Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Gonzalo Fernández DT
-
Espero que le dejen claro al dt que Dandridge no puede ser opción para definir la liga.
-
No es un jugador de rol además que puedas decir bueno, suma y la quemamos en los otros 2.
-
-
Habrán cerrado algún jugador y por eso lo anuncian? Para también empezar a confirmar jugadores?
-
Creo que por primera vez en su carrera va a dirigir un plantel con presupuesto medio/alto adaptado a su estilo de juego, que se basa principalmente en la parte defensiva.
En su último año en Nacional dilapidó el presupuesto más alto en la historia del basket del club. Si bien tuvo errores groseros que ya todos dijimos, el plantel no se adaptaba para nada a su estilo.
-
Pero si el plantel lo eligió el… que no se adaptará a su estilo fue responsabilidad del. Ese sería el error más grosero que tuvo
-
@nicobolso9 Totalmente de acuerdo pero en lo armado hasta ahora parece haber aprendido de sus errores. Así como dije que no me gustabacuando vino en lo que se ha armado hasta ahora me parece bien, me hubiera gustado un puntito mas de calidad en el base titular pero no me molesta. Con Sarni era perfecta, pero el lo pidio asi que no es su culpa. Veremos los yankees.
-
@nicobolso9 @bolsoamuerte ¿A Batista lo eligió Fernández o fue una decisión institucional que él no se opuso? Porque un pivot que no defiende creo que no es compatible con su estilo.
Más allá del pasado, al menos ahora parece haber elegido acorde a lo que pregona. Acosta, Pereiras y Tony son jugadores para defender y correr la cancha como le gusta al DT.
-
@Ruyeri Batista lo trajo Elgue como cosa de el. Hicieron una ensalada y termino en cualquier cosa. Igual una vez que traen a Batista te tenes que saber adaptar y cambiar a Callistus, traerle un base para jugar pick and roll.
-
-
Vos dijiste que había un sub 23 que era pívot que estaba manejando
-
-
@eleele No, no dije ningun sub 23 pivot, el sub 23 es el alero. El pivot debería ser la ficha.
-
El chileno esta confirmado ??
Se maneja algun otro sub 23 ???
-
A mi me sorprendio que digas que se lo lleva Capitol al chileno, Capitol ya tiene los sub 23 confirmados, aunque hay mucho espacio para ellos y también hay dos tipos, (tremendo quilombo entender el metro en temas de fichas eh)
-
@bolso47 @eleele No hay ningun otro sub 23. El chileno viene en julio a entrenar. Gonzalo piensa llevarlo a entrenar en CCapitol para verlo en competencia pero no va a jugar. Creo que no vamos a traer ningun otro. Ya tenemos 10 (cuando se confirmen la cuarta y quinta ficha y los dos yankees restantes) para la rotación e ir por otro sería para que no juegue. Nadie rota mas de 8 o 9. No tendría sentido uno más.
Acosta-Galleto
Pereiras-Prieto
Danridge-Allegrini
Ext-Barriola/otra ficha(Marcel,Caceres)
Ext-Interno suplenteEstarán en el plantel Lautaro y Corbo que van a jugar Metro y supongo subiran algun otro como Lucas Fernandez que mide 2.02 y tiene buen fisico pero esta ultra verde hasta para Metro.
-
Con 10 p alternar x decirlo de alguna manera....mas que bien !!!
Tendriamos que hacer un super trabsjo especial con la palmera de 2.02......no se....fisico a full....nutricionista......invertir en el......!!!!
-
El tema del guri de 2 metros es ver la motricidad y qué tanto puede mejorar
En Urupan tienen un sub 23 arriba de los 2 metros y no se puede mover, encima flaquisimo
-
@Aserrin Lucas Fernández fue el pivot titular de Uruguay en el último torneo u18. Promedió 20 minutos, 5.6 puntos y 6.6 rebotes. Vi todos los partidos, tiene el físico de pivot interno, es alto (2.01m según la página de fiba) y no es ningún fideo, está bastante grande para la edad. Le falta mucho, mejorar atrás, caer fuerte en los picks, entrenar los libres, pero si le hacen un trabajo especial en 3 o 4 años puede ser un pivot de rol para jugar 10 minutos por partido sin problema.
-
Qué error contratar a este tipo