Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Pablo Repetto DT
-
Claro, la excusa de la falta de jerarquía, plantel y presupuesto te la llevo cuando jugamos libertadores, ahora que defensor nos paseó es culpa del Dt.
-
Jajajajajaj Gustavo tiene toda la de repetto adentro, cuando jugábamos bien y no ganábamos decía q lo único importaba era ganar, cuando ganas dice q el rival nos bailó, sacatela un poco
-
Posta que el único cambio táctico que lo vi meter fue contra Plaza que puso doble nueve y sacó a un volante. Nula lectura del juego y mucho apego al 4-2-3-1 de verga ese
-
Sin Rochet ya lo hubieran rajado hace ratazo. Esta semana es fundamental, porque si se pierden puntos, que vaya sacando pasajes a Ecuador.
-
Mi pensamiento es el siguiente: Si tenes futbol y se ven cosas buenas con pibes podes perder algun partido y te puedo aceptar, pero si tu idea pasa a ser no importa como juguemos tenemos que ganar, entonces te voy a pedir resultados...
O sea seamos coherentes con lo que pedimos, si no jugas a nada por el simple hecho de ganar entonces tenes que ganar y te voy a medir por solo por eso... si esto sigue igual entonces se evaluará la temporada por los resultados.
-
@Inge1 Ni vos entendiste lo que quisiste decir.
-
tanto lloraban en contra de Repetto al comienzo del campeonato y como quien no quiere la cosa ya esta a solo 3 puntos del primero
-
Jajajajajaja
Un defensor de la Repettoneta...
A 3pts gracias a Rochet. Esto es igual a la campaña de Giordano. Si te querés creer esta mentira, dale. Y ojo, podemos salir campeón. Pero no por ser el mejor, jugar bien, tener un esquema y desarrollo futbolístico. No. Si salimos campeones es porque los demás son peores que nosotros.
-
Y cuál es la novedad @GustavoLT ? Hace cuanto que venimos ganando así? Hace muchos años no ganamos un campeonato jugando bien y sacando ventaja, siempre es todo ajustado.
-
@GustavoLT creo que si jugara sin golero, no solo el, cualquier técnico sería despedido.
-
Yo a lo único que temo, es que se nos acercó la gallineta!
Si Nacional no ga,a que penadoy tampoco!!!
-
@Brunito no me refería a ti, sino a mis propios comentarios defendiendo a Repetto cuando no ganabamos, lo que quise decir es que si no sale campeon dejando de lado el futbol entonces para mi es un fracaso y lo voy a medir por el resultado, porque si no generas nada positivo a futuro y piensas unicamente en el bienestar inmediato entonces te voy a juzgar por eso.
Si la apuesta era a futuro y a mejorar la calidad futbolistica del club haciendo participe a los jovenes ademas como al principio, entonces puedo entender que no seas campeon ahora ya, pero si dejas de lado todo eso por ganar, entonces te voy a juzgar por si ganas o no, simple, el DT pone sus propios objetivos y lo juzgo por ellos.
Otros diran que siempre tenemos que ser campeones, algo que entiendo y no digo que esté mal, pero si es un proyecto serio donde se vea trabajo no me molesta esperar.
-
Si no sale campeón es fracaso que solo puede ser menos gravoso si clasifica a octavos de la Libertadores.
Si no sale campeón y va a Sudamericana o a nada, es despido instantáneo.
Si sale campeón aunque haga desastres en lo internacional, lo van a seguir bancando porque tenemos dirigentes ineptos y vagos que no quieren mover un dedo para darle un revolcón a la situación.
-
Ya entendí, pase lo que pase es fracaso porque es te cae mal, es pelado y no te gusta su outfit
-
No hay duda de que fuimos ESPANTOSOS con Defensor. Y jugamos un mal partido contra Fénix. Veremos mañana qué pasa, si fueron casos aislados, o el equipo está en descenso.
En la previa, lo de Defensor me pareció que la mayor parte de la culpa la tuvieron los jugadores. Lo que pasó el otro día no debería pasar ni con mi abuela de técnico. No fue tanto el tema táctico, sino que se perdían todos los duelos individuales; nuestros jugadores no marcaban, no pasaban la pelota. Los errores no forzados fueron superiores al promedio de cualquier otro partido. En este sentido, mi lectura es que, con rendimientos individuales tan bajos, no hay táctica que valga.
