Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Coronavirus - COVID-19
-
No te enseñaron la regla del tres Michel? Estas cifras se toman por millón para comparar entre países
Ni la foca más abnegada llega a los niveles que estás manejando
Cuba también tiene cifras tan buenas como Uruguay
-
lo nuestro es de lo mejorcito que se ha visto, no tengo ningún tipo de dudas que en todos los países el factor suerte está presente, además no hay receta ni cerca
seguro me parece 100 veces mejor que lo de Brasil y Argentina, en el primero hicieron cualquier cagada y en el segundo en el día 62 de cuarentena les dio el récord de infectados, el cual viene creciendo y superaron las 400 muertes en cuarentena total
acá un poco lo discutíamos, las medidas acá fueron buenas, el día que se detectaron casos que fue un viernes, ya el finde no hubo deportes y el lunes no arrancaron las clases, eso apaleó seguro, también es obvio que el hecho de no ser un país turístico nos ayuda
el repunte económico se sabe que no hará volver a la situación inicial que tampoco era super favorable, con cuarentena 3 meses seguro hubiese sido peor
nada garantiza nada, lo seguro es que estamos bien y para que pase una debacle tiene que zarparse mal, xq daría la impresión de que el virus no circula claramente, no se quién conoce a alguien que tenga, yo no conozco ni siquiera un allegado, si hubiese 15 mil infectados ahora en Montevideo sabríamos todos
yo ahora pondría todo a partir de junio, con tapabocas en todos lados y nos vimos, se sabe que con tapabocas el contagio disminuye mucho -
Lo de Brasil es tan malo, o es porque es un continente dentro de otro? Porque los números varían entre los Estados, los del Norte, Centro y Sur, hay muchas variantes. Clima, economía, densidad, grandes urbes.
-
Yo coincido, pero soy un poco mas cauto, hubiese esperado hasta julio al menos con las clases, centros comerciales grandes y algunas cosas mas
Entiwndo y comparto que se use, pero la vida de tapaboca no es sostenible
Son muchas actividades que en si entorpece, y llega un punto que no da -
Tengamos en cuenta que aca somos un pais chico y poco poblado, con muy baja densidad y no tenemos urbanizaciones enormes como lo son Buenos Aires, o San pablo. El virus donde ha dado mas problema es justamente en los lugares de mayor densidad de población y en donde hay mas movilidad hacia y desde el extranjero.
En Brasil hay 27 estados y la mitad son mas poblados que Uruguay, igualmente en casi la totalidad hay mas casos y muertes que aca. En Argentina a excepcion de Buenos Aires y Chaco, las demas provincias tienen números bajos.
Aca se ataco bien al principio, y como somos poquitos no nos genero grandes dificultades. Por lo cual para que se descontrolara la situación nos tendria que haber chupado un huevo a todos y haber seguido las actividades con normalidad.
Paraguay esta en una situación similar a nosotros por su baja densidad también. En Ecuador donde se les complicó mucho, los casos se concentraron en la provincia de Guayas cuya capital es Guayaquil, en esa provincia viven mas de 4 millones de personas en una superficie del tamaño del dpto de Tacuarembó, es lógico que sea mucho mas dificil de controlar -
@Aserrin el tema de Paraguay es la tendencia, y ves la curva y es un quilombo, tienen días que de golpe tiran muchísimos casos.
-
Estaba visto que la frontera con Brasil iba a ser un tema
-
Rivera sumó 17 nuevos casos de coronavirus este lunes y registra 29 en total
mapa de contagios de rio grande do sul -
Estaba siendo nuestra esponja Rio Grande do Sul, pero estos casos se detonaron por una pastora evangelista que anduvo recorriendo todo Brasil. Contra los movimientos religiosos nadie se va a poner los pantalones
-
Por lo que dijeron, los tests de Brasil son de menor calidad por lo que es probable que tengan muchos más casos.
-
@gauzabolso
andaban diciendo que de esos 33 casos de livramento solo quedan 7asi que ahora hay mas casos del lado uruguayo
-
de ultima que aislen rivera, por unos pocos casos que no jodan a todo el pais
-
Eso demuestra que todo lo diga la OMS hay que tomarlos con pinzas:
-
Es muy raro que no hayan exigido tapabocas desde el arranque, la verdad, no tenia sentido no usarlo.
Yo creo que se hubiera evitado muchísimos contagios si TODOS usábamos el tapabocas de arranque. -
@mcbolso creo que era más porque no había para los doctores y la población usen y priorizaron a los profesionales... y a los boludos no se les ocurrió decirle a la gente que se los podían hacer en casa.
-
Han testeado en el borro, cerro norte, 40 semanas? Alguien sabe?
-
En enero de este año, la OMS, decía que el virus no se contagia entre personas, que no era necesario cerrar las fronteras.
Las mascarillas solo son efectivas en un 50%.
-
@Kusanagi Yo leí que si las dos personas las tienen puestas, eran 98%
-
Entonces deberían permitir dejar a la gente que labure, si son efectivas al 98%.
-
me parece que es algo menos del 98 por el 70 y pico que igual es un porcentaje nada despreciable
el problema que si yo tengo tapabocas mi porcentaje es de por tirar una cifra 40 por ciento, pero si vos que estas en frente a mi y estas infectado pero tenes tapabocas mi porcentaje sube a 80
los problemas ocurren cuando el virus queda inpregnado en el tapabocas, cuando te lo sacas o te lo volves a poner va a tus manos y de ahi a tu boca
tambien esta que por los ojos se contagiaotra contra es que no te deja respirar bien, a la larga (si trabajas todos los dias 8 horas con tapabocas) te baja el nivel de oxigeno en la sangre porque el tapabocas no te deja respirar bien
justamente poco oxigeno en la sangre es un sintoma de coronavirus, asi que podes tener poco oxigeno en sangre por coronavirus o simpelmente por usar tapabocas mucho tiempo
esto es claramente una contraindicacion