Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
Quién es braian?
-
En la foto están Manolo romero, Marcel, moglia, Ruiz, Santiago Álvarez y dos juveniles más que no se los nombres estarían faltando hatila, kemp y Dominique y cabezas.
-
@yobolso Brian García es la mejor ficha nacional de Olimpia. Ahora está en Cordón y es de los goleadores del metro
-
Justin Williams positivo de COVID asintomático. Tiene que hacer cuarentena hasta tener hisopado positivo. Tengo entendido que el finde llegan Cabezas y Dom.
-
Vino un tal Raven Barber a Malvín. El cuervo barbero.
-
@Aserrin dijo en **LUB 2019/20:
Vino un tal Raven Barber a Malvín. El cuervo barbero.
Lo seguí varios años en Portugal, tremendo ala/pivot.
-
cuando vuelve esto ta confirmado ya?
-
Ahora parece que hay lío por unos partidos que juega Uruguay en noviembre, porque le habían dicho que la selección no jugaba en plena LUB.
-
@leo14899 Si, postergara todo 10 días pero se va a jugar igual. Ya muchos equipos trajeron los extranjeros. Cabezas y Hatila estan aca ya.
-
-
-
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
Plantel completo ya en Uruguay. No se si hay un equipo que lo tenga. Hatila y Cabezas ya el lunes van a entrenar.
Buena noticia, es fundamental que Hatila (cumple 36 años en enero) y Cabezas (cumple 40 años en noviembre) arranquen a entrenar cuanto antes porque son los más veteranos del plantel. Van a llegar con más de 1 mes de entrenamientos.
Morrison (30 años) y Kemp (29 años) también es importante que arranque cuanto antes pero son más jóvenes y les debería costar menos ponerse en forma.
¿Se sabe algo de cómo los vieron físicamente? Sería importante que los 4 hayan llegado en una condición al menos aceptable.
-
@Ruyeri De Dom y Maurice no se nada, llegaron hoy. Se que Dom estuvo en contacto con Leo y el tipo estaba en su peso, es vegano y eso, muy sano el muchacho. De Maurice no creo haya problemas de llegar fuera de forma por su biotipo. Cuando vino en marzo tenia 10 meses sin jugar y ya vimos como estaba. Después está lo basquetbolistico.
Respecto a Hatila y Carlos vi una foto y los vi bien, pero es una foto. Cabezas se que estaba entrenando con el Marbella, equipo de la ciudad donde vive. Por lo que debería llegar bien fisicamente. Después hay que ver basquetbolisticamente. Ellos dos ya terminan la cuarentena el domingo y el lunes van a entrenar. Me parece que de tiempos estamos barbaro, además no es un equipo nuevo como van a tener. Jugaron todo el año juntos. Deberían de ponerse en forma en 10-15 días y la memoria colectiva debería ayudar a que todo este aceitado para noviembre.
Por ejemplo, Defensor creo que no tiene ningun yankee aca, son todos nuevos y hay uno que ni se sabe quien va a ser. Y son un equipo casi que nuevo con un DT que había agarrado cerca del final encima. Si es nuestro cruce de cuartos deberiamos sacarles ventaja en ese sentido.
-
Defensor cerro a Tevin Glass. 2.03. 26 años. Apenas 3 temporadas siendo profesional (jugo universitario hasta 2017). Su último año 9 puntos 6 rebotes. No tira de 3.
Su primer temporada como profesional fue en el TNA 2017-18 en Asociación Mitre 14.6 puntos 7.7 rebotes en 31 partidos. Quedaron de mitad de tabla para abajo y en playoffs se fueron barridos en primera ronda. 33% de 3 pero tirando solo 1.5 triples por partido, osea la nada misma.Después se me hizo complicado conseguir estadísticas, anduvo en Taiwan y viene de la segunda división de Dominicana. A priori parece un extranjero bastante mediopelo. Queda saber solo los de Urunday. El resto ya esta completo.
-
-
Será con público?
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
Defensor cerro a Tevin Glass. 2.03. 26 años. Apenas 3 temporadas siendo profesional (jugo universitario hasta 2017). Su último año 9 puntos 6 rebotes. No tira de 3.
Su primer temporada como profesional fue en el TNA 2017-18 en Asociación Mitre 14.6 puntos 7.7 rebotes en 31 partidos. Quedaron de mitad de tabla para abajo y en playoffs se fueron barridos en primera ronda. 33% de 3 pero tirando solo 1.5 triples por partido, osea la nada misma.Después se me hizo complicado conseguir estadísticas, anduvo en Taiwan y viene de la segunda división de Dominicana. A priori parece un extranjero bastante mediopelo. Queda saber solo los de Urunday. El resto ya esta completo.
Tiene pinta de medio pelo si. Seguramente sea un jugador netamente defensivo.
-
JONATHAN SACCO
Pivot argentino
¿?
-
@lmdp Viene para la LUB 2021, en el tema de la Liga que viene ya se hablo.