El equipo ha jugado bien. Se lo ha visto con una idea clara de juego. Espero que volvamos a esto y podamos consolidarnos.
-
Gustavo yo te pregunto.. a quien traes si rajas al pelado?
-
Está todo muy lindo con que Gustavo generó un personaje con lo de Deburronex. Pero no entiendo que tiene de raro exigir que el dt de Nacional salga campeón y que el equipo juegue a algo que sea mirable y no un tremendo sufrimiento como el partido pasado para conseguirlo.
Me gustaría saber de donde surgió tanto emputecimiento con Repetto, porque al final lo que están haciendo es bancarlo de más por llevarle la contra a Gustavo nomás. Yo lo quería cuando vino, le banqué la pretemporada de mierda contra mierditas como Barracas o el clásico en Maldonado, banqué el arranque horrible sin ganarle a nadie porque nos robaron y jugábamos a algo, pero cada vez menos margen tiene.
Los clásicos que jugó no los ganó, 1 jugando con 1 de más medio partido, en la copa ganó 1 de 4, en el uruguayo 22/36. O sea en resultados no viene siendo bueno, en funcionamiento.. tampoco, si cada vez jugamos peor.
Y acá lo critican al tipo porque es exigente? Es un foro de Nacional o Rampla esto? Lo de la copa es un extra, no le puedo pedir hacer algo digno cuando nadie lo hace pero del uruguayo hay que salir campeón, hay que merecer salir campeón y hay que ganar los clásicos. -
Entendiste todo.
Acá íbamos a echar al Hugo porque estábamos urgidos de dar la vuelta, el equipo no encaraba, íbamos último en la Libertadores, perdiendo clásicos incluido.
Y lo dio vuelta en el primer tercio de ese Ap98. O sea, luego de 5 partidos por el Uruguayo, 4 de Libertadores, encaminó al equipo, que era todo nuevo.
Acá van 12 partidos UY, 4 Libertadores, 6 amistosos, y cada vez peor. Estamos peleando porque se caen los demás.
-
Creo que a Repetto se lo banca "un poco mas" por lo siguiente:
- Estamos cansados de cambiar tanto DT en tan poco tiempo.
- En lo previo, es el DT mejor preparado y con mejor experiencia de los últimos 4 años.
- Vino con una línea de trabajo clara y armó el plantel a su gusto (sacarlo es mas bravo si él eligio los jugadores).
- Logró que el equipo jugara a algo que hacía mucho no se veía.
- Parece tener ascendencia sobre los jugadores y se ve un grupo unido, cosa fundamental.
Y lo último, y lo mas importante, pero lo que justamente no depende de él:
- A Peñarol le está yendo igual de mal.
-
El tema es que si no aguantamos un técnico un tiempo vamos a seguir siendo un cuadrito siempre. Si quieren que seamos un cuadrito eternamente, que corre técnicos por un par de malos resultados y malos partidos está bien. Pero está bravo el histeriquismo. Ferguson agarro el Manchester en el 86 y ganó la primer premier en el 93, el resto es historia. Gallardo ganó recién la última liga Argentina, si bien en América hizo destrozo eso lo reconozco pero la liga Argentina pesa! Y no defiendo a Repetto persona o técnico, defiendo aguantar un entrenador un buen tiempo! Sino vamos a ser un cuadrito siempre, sin identidad de juego, sin adn, a lo que salga según el técnico de turno. Yo quiero ser un cuadro que el rival respete, que el rival le tenga miedo, como es river hoy en América, y eso no es de un día para el otro. Ganar campeonatos y clásicos, y perder también, porque todos no vamos a ganar. Pero que cuando jueguen contra nosotros los rivales digan jugamos contra NACIONAL. Y nunca vamos a llegar a eso cambiando entrenadores cada medio año. Ni la sudamericana que algunos quieren jugar vamos a ganar así. Ya está todo inventado no hay que inventar nada, hay que copiar a los que hacen las cosas bien nada más, el tema es que hay muchos intereses detrás como por ejemplo ganar elecciones.