Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
@elchengue20 dijo en LUB 2022:
me parece que el equipo para aspirar a campeón precisa un 2 que pueda manejar mas la pelota
Pienso igual, lo ideal sería un 2, pero si Miller mantiene el nivel del otro día y se suma Morrison seríamos un equipo muy difícil de defender. Con Miller tuve mis dudas las primeras fechas pero el otro día jugó un partidazo y me convenció que es un extranjero para pelear la LUB. Morrison ya sabemos que es desnivelante.
@elchengue20 @Aserrin Zubiaurre debe jugar más. El tema es que juntar a Romero con Zubiaurre te saca espacios porque los rivales se van a cerrar en la pintura y vas a terminar el 90% de los ofensivas con ellos dos tirando triples. Los dos la meten bastante solos y a pie firme pero supongo que el DT busca más funcionamiento y Moglia si bien es una poronga nadie lo deja tirar. Yo igual pienso que mínimo 10 minutos por partido tienen que coincidir en cancha Romero con Zubiaurre y otros 8 o 10 minutos por partido Mauro tiene que ser el base y descansar Romero para llegar con aire al cierre.
-
El tema de Miller es que esté motivado para jugar. Si se enchufa 100% como Morrison sin duda desnivela acá pero no se.
-
Gano Defensor. 20 puntos de Hatila y 20 de Barlow
-
-
Está fuerte Goes, le sacó el invicto a Biguá que jugó con plantel completo porque ya se incorporó Rudd.
Goes es otro equipo que si cambia al venezolano por un alero bueno le puede pelear a cualquiera.
Partidazo de Batista contra Aguada. Se ve que cuando está motivado sigue rindiendo porque contra ambas gallinas jugó muy bien.
-
Morrison jugando en modo MVP en finales colombianas
-
Fuentes en punto penal dijo que le pidieron más apoyo x el basket
-
Morrison perdió su cuarta final ayer hay 5ta y definitiva el martes mire un poco a São Paulo que equipazo
-
Las gallis le ganaron a Defensor, tienen problemas ofensivos aun mas grandes que los nuestros pero defienden bien y con Huertas se van a acomodar arriba. Defensor sufre una barbaridad no tener suplente de Hatila (y lo van a sentir mas cuando venga Spurlock por Alessio) no puede salir un segundo porque se convierten en un cumulo de enanos. Juega Verrone una cantidad de minutos insolita.
-
Lo vi en cancha y más allá que dejaron defender mucho más fuerte a los manyas (20-28 faltas) se le cierra el aro zarpado a Defensor. Les pesó mucho que el ext alero jugara mal, los otros jugadores tienen poco gol en la mano amén de que Álvarez jugó un partidazo. Aquellos se trancan en ofensiva de a ratos pero no se hacen drama en meter a Borsellino, Brown y Aguilera y cagarte a palo en la pintura. Les da mucha vida cuando entran a sacar libres.
-
De Morrison novedades??
-
Me sorprendió lo bien que defendieron tanto Peñarol como Defensor. Nosotros es difícil o imposible que tengamos esa intensidad atrás.
Pensé que Flowers era más, venía de promediar 13.5 puntos y 28 minutos en la liga de Francia pero ya lo vi 2 o 3 partidos y lo único que tiene es el triple y algo de juego posteado. Miller es muchísimo más jugador.
Barlow es bueno pero jugando con Barrera, Hatila y Verrone le falta espacio porque todos ajustan sobre él.
-
@Ruyeri Yo al principio pensé lo mismo y si defienden bien pero me pregunto cuanto es mérito de la defensa y cuanto incapacidad ofensiva. A Defensor le tapas a Cabot marcando lo intenso y no dejándolo tirar cómodo y el resto de la defensa es marcar a Barlow. El resto un espanto. Y lo que van a ser ahora cuando traigan un ext. Más chico por Alessio. Si Hatila se carga de faltas entra el enano Nelson a agarrar rebotes. Entonces, cuanto hay de mérito de la defensa de Peñarol y cuanto es incapacidad de Defensor cuando tiene 3 tipos que no pueden tirar, Hatila con tremendos problemas para terminar cerca del aro incluso y lo vi lentísimo. Yo sostengo que si encontramos un ext. Desnivelante sea Morrison o no la dupla con Miller puede hacer desastres en esta Liga.
