Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Lamentablemente yo también lo veo como lo ves vos bolso47 y eso que asumo, que al vos ya haber sido dirigente y conocer el ambiente de adentro, tenes otra visión que la que tengo yo como hincha. Peñarol tiene otra prestancia para estar cosas, ahí apoyan, no se ponen el pie, tienen como objetivo rompernos el ojete a nosotros, etc, etc. Lo nuestro es más tranquilo, participar y ver.
Igual no me parece mal que Agarbado pida tiempo, en Olimpia está cómodo, el otro día fui meando me puse a pensar qué se le pasaría por la cabeza el cambiar la comodidad que tiene en Olimpia para venir a Nacional, lo único que se me ocurrio es que se haya aburrido de estar en Olimpia y quiera tener otro tipo de desafio.
-
Sebastián si venía a Nacional era para alternar, antes que él estaba un 4 foráneo que hiciera la diferencia a mi forma de entender. Todavía podemos traer un 1/2 extranjero siempre y cuando traigamos a Ducasse o alguno similar que pueda asumir la titularidad aportando algo para justificarla. Los primeros 4 tenían 1/2 extranjero, no hay muchos que jueguen con alero extranjero, creo que es una estadística bastante interesante esa que se debería explorar.
-
@bolso47 Es que en las que te tenes que pasar son las primeras dos. Como dijimos acá hasta para ahorrar podías contratar 4 fichas. Pero 1 o 2 buenas precisas para al menos tener un quinteto fuerte.
-
Cuánto es el presupuesto anual en jugadores maso?
-
Lo triste es que se defina la calidad de un plantel por pocos miles al mes
No estamos hablando de 40k de diferencia -
Tampoco viene Agarbado? Vayan cambiando la estrategia y traigan un base extranjero. Traigan al Penka Aguirre que el mercado argentino está por el suelo.
-
Que feo esta el panorama. Vamos a terminar dándole a Romero lo que se ratoneo con Sarni.
-
-
Entonces que habla con Jauri, Agarbado jajaja
-
No querrá venir a nacional
-
@juan1899bolso Yo creo que cuando empezó la negociación dijo uso la oferta de Nacional para que Olimpia me suba el contrato. Lo que le pasó es que Olimpia no le puede pagar lo que le ofrecemos nosotros y que no sigue Jauri, entonces ahora no sabe que hacer.
-
Es increíble que los jugadores duden entre jugar en Nacional y Olimpia. Incluso con una oferta superior de Nacional. No lo logro entender. En Nacional tienen la posibilidad de pelear la lub, incluso llegar a jugar algún torneo internacional y ganar más dinero por mes. Así y todo no quieren. Está bien que Fernández está mal de la cabeza y es un histérico, pero en Olivol lo vi bastante más tranquilo. No lo vi desquiciado como cuando dirigía a Nacional.
-
Es increible, dicen q Jauri se toma el año sabatico x motivos personales aunque Aguada ya lo quiere.
Hebraica va por Leo, segun lei tienen ganas de volver a ponerla....y ahi sabemos que hay guita !!!!
Ahora seria el momento de si o si apretar a Agarbado, cerrarlo y lo mismo con Garcia !!
No tengo ningun nombre que se haya manejado en los otros puestos....
@bolsoamuerte vos tenes algo ?? -
@bolso47 Ayer hablé con Leo, tengo cierta relación con el y me dijo que si van por el aun no está enterado porque nadie lo llamó. Que si lo había llamado Defensor y nosotros pero quedo en nada.
En el 2 Brian, Trelles y si lo suelta Aguada Pereiras. (no tiren nombres en tw, capaz complica o hace que los de Aguada se pongan histericas)
En el 4 como se sabe el Baldosa se lo quedo DSC y en el 5 Kiril tambien (queria 8k).
Para base suplente Galleto sigue en pie pero siempre me aclararon que era de suplente, de 4 puede ser Marcel que en julio termina en PR. Pero creo que ahora las baterias están en el base que hay poco.
-
@Ruyeri Nacional no tiene el peso político que si poseen otros equipos, por eso muchos dudan en venir
-
Marcel solo puede jugar de alero con ese físico, no caga a nadie y encima es un rompe bolas, solo nosotros somos tan cornudos de traérlo
-
@yobolso Peso Político? Yo creo que el tema es que hay jugadores que jugaron en un club toda la vida y saben que ahí estan comodos. Aca les vamos a exiir y sino los rajamos. Están en el ojo de la tormenta. Es esa y la plata. No mucho más.
@eleele Marcel desde que hay 3 extranjeros solo puede jugar de 4. No le da la movilidad lateral para defender aleros extranjeros. No hay nadie mejor. Sabemos que no es cagon, es lider en el vestuario. La verdad no se quien más.
-
El tema con Marcel es el salario. Era carísimo para ser suplente. Además no sé si al DT le gustará porque no defiende a nadie.
-
@Ruyeri Los grandes son todos caros, salvo que traigas a Sacco. Además postlesion algo puede bajar. Metzger y Ducasse valen más del triple que Marcel. Si queremos uno barato podemos quedarnos con Baston pero no le vamos a ganar a nadie.
-
No hay ni uno que esté cerca? Sin decir el nombre igual pero nada que esté al piste?