron los mismo padres de la criatura (covid).
-
Las vacunas han sido la solución a las epidemias, no hay por qué pensar que esto sea diferente. La discusión es sobre el tiempo y las dosis que sean necesarias, pero con un 70, 80% de inmunidad chau covid.
-
Suecia Argentina Brasil y Estados Unidos en mejor posición
SEGUNDA OLA DE COVID HIZO QUE PAÍSES EUROPEOS
VUELVAN A LIDERAR LIDERAR el índice Muertos Por Millón
Desplazando a USA al puesto 12 y a Argentina al 14
(USA estaba en el 1er puesto y Argentina en el 3ro)
Brasil que estaba en el cuarto quedó muy lejos
y Uruguay continúa con los registros mas bajos de Occidente.-
Belgium. Muertos: 19.158. Población: 11.460.000. MxM: 1.672
-
Slovenia. Muertos: 2.532. Población: 2.081.000. MxM: 1.217
-
Italia. Muertos: 71.620. Población: 60.360.000. MxM: 1.187
-
Bosnia. Muertos: 3.923. Población: 3.324.000. MxM: 1.180
-
Macedonia. Muertos: 2.427. Población: 2.077.000. MxM: 1.169
-
Perú. Muertos: 37.368. Población: 31.990.000. MxM: 1.168
-
España. Muertos: 49.824. Población: 46.940.000. MxM:1.061
-
Gran Bretaña. Muertos: 70.405. Población: 66.650.000. MxM: 1.058
-
Montenegro. Muertos: 658. Población: 622.182. MxM: 1.058
-
Bulgaria. Muertos: 7.123. Población: 7.000.000. MxM: 1.018
-
Rep.Czechia. Muertos: 10.950. Población: 10.650.000. MxM: 1.028
-
Estados Unidos. Muertos: 332.000. Población: 328.200.000. MxM: 1.012
-
Méjico. Muertos: 122.000. Población: 126.200.000. MxM: 967
-
Argentina. Muertos: 42.501. Población: 44.490.000. MxM: 955
-
Francia. Muertos: 62.573. Población: 66.990.000. MxM: 934
-
Armenia. Muertos: 2.752. Población: 2.965.000. MxM: 928
-
Hungría. Muertos: 8.951. Población: 9.773.000. MxM: 916
......
Brasil. Muertos: 191.000. Población: 209.500.000. MxM: 912
......
Suecia. Muertos 8.279. Población: 10.230.000. MxM: 809
......
Uruguay. Muertos: 158. Población: 3.449.000. MxM: 46 -
-
toda pandemia se solucionó eso está claro, no hay argumentos para que sea distinto ahora
lo que estoy seguro es que hay infectologos y relativos que están aprovechando sus 5 minutos de fama y quieren que dure una vida esto, poco mas te tiran que hasta 2023 tendría que haber restricciones
lo de que la vacuna sea mas rápida que otras es razonable, mas y mejor ciencia, todo el mundo metido en lo mismo, está cantado, pero lo cierto es que todos dijeron 2021 y no enero, si no mas bien abril-junio si todo salía bien para comenzar a vacunarlo bueno de nosotros es que con 300 mil dosis haces algo, en Argentina es un % menor porque tienen 12 veces mas gente, ni que hablar otros países, imagino que apostarán a ese número o hasta mas para el primer trimestre acá
-
Yo ya había tirado unos datos que un médico manejaba al respecto de cuál sería el porcentaje de población que se debería inmunizar y hablaba entre un 40 y 60% más o menos.