No estoy de acuerdo que sea incompatible, está lleno de gente anti capitalista e hincha a muerte de un club de fútbol
lo que pasa es que siempre estuvo esa falsa dicotomía entre intelectualidad y pasión (por ejemplo Jorge Luis Borges como abanderado de esa postura), es una postura de superioridad auto asignada por gente que no le gusta el fútbol y que en realidad siempre se sintieron apartados de los otros, y toman esa postura para auto-percibirse superiores
O aquello del "opio de los pueblos" o "el pan y circo"...
pero en realidad los grandes intelectuales de la historia fueron grandes apasionados en su vida; ya sea de un cuadro de fútbol, de la música, de las mujeres o de lo que sea; porque la inteligencia y la pasión no son cosas opuestas. Y porque el ser humano por mas intelectual (o comprometido políticamente o en luchas sociales) que sea, también necesita minutos para disfrutar, de una pelicula, de una obra de arte o en este caso con su equipo de fútbol. Y eso no tiene menos validez intelectual que no sé, escuchar música clásica.
El gran problema de Sino siempre ha sido ese, el creerse superior a los demás, un iluminado. Y una persona que piensa así nunca lo es. Y no descartemos el factor pepa.