Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
@eleele que guri alero ??
-
Bolsoamuerte es el que tiene que decir el nombre, es el único que lo sabe. Yo lo sé porque justo se me acerco a hablarme un gurí extranjero en la UA y pensé que era él porque está en la vuelta desde la liga anterior.
Igual si se lo lleva capitol, en breves vas a ver el nombre
-
No lo tuiteen por las dudas!
Hijo de uruguayos nacido en Chile. Categoría 2000. Alero 1.95.
-
Ojala lo enganchemos....justito un año para sub 23... y si anda bien...el año que viene ficha !!!
-
Para mi puede ser un muy buen revulsivo a lo que viene con basket profesional arriba, si Espíndola daba un buen aporte en Nacional y le pasó lo mismo en Peñano, este a priori podría dar un muy buen aporte, pero hay que verlo
-
Para mi con Acosta-Pereiras-Galleto salimos ganando en comparación a Romero-Moglia-Zubiaurre.
Acosta es un poco mejor jugador con bola en mano que Romero, la mete de triple y defiende.
Pereiras defiende mil veces más que Moglia y la mete de triple. Aparte aparece en las difíciles.
Galleto no la mete de triple, defiende menos que Zubiaurre pero debe ser el base nacional con más talento en el 1x1.
Si se confirma Barriola y está comiendo sano como subió al instagram, es un poco más que Bastón.Para lo que pintaba venimos bastante bien. Aparte un perímetro Acosta-Pereiras-Tony me gusta, me parece que son perfectamente compatibles por características. Todos defienden, los dos primeros la meten de afuera y Tony sigue siendo muy importante y difícil de marcar atacando el aro.
-
El guacho esta en orange sports, la agencia de Rostan !!!
-
Le pregunte a FerMartinez si sabe pq interno vamos....me contesto Zuvich....
Ojsaa se concrete !!! -se que Aguada tenia interes pero tiene elecciones y tan entreverados ahora x decirlo de alguna manera-
-
No me parece mal Zuvich...
-
Hagan sus apuestas para ver si viene o no
-
Es un manya asqueroso y tiene el tema de las apuestas pero lo re trai.
-
Le chupa 10 huevos el fútbol a Zuvich, es más es "hincha" de bokita. Eso si, es flor de vende humo y pesero, por algo se quemó con las apuestas porque plata le sobraba
-
Espero que venga el sub 23 que es álero, un desperdicio usar una ficha sub 23 en Lautaro Perez, va a pasar sin pena ni gloria por Miramar, físico muy tranquilo y un puesto donde ya tenemos dos jugadores.
-
@eleele Lautaro noe s ficha sub 23, es sub 23 oriundo. No ocupa nada, lo mismo que Pato.
-
El corbo va a estar?
-
@juan1899bolso Va a estar y va a entrenar. No creo que pise la cancha.
-
-
Zuvich por Izaguirre y sigue Calfani no?
-
@Aserrin No se lo de Calfani. La verdad que lo trai a Izaguirre.
-
Me ilusiona jugar playoffs con un perímetro titular de Acosta-Pereiras-Morrison.
Dom muy pocas veces jugó con un base y escolta que defiendan, le tapen sus baches defensivos y la metan de triple. Gralmente jugó con Cabezas y Moglia que no defienden o con Zubiaurre que no la mete ni en una piscina olímpica. Capaz lo más cercano a eso fueron Romero y Prieto.
A mi el 5 suplente sinceramente no me estresa demasiado. Es para jugar 5 minutos por partido. De las opciones disponibles creo que prefiero a Arregui que defiende.