Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
Esta LUB me parece que sirvió de aprendizaje que está bueno gastar poco en nacionales porque te da la posibilidad de traer mejores extranjeros, pero tampoco podemos tener recambio tan limitado como Bastón, Sacco, Rusch, Moglia y Zubiaurre. Hoy en día el problema más grande está en que cuando sale un extranjero el equipo se cae porque el que entre es un can.
Para la próxima LUB creo la estrategia tiene que ser traer 4 nacionales buenos y que el rol de 5ta ficha sea para Prieto para abaratar. Después arrancar con un extranjero probado y de cierre y dos medianamente baratos pero que sepas no los tenés que cortar a los 3 partidos. Luego en enero/febrero cambiar mínimo a uno de esos dos extranjeros y cerrar con dos desnivelantes.
-
@Ruyeri Yo creo que es más un tema de que se erró que la plata gastada. Si Moglia hubiera rendido lo de otras ligas o por la plata de Baston traías a Ottonello y que rindiera lo que ha rendido era perfecta. El tema es que los jugadores no rindieron. Yo creo que con la plata de esos 2 podrías tener fichas de mejor rendimiento.
-
Que lindo ver como se suben a la baldosaneta sin que yo lo tenga que decir. Anoche me fui feliz de que ganamos y estuvimos sólidos de cara al jueves, pero por dentro me quería suicidar pensando que preferimos a Bastón, hincha de Peñarol y a Sacco que es una gorda babosa amateur, antes que a Ottonello que es de Nacional y encima hubiera sido más barato.
-
Igual tengo mis grandes dudas de que Ottonello vaya a rendir en Nacional parecido a lo que está rindiendo en Urupan. Ahí tiene un protagonismo y confianza que ni cerca tendría acá. Acá jugaría 10 minutos por partido y a la primera que erre ya empieza el murmullo como ha pasado siempre con Bastón y Zubiaurre.
Al que sí volvería a traer es a Sarni. Si bien cuando forzó ayer terminó tirando cualquier cosa, lo veo bastante mejorado en la parte ofensiva. Además ya sabe lo que es jugar en Nacional. Hoy en día cambiaría a Romero por Sarni. Puede seguir mejorando y debe ganar bastante menos.
-
@Ruyeri Ya lo puse 10 veces pero Sarni está a prestamo desde Aguada, de hecho creo que Aguada le paga una parte del sueldo. Y pagaron 25 lucas por el además de el salario que debe ser mas o menos lo que cobró Romero en los dos años anteriores. No es un jugador traíble.
-
Puede ser que no rinda lo mismo que en Urupan pero para seguir en la comparación que haces: Zubiaurre es un perrazo que no tiene arreglo, siempre alguna cagada se manda y Bastón es un roble el hijo de puta, es lentazo y duro, ahora encima tiene cero gol, se abre y no la emboca ni en una piscina olímpica, y para finalizar la faena nunca penetra. Ottonello para la próxima liga no tiene 25 todavía y no es un avión pero ayer cada vez que ataco el aro con determinación fue imparable para el 30.
-
No me deja editar pero yo opino lo mismo que Ruyeri, ni a palos Ottonello jugaría como Urupan, jamas metería 20 puntos pero no hay internos y no vamos a conseguir nada mejor. Al lado de la chancha Sacco es Anthony Davis.
-
@eleele A Ottonello lo traigo, no estoy diciendo que no venga, es más que Bastón y Sacco, pero lo que pienso es que ni cerca va a dar lo que está dando en Urupan. Primero porque como mucho va a jugar 10 minutos y segundo porque a reventar va a tener 2 o 3 tiros por partido que donde no los meta ya la hinchada le va a empezar a caer y no todos tienen la fortaleza mental para salir de esa situación.
-
Entendí el comentario, me refería a que MZ y EB tienen "ganado" el murmullo cada vez que juegan le dan pie al murmullo, el primero sobretodo porque parece que le pesará jugar en Nacional.
Ojo que el padre de Sebastián, jugó en Nacional en los 90' y también supo jugar algún clásico. Sumado a que todavía sigue metido en el ambiente del basket, ahí hay un buen apoyo para él que no todos tienen.
-
Ottonello es hijo de Fabio ?? El ex jugador devenido en periodista ???
-
@bolso47 sí
-
Gracias @elele, Fabio jugo unos años con nosotros en epocas muy bravas , mismo en un año faltando 3 fechas renuncio el tecnico -esrabamos casi descendidos'- y asumio un triunvirato de jugadores - Favio, Grenger y no recuerdo el 3ro.- ganamos los 3 partidos faltantes y nos salvamos del descenso.
Bolso a muerte la familia !!! -
Sí, hace relativamente poco leí esa historia que contas. Conozco a Sebastián y a la familia, sé que son todos bolsos, por eso mismo lo pedía en su momento. Sé que para él tiene su gustito llegar a Nacional (me lo ha repetido infinitas veces incluso). Para él que siempre le gusto el basket es el equivalente de aquel que juega al fútbol y llega a primera.
-
Quedaron entreveradísimos los posibles cruces. Una cagada que hayan perdido Goes y Aguada. Ahora nos podemos cruzarse con Aguada o Trouville y si llegaron a avanzar a Biguá.
La gallina lamentablemente tiene grandes chances de meterse en semis porque si sale 4 jugaría con el ganador de Malvín contra Olivol/Hebraica/Urunday.
¿Qué pasa si quedan 3 o más equipos empatados en puntos? Porque puede pasar que quedemos nosotros con Olimpia, Trouville y Aguada, todos con el mismo puntaje.
-
Según tengo entendido por bolsoamuerte depende de cómo te fue en el cruce vs ese equipo y si no por la diferencia de puntos que hubo. A Olimpia le ganamos las dos veces, vs Trouville 1-1 y ellos tienen la diferencia de puntos a favor, y bueno, con Aguada comimos las dos veces
-
-
Después nosotros nos quejamos que administramos mal la plata jaja
-
Me preguntó qué hacen en Villa Biarritz para estar bien económicamente y sin puterío. Está bien que fueron intrascendentes varias ligas seguidas, pero las obras de Bigua valieron 8 millones de dolares, que los pusieron inversores según el pte, así que o Bigua entrego hasta el ojete en las obras, o no sé.
-
A todo esto de qué cuadro será el Fer Martínez? Siempre tiene todita la data
-
En fútbol es de Miramar, supuestamente. Si está en esa bobada de "refugiarse" en un cuadro menor, no le debe tirar ni Nacional ni Peñarol