Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022
-
Pienso igual que @bolsoamuerte. Aguada con Thornton mejora un poco en ofensiva y retrocede muchísimo atrás.
Aguada a nosotros nos ganó por la excelente defensa de Mata sobre Morrison. Aparte Mata en ataque no es un talentoso pero tiene varios golpes.
-
Que compita este goes y no nosotros marca a las claras el desastre que fuimos
-
Goes es un buen equipo, peor la serie sida de Peñaño vs Malvín, dos enfermedades terminales que decidieron tener vida propia...
-
Lo peor es que la serie la definieron un hincha de Rambla, uno de Diluvio y otro de Nacional, es para morirse que ninguno se le haya pasado cagar a los manggiamierda
-
Santiso hizo fuerza por Peñarol hoy. Un susto insolito. Ni en pedo dejó ir a Romero para traerlo. Es una bolsa de sida Peñarol.
Goes es mejor equipo de ese lado pero es cagon y Aguada lo carpetea si lo leva a final cerrado. Q7e difícil es el basket sin aleros de Aguada. Se puede jugar sin grandes y sin base pero no sin aleros.
Igual ninguno de estos le gana a Bigua, es más, si Bigua pierde es con Trouville que tiene defensa sólida y a Davis.
-
Goes tiene un susto tremendo.
-
No hay un base como la gente para traer. Ayer Sarni se mierdeo para buena y Osimani sabes que lo traes para que se lesione en algún momento
-
Fue tenebroso para mis ojos ver los últimos dos cuartos de la gallina y malvin
-
@eleele Sarni si lo traes es un base para varios años. Con nosotros tuvo partidos muy buenos en playoff siendo sub 23, recuerdo uno que borró a Davis. En Urupan era la manija y si viene a Nacional no sería a cumplir ese rol.
A Osimani lo podés traer pero necesitas un base suplente bueno como Romero para que no tenga que jugar más de 25 minutos por partido y llegue con aire al cierre. Hoy en día juega más de 30 minutos en Goes y en los cierres está asumiendo todo él porque el resto del equipo desaparece.
Yo sinceramente estoy más para un base extranjero y traer un 2 nacional que veo mejores opciones como Brian García, Trelles, Medina y Massa. Tener un yankee con la bola en la mano el 80% del tiempo es tremenda ventaja, Duren no tiene el gran cv y acá la está rompiendo. Además teniendo un base que sabés va a jugar 35 minutos por partido y que si se lesiona lo podés cambiar, te da la posibilidad de tener un base bien barato como Rusch que para jugar un rato está bien.
-
De acuerdo con @Ruyeri es injusto matar a Sarni por un partido. Todos tienen series malas y no es cagon. Me parece difícil pedirle a un pibe con 23 ser el dueño del equipo y que todos lo salgan a marcar a el. Arrancó deslumbrando y luego también los equipos rivales se centraban en el.
En un equipo cuyos extranjeros sean mejores que Riauka, Bivins y Robinson tendría más libertad. Distinto es lo de Santiso que jugo con mierda en el pantalón siendo más grande y veo una situación similar a Romero, le sacaron a Mazzarino y Cabot y el no dio el paso al frente para liderar.
Si viene Jauri no me extrañaría nada que pida a Agarbado que no se su situación con Olimpia aunque yo hasta que no lo vea no lo creo a Jauri.
-
Pero hablamos de Jauri como si fuera algo factible. Que tan posible es? En Olimpia está cómodo pero viendo su mentalidad competitiva va a querer dar un paso más que hoy Olimpia no se lo está dando en ninguna de las temporadas que estuvo. Escuche que Defensor lo está esperando también aunque tienen a Leo hablando ahí
-
@nicobolso9 No tengo ninguna información, pero dudo que Olimpia le pague una fortuna. Es un equipo de bajo presupuesto en general. Para mi económicamente debe ser viable, el tema está en que Jauri quiera venir a rendir examen partido a partido y que donde pierda dos seguidos ya se empiece a pedir que lo echen, o seguir en Olimpia que es indiscutido.
