Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Coronavirus - COVID-19
-
yo tengo la sinovac y la pfizer y en un año me pasaron mas cosas raras en el cuerpo que en todo el resto de mi vida donde nunca tuve ni una uña encarnada. Hay que disfrutar el dia a dia
-
Igual, tengo las 2 de Sinovac y la de Pfizer, el Covid lo sufrí como si no me hubiera metido nada y al contrario tuve efectos secundarios que jamás había tenido, 29 años sin ir al médico casi.
-
claro por que esto es ciencia, yo me di las 2 de sinova y pfizer y estoy mejor que nunca, cual es la opinion valida? ninguna porque es anecdotico vamo arriba loco
-
Y los que tuvieron efectos secundarios fueron al médico a consultar? Les dijo que fue la vacuna ya que no había otra causa posible? En ese caso: saben si su efecto secundario adverso fue debidamente reportado?
Si la respuesta a todo esto es no, se explica todo
-
-
@sanjo Mirá que el covid deja secuelas también eh
-
@aserrin ah mirá, no sabía que la influenza tiene un mundo de efectos adversos que van desde trombosis, coágulos, parálisis, herpes, inmunodeficiencia adquirida y más de 1200 de todo tipo. Qué raro nunca pasó antes
Te dejo la lista que Pfizer quería publicar dentro de 50 años pero un juez de Texas los obligó a ir sacando documentos
-
Pero el covid no es influenza. O alguien se murió de influenza literalmente vomitando los pulmones. Ya es difícil tomarte en serio pero diciendo esas pavadas...
-
-
Yo lo que se es que las dos de sinovac que me di no me hicieron casi nada, salvo algún dolorcito.. Pero la 3ra de Pfizer me hizo mierda, cuatro días sin poder mover el brazo, escalofrios, dolor de cabeza, no tenia ganas ni de hacerme una paja.
Una 4ta de pfizer no aguantaría, ya fue. Ya tuve covid una vez y media.
-
@sanjo Estás jodiendo no? Jajaja
-
@aserrin sos puro sarcasmo y copypasteo de fact checkers, no se por qué te crees en condiciones de sobrar siendo un telecreyente más. Sea una influenza, gripe, sars o neumonía la diversidad de efectos secundarios excede los que le conocíamos a este tipo de enfermedades
Si realmente no es nada de eso creo que está clarísimo que no fue un chinito que se hizo una sopa con bichos distintos y justo embocó una combinación que nadie había hecho en la historia
-
-
-
chau tapabocas, no uso mas olvidate
ni pa subir al bondi -
"Salvo para aquellas personas con síntomas del covid-19, quienes deberán seguir usando el tapabocas obligatorio, la mascarilla facial pasa a ser una recomendación y no una imposición. En el transporte público, por ejemplo, el chofer no puede prohibir el ingreso de un pasajero porque no lleva puesto su protección.
Al menos esa es la interpretación que hace el constitucionalista Martín Risso, director del Departamento de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Distinto es el requisito para el ingreso a un establecimiento privado. “En el país sigue rigiendo el derecho de admisión, y así como en un almacén pueden exigirle a un cliente que ingrese sin una visera tapándole la cara, también puede exigir el uso del tapabocas”, dice Risso.
La normativa uruguaya, agrega el constitucionalista, establece que “no puede exigirse cosas descabelladas, pero sí medidas preventivas que están probadas y que incluso hacen a una buena imagen comercial de la empresa”. En el caso del ómnibus, “el pasajero puede aducir que es su mecanismo de transporte y no tiene otra opción, pero en un supermercado o un baile puede existir admisión y que el cliente vaya a otro local”, advierte Risso.
Las autoridades sanitarias se reunieron este martes con las máximas jerarquías del Ministerio de Educación y de la Administración Nacional de Educación Pública y resolvieron que no habrá más cuarentenas. "No hay más cuarentena. A la persona que tiene síntomas se le pide idealmente que no vaya a clases y si no que vaya con tapabocas mientras tenga síntomas y el resto siguen asistiendo normalmente", dijo el ministro de Educación Pablo da Silveira en diálogo con El País. La medida "aplica a todos los centros educativos del país, públicos y privados, para todos los niveles", detalló en conferencia de prensa tras la reunión Robert Silva.
La Universidad de la República, por su parte, espera la redacción del nuevo decreto para tomar una posición, ya que tiene autonomía en la toma de decisiones.
Más allá del cambio de protocolos, el MSP insistió en un comunicado con que siguen vigentes las recomendaciones de lavarse las manos, ventilar los espacios cerrados, la medición continua del dióxido de carbono en interiores y la adherencia a la vacunación.
Eso sí: el aforo a cualquier actividad ya no cuenta con limitante de personas ni se exigirá la presentación del certificado de vacunación"
-
-
Se le salio el maquillaje?
-
En mi familia todos nos dimos vacunas de Pfizer y tuvimos cero efectos adversos. Incluso mis abuelos de 88 años se dieron tres dosis. Mi señora y yo tenemos tres dosis también y lo único que tuvimos fue dolor en el brazo por 24 hs como con casi cualquier vacuna. Si los efectos secundarios fueran tan importante en una familia donde somos como 15 con vacunas a alguno le tendría que haber pasado algo.
-
Es que los sistema no son iguales , también va por ahí. Hay gente que no experimenta ningún tipo de reacción , que no quiera decir que eso no pasé.
Yo lo que si quede asombrado es cuántos deportistas , sobre todo del fútbol que es lo que más sigo , han tenido problemas coronarios pós vacunación. Capaz es una coincidencia pero es llamativo realmente.