Quincy para mi es de los 5 mejores jugadores de la LUB y si viene Morrison no se si top 5, pero top 10 es. Si tenes dos de los 10 mejores jugadores de la Liga y uno de ellos es top 5 el resto tiene que ser muy desastroso para no pelear. Nuestro problema más grande para mi son esos baches que tenemos que se arreglan con tener un extranjero que en ese momento le pongas la pelota en la mano y te consiga un par de goles o te saque un par de faltas. Y digo esto pensando que el viernes no somos favoritos, Goes esta fuerte. Pero como siempre se habla lo importante es llegar bien a marzo.
-
Dupla Morrison + QM si va a ser interesante ahora está jugando Hinkle que no aporta nada ..y yo buscaría un pivot que sea mejor x los Po
-
Hay que hacer ese cambio primero y dejar fluir todo a ver cómo resulta
Quizás con solo ese cambio mejora todo
Xq ahora es jugar con dos extranjeros -
Lo de Morrison está confirmado??
-
@bolsoamuerte Para mi Morrison si viene es de los mejores extranjeros de la liga. No es Sims pero en ataque es desnivelante y tiene varias vías de gol.
Ahora en enero el cambio tiene que ser por Hinkle sin dudas. Si viene Morrison genial pero sigo pensando que lo ideal es un escolta y que Moglia pase a jugar de alero.
Luego evaluar a Jefferson, hasta ahora viene rindiendo pero si faltando 20 días para playoffs te aparece uno mejor tenés que aprovechar y dar el salto definitivo. A mi me encantaría Diamond Stone o Thomas Robinson pero son extranjeros fácil de 15k por mes que no creo podamos pagar.
-
El tema sin los nacionales....no tenemos un clase A.....un clase B como el gsllego y otro que fue clase B como ......Moglia!!!
Dificil este año -
@bolso47 Aguada salió campeón en el 2019 y sus fichas nacionales mayores eran: Leandro Taboada, Federico Bavosi, Demian Alvarez y Sebastián Izaguirre.
¿Quién de esos es clase A? Ninguno. Incluso su ficha nacional "estrella" como Alvarez se lesionó en plenos playoffs (les vino bárbaro). La diferencia la hicieron con dos extranjeros desnivelantes: Davis y Thornton y otro que jugó en esos playoffs el mejor basquetbol de su vida como Feeley.
Para mi con dos extranjeros desnivelantes y otro muy bueno le podés pelear a cualquiera. En un equipo con esos jugadores Romero volvería a su nivel y no tendría que asumir como ahora. Moglia pasaría a jugar menos minutos porque no necesitas sus goles y podés poner un escolta más defensivo como Zubiaurre o Prieto. Después para jugar 6 o 7 minutos te quedan Bastón y Sacco.
-
Si traes 3 extranjeros desnivelantes no precisas ningún clase A en las fichas nacionales.
Precisas buenos tiradores que defiendan aceptablemente, o buenos defensas que metan de 3 cuando quedan solos. Si podes conseguir alguno que sea buen defensa y tirador al mismo tiempo mucho mejor.
Tener otro uruguayo que precise la pelota y protganismo puede ser hasta contraproducente, como le pasaba a Aguada ese año con Demian. Además que gastas guita al pedo que podes meter en los extranjeros.
Las fichas nacionales de Aguada en general cumplen con esas condiciones, Pereiras, Bavosi, Izaguirre, etc.
Obvio que si podes traer un verdadero clase A como Vidal o Calfani, que además se adaptan a lo que precisa el equipo, ya te despegas. Pero es mas un lujo que una necesidad, son excepciones que se dan poco en nuestro medio.