Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
Seguí hasta el tercer cuarto por la página de fiba pensé que estaba liquidado, mira lo que encuentro
No es un buen arranque de año a pesar del 3-1 -
Lo bueno que se reivindicaron en el alargue en la liga uruguaya todos los partidos son difíciles
-
Ahora con Aguada jojo
Me toca verlo en cancha. Quedaría sorprendido si ganamos, la verdad
-
Si no mejoramos con Aguada vamos a perder tranquilamente como perdimos contra Biguá.
El ataque está muy trancado, terminamos tirando muchos triples o con Romero forzando situaciones donde erra o termina perdiendo la pelota. Hay que pasarse más y mejor la pelota y animar a Hinkle y Miller a que ataquen el aro todo lo que puedan, si los sobre marcan que la saquen, hay tiradores confiables en Romero, Moglia, incluso Rusch y Zubiaurre.
La defensa también es preocupante, Hinkle no para a nadie, Moglia tampoco, ayer se puso una zona casi todo el partido y Danridge la quebraba con una facilidad alarmante, cuando se supone que la zona era para evitar ese tipo de situaciones.Voy a decir lo mismo de siempre, no me estresa porque sigo pensando que la fase regular es para agarrar funcionamiento colectivo y probar extranjeros. Lo que puede preocupar es que van 4 partidos, varias semanas de trabajo con plantel completo y no se ven demasiadas mejoras.
-
Estamos sufriendo los equipos que nos presionan 1000 pelotas perdidas en el traslado. Bavosi y LGM no van a ir a presionarlo a Romero.
Por otro lado tienen aleros enormes dificilisimos de atacar. Tenemos que pasarnos bien la 9elota porque no nos veo sobreviviendo a base de 1x1. Y son muy picantes en el 1-2. Romero se va a tener que multiplicar atrás.
Lo que veo es que todos los partidos tenemos un bache, con Olivol un cuarto. Con Trouville uno y medio. Con Olimpia dos cuartos. Con Bigua fueron 5 minutos y les alcanzó para liquidarlo. A los otros a pesar de eso les ganamos. Tenemos que sostenernos desde lo mental, contra estos equipos tenemos que jugar al 110% para ganar.
Más alla de ganar o perder me interesa mostrarnos competitivos y empezar a jugar mejor. Lo bueno es que después de este partido vamos a tener dos semanas para trabajar y seguir mejorando.
Lo bueno de haber robado los puntos de Trouville y Olivol jugando mal es que tenemos aire en la tabla. Quedar 3-2 y habiéndonos sacado de arriba a Aguada y Bigua esta lejos de una catástrofediria que lo esperabke, 4-1 sería excelente (desde lo numérico, desde el juego nos falta).
-
Mire el alargue ..pero en el último cuarto Romero fue penoso..Zubiaurre y Bastón nada de nada
-
Gente de Fuentes me pasó esto
-
Hay algo que no cierra entonces. A mi lo que me habían dicho es que el aumento de presupuesto era lo mismo que se habia perdido de boleto (porque gente se borro de socio) y porque subió el dolar y no se ajusto el valor.
-
A mí me parece muy raro que si el presupuesto son 670 lucas nuestros nacionales ninguno tiene un gran sueldo, y nuestros extranjeros son dos apuestas y otro normal.
-
La baja grande del boleto es porque no se ajustó con la devaluación, en 2020 no pesó tanto porque los anuales la pagamos en enero y deben haber tomado el dólar a cotización del mes.
-
-
lo más probable es que todo sea cierto y todos tengan razón
-
no hace mucho cuando todos saltaron por el asunto del alquiler del polideportivo, se aclaró o se dijo que para pagar ese "alquiler" el Club había aumentado el presupuesto del basketball. O sea Nacional (caja) le da al basketball para que el basketball pague al "Club Social" (fideicomiso)
-
por lo tanto es factible que el aumento real del presupuesto del basketball sea realmente solo para cubrir la baja del "apoyar es un boleto"
-
-
Y el mecenazgo donde va ahi? Caja clun?
