Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2021
-
Si lo desafectan es porque debe estar lesionado en serio. O sea, si no se recupera para jugar con su selección la semana que viene el sentido común dice que hoy tampoco podría jugar.
Que le den algún sedante con la comida y mientras duerme la siesta que lo infiltren. Se va a levantar como nuevo.
-
Lo desafectan por que esta justo de tiempo y a Prico le sobran
-
Según Decano la Junta Médica no habilitó el cambio porque tiene que estar inhabilitado "por quince días" y, si bien está lesionado, podría recuperarse antes de ese plazo. También que los jugadores de la selección rechazaron por miedo a lesionarse.
Una fractura de rótula lleva más de un mes de recuperación, igual, así que la lesión (si tiene) finalmente sería otra.
Muy raro todo.
-
¿La dirigencia del club en general (no la del básquet) incentivo de alguna forma?
Es una chance única, tendrían que poner un buen premio al plantel si hoy ganamos. Una motivación extra, sobre todo para los extranjeros como Collier -
Según dijeron en la radio hoy, no llegó a existir junta médica. Dijeron que primero hubo una tomografía, que allí vieron que tenía fragmentos de hueso rotos y sueltos, pero que resulta que eso era de una lesión anterior. Luego le hacen una resonancia y no sale nada más que demuestre una fractura actual, Y que después de eso lo único que constataron fue un hematoma bastante grande, que seguramente era lo que provocaba el dolor.
Y que por eso no llegaron a pedir formalmente la junta médica. No tengo claro si toda esta info es veraz, pero fue lo que dijeron Tamborini y Corchs
-
-
Es una pija terminar asi, nos mereciamos terminar a plantel completo y sin problemas, solo espero que dejen la vida pero la veo muy dificil
-
Vamo Nacional hoy! Orgullo total del equipo termine como termine
-
5 partidos, 5 robos a mano armada. Es impresentable.
-
Después lloran por las amenazas, hay que matar a un juez y ahí si van a tener para llorar por un buen rato la concha de su madre
-
Los miras y es falta
-
Que robo descarado
-
Bigua vs Olimpia -5 faltas
Bigua vs Malvin +2 faltas
Bigua vs Nacional +30 faltasNacional vs Urunday +6 faltas
Nacional vs DSC -7 faltas
Nacional vs Bigua -30 faltasLos que estamos habituados a ver basquet siempre decimos "pa nos están cobrando todo, nos están matando" y después miramos las estadísticas y nos cierran el culo, siempre termina en un número parejo.
Es un robo nivel histórico, yo nunca vi algo igual y miro basket hace 20 años. -
El tema con el básquet es que te pueden robar a mano armada y pasa más desapercibido q en el futbol dónde para robarte te tienen q inventar un penal o algo raro. Acá todos los foules chotos que nos inventaron en el primer cuarto nos van a pesar un montón para definir.. lo peor es q después lloran cuando los amenazan
-
El ayudante de bigua le dijo de todo a uno de los jueces nada, después le cobran técnico al profe nuestro. Hasta así te cagan
-
Era previsible....en el 3er punto...que ganamos.....nos cobraron 19 faltas y a ellos 10....asi en mayor o menor medida en todos los partidos umportantes -y ni hablar en todas las finales!!-
El tema haberlo definido en el 4to punto....pero el tema COLLIER -muyyy raro todooo- nos mató !!!
En un 5to punto decisivo y xon el plantel tal diezmado que tenemos es casi lógico perder "bien" por decirlo de alguna manera. -
que pija terminar asi la concha de la madre
-
Siempre nos pasa algo, lesiones, covid, etc. Ya pienso que nunca vamos a ganar la LUB porque siempre va a aparecer un equipo con más guita que se traiga algún crack.
Lo de hoy fue increíble, la cantidad de tiros mal tirados y desacomodados que metieron Sims y Rudd fue increíble. Hasta Álvarez nos metió 3 triples, Lloriente nos llenó, los rivales siempre aparecen en los 5tos partidos y a los nuestros siempre le pasa algo.
Sigo pensando que necesitamos más perimetrales que defiendan, el único que mete pata es Romero atrás, el resto no defienden a nadie.
-
Siento q estamos recontra mufados, todos los años hay algun incoveniente, siempre hay q jugar en inferioridad y todavia en el ultimo partido siempre aparece uno q te mete todos los ladrillazos como diego garcia o alvarez hoy
-
Dejó todo este plantel, con una sal increíble arriba, los jueces en contra, y Biguá que tenía dos animales en Sims y Rudd. Nos pasó de todo y la diferencia de presupuesto creo que terminó siendo lo más determinante, la distancia entre algunos jugadores terminó siendo insalvable. Rudd jugó en el CSKA, Sims fue de los mejores extranjeros de Argentina. Nosotros le pagamos 8 lucas a nuestros ext, y ellos más de 20 a aquellos dos. De yapa a Hatila nos lo soplaron.
Creo que para el presupuesto que se maneja se superaron por mucho las expectativas. Especialmente con Morrison, que viene siendo dos ligas seguidas de los mejores extranjeros en Uruguay. Pero con 8k no traes un jugador que golee, defienda y te juegue 38 minutos, salvo que se haya fracturado una vertebra y esté volviendo a jugar o algo así.
Ahora hay que tener cuidado con las renovaciones. Creo que a todos nos encantaría que sigan Carlos y Esteban, pero en un año andá a saber cómo están, qué plata piden. Sería muy arriesgado. Souber no debería seguir (ya cometimos ese error con el Tico) y Moglia buscar que se vaya. Si Decurnex sigue recortando el presupuesto hay que ver, Mitchell y Collier para lo que salen no me parecen mal (mejor Collier) pero si queremos llegar lejos necesitamos apostar y que se nos rompa el culo, como con Dom o Tony y Calli en su tiempo.