La otra es traer al DT de Goes, que es extranjero y ya conoce la liga. Ese debe estar acá por plata, es ofrecerle un poco más que Goes y listo.
-
@bolsoamuerte Yo soy el primero en reconocer que me equivoqué con Sarni, jamás pensé que iba a mejorar tanto el triple y en menos en tan poco tiempo.
Sus números esta temporada fueron tremendos: 35 minutos, 13.5 puntos (45.5% en dobles, 42% en triples y 75% en libres), 8 asistencias, 4 rebotes y 2.5 recuperos.
Si existe la chance de traerlo no lo dudaría. Para mi fue el mejor base de la liga y jugando rodeado de extranjeros medio pelo.
-
@Ruyeri @nicobolso9 Por lo que me dijeron la inversión de Olimpia era Jauri. Era el sueldo más alto. Traerlo implicaría poner bastante más de lo que ganaba Leo por ejemplo.
Por otro lado tengo gente conocida en Olimpia y me dijeron que Jauri estaba medio podrido ya y que para quedarse iba a pedir le mejoren el equipo. Igual así decidiera salir de Olimpia nos tendríamos que pelear con Defensor por el que es su club de toda la vida. Dicho esto, me dijeron que la idea era poner plata en el masnalla de que implique un gasto. También y es opinión mía así como a algunos les da cagazo dirigir un equipo grande, el lo puede tomar como un desafío y si le aseguran tiempo de contrato agarrar.
Me dijeron que los candidatos si Jauri dice que no son los que salieron. Los Fernandez, Zylbersztein y Yaquinta. El orden no lo se, depende de con quien hables. Me descartaron a Camiña. Quizás bolso47 tenga data que yo no. Lo que el tema se va a hablar en breve. Yo creo que la semana que viene deberíamos tener nuevo DT si no pasa nada raro.
-
@bolsoamuerte A mi no me molesta que se pague más a Jauri porque lo vale, pero tampoco hacer una locura que terminemos con un plantel similar a Olimpia por gastarla toda en el DT.
-
Sarni hizo todo mal en el quinto partido. La verdad para mí es flor de pecho frío. Se la cree un Iverson, y no es más que un pollito.
Lo de Goes es de una diarrea bestial. Si perdían ayer era flor de pecheada. Es más equipo Aguada, tiene mejor DT también, y mejores extranjeros.
-
Lo mato a Sarni porque la cuota de cagones ya me la fume esta liga, capaz es injusto
-
@bolsoamuerte, no temgo data fresca, lo ultimo que me dieron a entender que claro que Jauri gustaba....el tema era x un lado si tenia contrato vigente con Olimpia y luego llegado el caso que tanto se iba de guita con el...-yo le sumo a que desertor ta en la vuelta....y q no me dijeron nada de "proyecto"....Jauri es muy de ellos....y con nosotros perdes 3 o 4 partidis y se tambalea todo.
Creo que recie la semana q viene se entrara a mover la cosa ya que quedan las semi nada mas.
-
Que sufrido el hincha de goes e, la mejor temporada en años venía haciendo y Justo le toca quedar afuera con Aguada. Un Aguada encima lleno de viejos y con poquito con respecto a años anteriores, le tiro la camiseta arriba y gano. Leandro y Bavosi que vienen de una temporada floja aparecieron. Le ganó con zuvivch y con izqguirre sin jugar. Por mas que zuvich ayer por momentos respondió bien no es nada al lado del cuadro que había formado Aguada para campeonear. Y goes que venía olímpico con buenos rendimientos se quedaron todos, creo que el único que terminó sacando la cara y respondiendo es osimani chico y Néstor mas a huevo que a Otra cosa, pero nunca pudo repetir lo que venía haciendo. Lo de villegas flojo flojo.
Cada vez confirmado que vos podes jugar lindo pero a la hora de la verdad, de las que duelen, si no tenes una figura de jerarquía que asuma no te da. Y en Aguada ayer apareció Duren y Thornton antes de ir al alargue y Leandro cuando más lo necesitaban al final -
56% en libres goes...