Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2022-23
-
Se rompió los cruzados Aguilera al final. A ver a quién traen para suplantarlo, o si quedan con Pena García titular y cambian el armado.
-
@Aserrin dijo en LUB 2022-23:
Se rompió los cruzados Aguilera al final. A ver a quién traen para suplantarlo, o si quedan con Pena García titular y cambian el armado.
Creo que hasta los va a terminar favoreciendo esto. Aguilera es un perrazo.
-
29-6 el tercer cuarto de OM vs Capitol, terrible masterclass de Fernández...
-
@bolsoamuerte el tema es que si no están bien valorados por los reclutadores universitarios yo creo que les conviene más venir a jugar acá liga +metro que quedarte allá ocupando lugares del 13 al 15 en el róster, sabiendo que no te van a pagar y que rara vez vas a pisar la cancha. No deben querer que les pase lo mismo que a Ducasse.
-
@Fede94 Pero Ducasse se rompió los ligamentos. Y ahora ligó que Aguilera se rompió y hay que ver que hacen pero en su puesto Peñarol tenía dos fichas mayores, no iba a jugar. Además estuve buscando y Mateo tenía muchas ofertas, podía buscar una que le de minutos.
Lo de este pibe fue raro. Además, si es por minutos lo normal hubiera sido que vaya a Malvin que seguro iba a tener más minutos.
-
Es raro que los jugadores se estén moviendo ya en el poli y no los hayan presentado aún, supongo no firmaron pero alguien sabe el motivo de la demora?
-
De Tony hay que quedarse con los números de su última lub. El metro es otro deporte. En Olivol anduvo muy bien, jugó 37 minutos por partido, no tuvo lesiones y promedió 22 puntos por partido.
-
@Ruyeri dijo en LUB 2022-23:
De Tony hay que quedarse con los números de su última lub. El metro es otro deporte. En Olivol anduvo muy bien, jugó 37 minutos por partido, no tuvo lesiones y promedió 22 puntos por partido.
Las gallinas llevaron a Alex Lopez para reemplazar a Aguiera. Ganan algo en ataque de tiro pero pierden atras. Además en algun momento Aguilera adelante les rindió posteandose. No mueve la aguja. Lo que quiero ver que hacen Bigua y Hebraica. Tienen dos fichas libres cada uno y no ha nada en el mercado.
-
@bolsoamuerte Para mi salen perdiendo. Aguilera era el pilar defensivo del equipo. López es un poco mejor adelante, pero mucho menos atrás.
Aguilera era el que podía defendar a un Morrison o Davis. Ahora a ese tipo de jugadores los va a defender Pena García o López que no son malos atrás, pero Aguilera es bastante mejor.
-
@Ruyeri Es cierto eso, además pierden a Espíndola que en ese punto les daba más que Lopez tambien.
-
Como bien es el tema de los sub-23 (o jugadores más chicos,) si son cupos limitados o fijos, si hay diferencias entre que los jugadores sean formados por tu club o los traigas de otro lado, etc?
-
@DaniBolso14 dijo en LUB 2022-23:
Como bien es el tema de los sub-23 (o jugadores más chicos,) si son cupos limitados o fijos, si hay diferencias entre que los jugadores sean formados por tu club o los traigas de otro lado, etc?
Tenes dos Fichas sub 23 para NO formados en el club. El resto tienen que ser formados. Para calificar como formado tenes que tener dos años en formativas. Corbo, Lautaro vienen de Bigua y el interior pero ambos ya cumplen los requisitos. Corbo el año pasado no pudo estar por esto mismo, teníamos como sub 23 no formados a Pierino (pasa a ser mayor) y Larrea (sigue siendo sub 23 no es como dicen en el video es categoría 2000) que se fue a Macabi. Pato también es formado.
-
Hablaron con el DT y les dijo "Tony y 10 más"...
-
Al parecer lo del chileno no se haría. Gonzalo lo tuvo entrenando y parece le pareció que no vale la pena. Igual no lo tengo 100% confirmado.
-
@bolsoamuerte Es que con las 5 fichas nacionales, más los 3 extranjeros, más Prieto, ya tenés 9 jugadores para la rotación. Salvo que venga para jugar 15 minutos por partido y les veas mucho futuro sería al pedo. Es preferible esa guita destinarla a los extranjeros.
-
Segun Fer Martinez va Sacco a Goes. Con Arregui y Colmenares se encaminan a tener la peor ofensiva de la LUB. El 4 que traigan no va a poder salir ni a tomar un vaso de agua. Le agradezco a dios que haya venido el tallarin, enyesado es mas que los perros que quedan en el mercado.
-
Igual piensa que Dandridge sigue estando vigente así que seguro el chileno es el Lebron uruguayo.
-
@bolsoamuerte Creo que Colmenares no está confirmado.
Tengo miedo que nosotros tengamos un problema parecido pero con el pivot. Que el 5 extranjero no pueda salir ni un minuto porque Barriola es 3/4 e Izaguirre hizo toda su carrera de 4. Pienso que Izaguirre podría jugar de 5 sin problemas cuando el rival ponga a su pivot suplente.
Igual prefiero toda la vida a Barriola e Izaguirre que a Arregui y Sacco.
Otro miedo que tengo es que el burrazo del DT pida dos pivots extranjeros.
-
@Ruyeri Por lo que se buscamos un 4 abierto, incluso se han descartado algunas opciones por no tener el tiro que se quiere. Se quiere mas un 4-3 que un 4-5. De ahí a en que vamos a terminar no lo se pero la intención es esa. 5 clásico grande pinturero rebotes, caídas y poste y 4 abierto. Izaguirre es el 5 suplente de Aguada hace años. Cuando salía Lee los años anteriores jugaban el y Calfani o el y Thornton, con Thornton lo hacen hace años. De hecho creo que a medida que es mayor es mas 5-4 que 4-5. Contra Batista puede sufrir. Contra Arregui, Sacco, Baston, Pablo Gomez, Borsellino, Pomoli grande, etc no va a tener problemas y adelante hace espacio.
-
@bolsoamuerte Si, a los pivots suplentes de todos los equipos los puede defender. Mi duda es el día que el pivot titular se cargue de faltas o se resfríe y tenga que marcar a un Batista, Hatila, Roberts, etc. Ahí le va a costar muchísimo.