Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
José Luis Rodríguez
-
@Brunito Yo ya dije que me equivoque. La asumí meses después. Me cerro bien el orto. Pero vos viniste a incendiar y pensabas lo mismo.
-
@bolsoamuerte dijo en José Luis Rodríguez:
@Brunito Yo ya dije que me equivoque. La asumí meses después. Me cerro bien el orto. Pero vos viniste a incendiar y pensabas lo mismo.
No pasa nada hermano, errar es humano. Es lo lindo del foro, ver el archivo y darse cuenta que solo yo se de futbol
-
Ojalá meta mundial, se lo merece por la temporada que se mandó.
PD: Nadie resiste un archivo y de seguro varios después se dieron/ nos dimos vuelta con todos los jugadores pero lo bueno es decir, "me tapo la boca" , "me cerró el ojete " y no darse la de superado cómo algún que otro forer!.
-
Yo prefiero que nos equivoquemos y digamos lo que vemos o simplemente es que el jugador no está rindiendo y vengamos a decirlo. Prefiero eso a esos casos donde nos casamos con el jugador y nos ponemos re burros a defenderlos a capa y espada contra todo, si no viene rindiendo se dice y si levanta el nivel también se dice.
-
@yorugua23 Tal cual, es lo lindo del foro, picantearla un poco y moverlo, si todo fuese flores y abrazos..
-
Igual al pumita no se le pegó por mal rendimiento, habrá jugado medio mal 3 partidos con toda la furia.
Los periodistas ya lo dan adentro de la lista, sería recontra merecido. Pensar que estuvo a nada de ir a la gallina, vino, jugó notable y mete mundial, ni el lo creía hace 1 año.
-
Había burros acá q decían q era suplente, q rica el pumita tremendo player
-
Vamo Pumita carajo, nunca me gustó antes de que viniera pero me compró en base a buenos rendimientos. Eligió la vereda correcta, salió campeón cogiendo a la gallina y mete mundial para llenarnos de guita. Que agradable sujeto.
-
Todo muy lindo pero no le veo nivel para Mundial.
Ojala me tape la boca.
Y acá se le pego con justicia cuando tuvo una racha de 4 o 5 partidos malos, me acuerdo con Vélez en el Parque dio lastima.
Ahora este ultimo semestre subió el nivel y anduvo muy bien. Para el futbol uruguayo es un lujo, pero tengo mis dudas en un nivel mucho mas alto.
-
@elchengue20 dijo en José Luis Rodríguez:
Ahora este ultimo semestre subió el nivel y anduvo muy bien. Para el futbol uruguayo es un lujo, pero tengo mis dudas en un nivel mucho mas alto.
Es una incognita, ¿Pero Varela y Giovani no lo son? es un puesto flojo, para mi está bien llevado
-
@elchengue20 Comparado con lo que hay en ese puesto, no es menos que González o Varela, no es que está peleando un puesto con Cafu o Turham.
-
@nbobolso Concuerdo que es un puesto flojo, sino no tenia chance de ir.
Me van a cagar a negativos, porque los otros 2 son manyas, pero yo en el caso que ninguno sea garantía, llevo a los que están compitiendo a nivel mas alto.
Giovanni viene jugando en España y tuvo un muy buen partido contra el Atlético el otro día. También ya tiene experiencia en la selección, lo mismo Varela que ya jugó un Mundial. Igual al que yo llevaba seguro era a Damián Suarez.
Con la misma lógica te digo que llevo a Ocampo toda la vida antes que a Torres.
-
Una alegria para todos que vaya y sobre todo para el, para mi va a terminar jugando el pelado Caceres de lateral derecho como ya paso infinidad de veces, yo sinceramente a Varela (no porque sea manya) nunca le vi nada especial como para estar seleccionado, si me apuras prefiero a Giovanni antes que el.
-
Varela el mundial que "jugó" se le caían los soretes contra Arabia Saudita, para llevar jugadores que tienen esa "experiencia" prefiero llevar la incógnita.
-
@gonzabolso18 Y si, el 1er Mundial a muchos les pasa que se le caen los soretes. Por eso digo que la experiencia pesa.
El Pumita no solo no tiene 1 Mundial arriba, no tiene ni 1 partido con la selección mayor. Tampoco tiene rodaje en futbol de máximo nivel, nunca jugo en Europa, ni siquiera en una Liga fuerte de Sudamérica.
Capaz se destapa y la rompe, pero a priori no lo llevaría. En Nacional tampoco fue que la descoció, hasta perdió el puesto con Lozano en un momento. Viene de un semestre muy bueno, pero tampoco fue descollante.
Dicho todo esto, obvio que le deseo lo mejor y ojala me equivoque.
-
Es fútbol igual, más allá de experiencia, donde juegan y demás está el ver un jugador de fútbol y evaluar sus capacidades.
El pumita es recontra completo, bueno técnicamente, destaca físicamente en Uruguay y defensivamente es aceptable.Giovanni me parece un jugador mucho peor técnicamente y en Uruguay siempre lo vi dar lastima, Varela es más parejo con el pumita. Que Gio esté en España no me dice nada, se fue hace mucho y recién ahora jugó unos partidos y en un cuadro de mierda, Ocampo ya demostró que jugar en esos cuadros horribles de España no es gran cosa
-
Que favor nos hizo el otro perro dejandonos tirados a principio de año
-
@elchengue20 Pero el Pumita hizo toda la escalera de las juveniles y jugó en la sub 23 que ganó él preolímpico. Tiene experiencia en selecciónes y es un jugador joven con potencial, no estás hablando de uno cómo Damián Suárez que recién a los 33 lo citan a la selección.
Me parece qué te estás pasando de rosca cómo si Varela fuera Cafu y González no se, es Dani Alves. Si González jugó 5 partidos de titular es mucho, está alternando en Mallorca y Varela hizo una carrera siendo suplente.
Fucile fue lejos el mejor lateral de los últimos 15 o 20 años y ese si hizo carrera jugando en un grande de Europa. Ahí si te podía discutir, tá bien tiene competencia pero hoy el lateral derecho no tiene dueño y el Pumita puede tranquilamente jugar.
-
Confirmado, va al mundial
-
Giovani es un burro, como espino y como trezza, jugadores limitadísimos técnicamente