-
Aforo 80 % x el básquetbol
-
Por Hinkle traería un 2 y que Moglia vaya a jugar al 3. Me parece más fácil y barato encontrar alguien desnivelante que sea escolta. Lo que necesitamos es alguien con muy buen manejo de balón y eso es más fácil conseguirlo en un escolta que en un alero. Además Moglia va a sufrir menos marcando a Lloriente, Pena García, Pereiras o Mata que bailando toda la noche con Vidal, Sims o García Morales. Que el resto de los minutos en el 3 los peleen entre Larrea y Bastón.
A Miller lo esperaría un poco más pero por ahora es un jugador desnivelante cuando lo marca Andreoli o Iglesias. Cuando lo marca jugadores serios no desnivela nunca con su 1x1, además le están dejando el tiro porque promedia un muy pobre 30% de triples.
-
Visto el panorama creo que es necesario un 2 si que pueda manejar el equipo y generar juego para él y los compañeros.
Es un garrón que Zibaurre está hecho mierda y no aporta nada. En otra época podria haber ayudado en ese rubro.
En el 3 habra que arreglarselas cn Moglia y Miller mas algún minuto de Larrea. Y en el 4 con Miller y Bastón.
-
@elchengue20 Para mi Zubiaurre con confianza va a levantar, el tema es que entra 2 minutos, quiere demostrar, la termina cagando y al primer error sale. Nunca puede estar antes que Rusch y Larrea. Supongo que el DT está confiando en estos dos jugadores porque conocen los sistemas y están acoplados al equipo.
Si traemos un 2 extranjero creo que Moglia debería jugar la mayoría de los minutos en el 3 pero Bastón creo que puede jugar en esa posición sin problemas. En defensa se la banca bien, en la última LUB creo que fue de los que mejor marcó a Morrison y en ataque si bien es limitado algún triple puede aportar. Además que quedaríamos un equipo muy alto.
Y tampoco me parece una locura que Zubiaurre tenga algún minuto en el 3, es fuerte y marcando por ejemplo a Lloriente o Pereiras no debería sufrir en nada.
-
Por Hinkle traería un 2 y que Moglia vaya a jugar al 3. Me parece más fácil y barato encontrar alguien desnivelante que sea escolta. Lo que necesitamos es alguien con muy buen manejo de balón y eso es más fácil conseguirlo en un escolta que en un alero. Además Moglia va a sufrir menos marcando a Lloriente, Pena García, Pereiras o Mata que bailando toda la noche con Vidal, Sims o García Morales. Que el resto de los minutos en el 3 los peleen entre Larrea y Bastón.
A Miller lo esperaría un poco más pero por ahora es un jugador desnivelante cuando lo marca Andreoli o Iglesias. Cuando lo marca jugadores serios no desnivela nunca con su 1x1, además le están dejando el tiro porque promedia un muy pobre 30% de triples.
Miller y Jefferson a mi me gustan traería a Morrison o Davis x Hinkle
-
Hebraica trae a Germain Jordan, un 3/4 de 1.98m que viene de ser el 3er goleador de la liga mexicana promediando 17.5 puntos por partido.
No se sabe a cuál extranjero cortan pero seguro es bastante mejor que Natesan y White.
-
La lógica es traer a Morrison por Hinkle pero realmente no se si es lo que necesitamos. Nos queda un equipo parecido que hace dos ligas, sin Cabezas ni Souber, y Moglia en la lona. Jefferson podría tener un perfil parecido a Hatila, pero Miller no es Kemp.
Ahi quedamos con dos extranjeros en teoria goleadores pero y el resto? Capaz sirve más un escolta que genere para todos y los demás jugadores metan más.
-
Yo traería un player onda el negro que tenía urunday hace unos años, no me acuerdo como se llamaba era una especie de 2/3 bastante conocido