Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Patricio Gregorio
-
@yobolso dijo en Patricio Gregorio:
Acaban de decir en la transmisión del partido que lo pueden ceder...
Antes de darlo a préstamo, que primero lo evalúen en los céspedes y le hagan el trabajo físico que hizo Emiliano Martínez.
-
-
@nandobolso21 Pero si fuera tan así por que estaba en la B??? Vamo amigo , será un buen proyecto pero tampoco le demos tremendo color.
-
Necesitamos a un Casimiro mas que un Busquets.
-
Gracias Ivan, por cumplir con tu palabra y traer gente identificada!!!!
-
Yo ya habia dicho que fue compañero en futsal y era fanatico del bolso, ojala ande, tiene tecnica y hace 3/4 años que no lo
Veo, supingo le habra cambiado el
Fisico, exitos !! -
Jugaba en Huracán Buceo si, lo llegué a ver. Tenía buen cuadro el Funebrero.
-
Mira ese físico pastozo. Son recientes o tiene un tiempo esas fotos? por que si está así de flaco hay que meterlo hacer una buena preparación.
-
@luchobolso Quizás no tuvo la suerte de poder jugar en primera por diversos factores, esas cuestiones no siempre se pueden decidir, además la categoría no siempre determina tu nivel, ¿Vos pensás que Juninho Rocha es menos que el "Lolo"?
-
No me parece que vayamos a hacerlo progresar mucho cediéndolo, lo primero que tenemos que hacer es que labure el físico y no hay lugar mejor para eso que en los Céspedes.
-
@nandobolso21 Y el Juninho ese la verdad que puede ser figura en la b pero si nos quejamos del nivel de primera ni me quiero imaginar lo que debe ser la B.
El lolo ahora está más para él retiró aparte de ser un chupa pija , no quita que cuándo era más joven marcaba la diferencia con su velocidad y probado en primera. Quiero verlo una temporada en la A al Juninho ese a ver si también es figura como lo pinta.
El pibe éste puede ser buen jugador pero tampcoo para inlflarlo y decir que puede ser una especie de "Busquets". Los primeros que inflan a los jugadores , son los primeros que viene después a putuearlos.
-
Está claro que hoy mismo le tienen que haber empezado a armar el plan de entrenamiento, alimentación y suplementos. Quiero pensar que al traerlo está la convicción y el acuerdo de que puede transformárselo físicamente.
Yo si aparece en mayo con 10kg más de músculo, aún siendo un fracaso, aplaudo de pie a la directiva porque es algo que venimos pidiendo hace tiempo. Si debuta hecho un palo les voy a dar con un caño.
-
@luchobolso
Yo soy de los que cree que el nivel de la A y la B no difieren demasiado, desde mi perspectiva ambas divisiones son casi amateurs. El "Lolo" a pesar de ser un exjugador se mantiene en primera, yo creo que Juninho podría remplazarlo sin problemas, porque para mi no existe diferencia entre ambos. Respecto al "puede ser una especie de "Busquets", yo nunca afirmé que el chico "puede o "será" Busquets, dije que el chico en cuanto a movimientos y contextura física es simial a Busquets, estás tergiversado o no tuviste buena comprensión lectora. Por último, yo no soy de los primeros que viene a putear, en todo caso hablá por vos y dejá de hacer conjeturas. Saludos -
El nivel de la B es sensiblemente peor al de primera división, basta ver los colistas del campeonato comparados al resto. Esos son mejores que el 90% de los de segunda división.
-
@aserrin dijo en Patricio Gregorio:
El nivel de la B es sensiblemente peor al de primera división, basta ver los colistas del campeonato comparados al resto. Esos son mejores que el 90% de los de segunda división.
Pero eso no es decir mucho. Lo único que estás diciendo es que los peores de la A serían los mejores de la B. No hay ninguna apreciación respecto a cuánto mejores, o al nivel de jugadores individuales, o si la diferencia pasa por el componente táctico.
En lo personal, sospecho que las diferencias no son tantas. Torque y Liverpool pasaron por la B hace poco, Rentistas también, y todos anduvieron peleando arriba el torneo.
-
Los tres equipos aparte de que ganaron con luz, se reforzaron mucho al subir.
Con esto no digo que Gregorio vaya a andar mal, porque si no tuvo techo en la B no hay noción real de cómo pueda andar en primera. Pero sí que un jugador normal en la B nunca va a tener nivel de primera.
-
@fabianz Liverpool jugo en la B en 2015. No es hace poco.
-
Pa mi hay un punto importante esta vez que en años anteriores marca la diferencia entre una división y otra. Por ejemplo en la B generalmente todas las canchas son un desastre donde pica y se va para afuera,la pelota está en el aire y este año se jugó todo en una cancha que reúne condiciones para que se puede intentar jugar bien o encontrar esos jugadores que si pueden hacerlo, no había excusas, jugando en las canchas de los equipos a veces por más buen jugador que seas te gana todo el entorno que hace imposible intentar jugar. Se que me van a decir que en la A pasa algo similar y más que nada hace años atrás era así de real pero por más que queda mucho por hacer yo creo que hoy por hoy hay una gran cantidad de canchas en las que se puede jugar bien al fútbol y con un piso que reúne condiciones necesarias. Entonces creo que este año se pudo ver que no hay tanta diferencia ( hablo de los cuadros de la b que pelearon arriba y los cuadros de la a que están de mitad de tabla para abajo al menos)
-
A ver, supuestamente trajeron al mejor jugador del mejor equipo de la B. Que tanta diferencia hay entre esto y traer a una promesa de un equipo mediocre de primera?
Ahora, de ahí a que el loco este ande bien... eso ya es otra cosa. Lo que más me preocupa es la parte física. Tienen un mes y medio para dejarlo "mínimamente apto". Traerlo a la tercera a los 22 no es una opción.
-
Para mi da igual el nivel de la B, estamos trayendo a UN JUGADOR no a la mitad de Villa Española. Siempre hay jugadores por encima de la competencia así que lo veo bien.
Me parecería al pedo cederlo, si aún no le da para jugar en Nacional que entrene con el plantel, compita y se vaya ganando sus oportunidades.