Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Pablo Repetto DT
-
Tiene un plantel de canes, milagros no hace. Es un plantel espantoso, demostrado en el clásico perdido a pija muerta.
Ganamos por Gigliotti y Rochet. -
El que le quita merito a ganar de visita en Argentina y dando vuelta un resultado es hincha del Real Madrid, no de Nacional. Siga laburando pelado, vamo y vamo
-
Que mal jugamos pero ni ahí me quedo con q son todos canes, tiene q levantar esto, contra estudiantes jugamos bien, y es un buen equipo así q no saquen tantas conclusiones, lo que si nos falta pela es jerarquía q solo la tiene rochet
-
Para mi hoy jugamos mal y tuvimos terrible orto.
Pero bueno, con Estudiantes jugamos bien y no ligamos.
Igualmente, hay que mejorar porque jugando así tenemos poca vida en lo internacional. Me temo que el plantel es malo y va a estar complicado mejorar mucho, de visitante vamos a sufrir siempre.
-
Lo importante es el triunfo.
El plantel es mediocre por culpa del DT. El planteo fue nefasto por culpa del DT. Se ganó jugando como dije cuando contrataron a Gigliotti, levantando un centro y buscando el gol de cabeza, de fútbol lindo y ofensivo, bien gracias.
Entramos en el 5°mes de trabajo del burro DT de cuadro chico, y lo único que sabe es alternar con Trezza. No te cambia la figura táctica ni de pedo.
11 vs 10 desde el m17 y se ganó raspando. Imagínate sin esa expulsión.
-
El plantel es malo porque heredó horrible. Dentro de todo las incorporaciones que ha hecho han sido buenas. Yonathan Rodríguez, Zabala, Leo Cohelo, Alex Castro han sido potables, el tema es que Alonso y Decurnex nos dejaron tan hechos mierda que necesitamos 1 o 2 períodos más de pases para recuperarnos.
-
Hizo bien los cambios. Pero no entiendo la actitud del cuadro.
Tenes casi que 80 minutos con un jugador de mas, le tenes que meter un ritmo infernal y que se mueran en la cancha.
Se jugo peor que con Estudiantes y se gano... eso es positivo al menos. -
Gran triunfo. Pero jugamos y planificamos mal. Viene jugando con el mimso equipo desde Bragantino (BRG, BRIV, EDLP, RIV, CL, VLZ), 6 partidos en 20 dias. 1 partido cada 3.5 dias. Imposible no tener consecuencias de cansancio acumulado.
De ahi el error de planificación y estrategia: no podes salir de igual igual y a querer ser protagonista (encima de visita) con un equipo que viene con ese trajin, porque internacionalmente no te alcanza.Por otro lado, nos comimos un Barcelona. Por 45 minutos vs EDLP y la mentira de que jugamoa de igual a igual en Brasil nos creímos mas de lo que somos. Hay que tener humildad, de visitante tenes que hacer otro tipo de planteo: equipo corto, que espere y presione en mitad de cancha y tenga salida rapida. Planteos con los que hemos tenido muy buenos resultados
Pero gran triunfo que da confianza y afianza al DT
Vamo Nacional
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Algun dia teniamos que jugar como el orto y ganar
-
Un triunfo que merecía y buscaba el equipo, contra un cuadro difícil, de visita y por Copa.
Ojala que este le de mas confianza al plantel y de acá hasta el fin del apertura no pierda mas partidos, el fixture lo exige, y por Copa veremos que pasa, cada partido es un mundo. Dame toda la vida corregir ganando.
-
Asi como lo defendí perdiendo hoy fuimos espantosos... y si se perdia con 1 mas era para rajarlo... por suerte se ganó y ahora hay q mejorar y volver a jugar al futbol.
-
Soy un gran defensor de Repetto, pero hoy no me gustó lo que vi. Muy impreciso en ataque, sin sociedades y atrás muy endeble.
Pero bueno, así como jugamos bien y no nos tocó ganar, hoy jugando mal nos tocó llevarnos los 3 puntos. A seguir trabajando y corrigiendo.
NACIONAL NACIONAL
-
Jugamos horrible y se dice. Lo banco pero hoy no me gustó nada el equipo.
@GustavoLT Si claro, Gustavo ganamos como vos dijiste. Gustavdamus sos. Mamita, las cosas que hay que leer.
-
yo lo vengo defendiendo y hoy la verdad el equipo me dio fiebre
Pero no es por perdonar al pelado, pero para mi es mas que nada la falta de jerarquía de varios jugadores que se cagan en esta clase de partidos, no siento que el partido haya estado mal planteado.no siempre hace bien los cambios, hoy si. Laborda mejoró a Coelho, Zabala a Monzeglio, Lozano a Candido.
-
Si jugamos bien y no ganamos argumentan que "ganar es lo único"
Si jugamos mal y ganamos también vienen a escupir veneno (lo digo por algunos en particular).Que horrible debe ser sufrir cuando Nacional gana. Yo por suerte estoy gozado tomandome una cervecita y mañana voy a laburar con una sonrisa.
-
-
Yo que siempre fui pragmático no quede nada conforme hoy. En lo previo para mi era re ganable el partido (ellos venias como pocas veces en su historia). Ganamos todos los años de visitante, no me parece épico ni mucho menos.
Pero para futuro me dejo muchas preocupaciones: ganamos de pedo (primer gol carambola) y gracias al juez por La Roja a ellos. Sin embargo con uno menos fueron más y nos falto jerarquía.
-
11 contra 11 nos estaban pesteando, caían por todos lados. Por suerte se hizo echar como un tarado el de Velez. Aún contra 10 jugaban mejor ellos. Y no creo que tengan tanto mejor plantel. Claramente fue un mal planteo el de hoy.
-
Para mi fue la diarrea del plantel más que el planteo, esta vez entraron los que tenían que entrar.