Coronavirus - COVID-19
-
Perfecto tenia razon, me pusiste al reino unido dividido en 10 "países" diferentes.
-
para que el pais publique la nota de como murio un hombre de 37 años en Salto, asi esta la situación...pero no, no está saturado el sistema
ni que hablar de la atencion de la salud extra covid...prendan velas para que no les pase nada y precisen consultar por algo
yo el martes tengo consulta telefónica, veré a ver que onda -
-
Te acordas cuando ponias de ejemplo de vacunacion a Bolivia?
-
Me acuerdo.
En Bolivia llevan dos meses de huelga médica y aún así ya vacunaron 500.000 personas. Mientras Uruguay vacuna con Sinovac, de un 50% de efectividad, ellos lo hacen con AstraZeneca y Pfizer, ambas con 90-95% de efectividad.
Aparte que no se les muere la mitad de la gente en la casa, sin recibir atención médica.
Googleá Uruguay y lo que menos vas a encontrar es el país modelo que querés vender.
-
500 mil menos del 50% que uruguay y en un país con menos de1/3 de la poblacion. Barbaro.
Muertos por millon 498 vs 1094
Claro Uruguay no es modelo es Bolivia jeje
-
Uruguay claramente no es modelo. Al contrario, es de los peores países del mundo en el manejo de la pandemia, noticia mundial. Qué querés discutir Dasi?
Es googlear nomás.
https://www.laprensalatina.com/somber-reality-sets-in-at-uruguayan-icus-amid-surge-in-cases-deaths/
Querés tapar que el gobierno abandonó a un hombre de 37 años a morir en su casa, hablando de... Bolivia? Madurá por favor.
-
-
No es bueno generalizar anécdotas pero tengo un caso de éxito cercano con Sinovac. Mi tío tiene 65, obesidad, hipertensión, diabetes y un ACV a cuestas. Se lo agarró a días de darse la 2da dosis, no pasó de un resfrío y un poco de fiebre.
No puedo asegurar que fuera la vacuna pero el dato está ahí. -
¡Esta publicación está eliminada!
-
Durazno es el único departamento que no está en rojo en este momento.
Y eso que la gente no se cuida un carajo. Sigue habiendo juntadas y asaditos, las plazas llenas de gente, las avenidas repletas de tarde. Como si fuera febrero de 2020.Supongo que serán las vacunas haciendo su trabajo. Más del 50% de la población se dio su primera dosis, y casi el 15% se dio las dos (a mis padres les toca mañana).
-
Tengo un tío en CTI, estuvo con síntomas dos semanas y ni le hacían el hisopado ni atendían, hasta que el sábado no pudo más con la vida y lo llevaron al SEMM (siendo que él es de otra mutualista). Está con niveles muy bajos de oxígeno en sangre y desmejorando, en cuidados intermedios. No hay médicos para atenderlo debidamente.
Si bien sé que la tasa de mortalidad en CTI no es tan alta como se decía al principio de la pandemia, y que la mortalidad en Uruguay es principalmente personas que no recibieron atención o críticas, me preocupan mucho esas dos semanas cursando la enfermedad sin tratamiento. No es joda esto. Llegaron muy tarde las vacunas, el sistema de salud no da más. Hay que esperar más de un mes para ver efectos tangibles, pero a este ritmo cuánto más duramos?
-
Fuerza para el tío @Aserrin
Respecto a las vacunas, es verdad que estamos tarde, y se pudo haber hecho mucho mejor todo. También es verdad que en la gran mayoría de países tampoco hay vacunas. Es un tema de la cadena de producción y abastecimiento, al margen de lo que se haya negociado. Sino preguntenle a Alversito Fernández.
-
mucha fuerza para la familia, y todos aquellos que tengan familiares allegados o amigos
esta muy brava la situación, buen ejemplo del user de arriba por la vacuna y mitigar la gravedad, creo que ese es el camino -
Fijate si le pueden hacer un tratamiento con hidroxicloroquina, ha funcionado con algunos afectados(bordaberry por ejemplo)
-
Lo tuvieron que intubar ya, tiene neumonía. El panorama no es el mejor.
-
Como dije antes, vuela la vacunacion en el paisito. Felicitaciones a las autoridades de la salud y a la organizacion. En unas semanas estamos ahi arriba con Estados Unidos e Israel y uds van a poder disfrutar de su libertad mas que aca, que va bastante lento. SALUDOS!
-
-
Vuelvo a decir lo mismo
Ustedes sienten que están viviendo ese estado de catástrofe? -
Viendo que se mueren 40 personas de coronavirus por día sin recibir atención médica, y que Montevideo estalla de ollas, no sé qué más querés para el adjetivo catástrofe. En Uruguay terremotos no hay.