Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política
-
Los megaoperativos de saturación se hacen desde el primer gobierno del FA, no se de qué hablás. El boom se da en el 2011 si no me equivoco
Sí sí, te equivocás fiero.
Los megaoperativos comenzaron en 2017. Sacá cuentas (12 años después de haber llegado al gobierno). Quiero pensar que no sacaste la cuenta...https://www.youtube.com/watch?v=eJTPM0znwzY
-
@sanjo Me alegro que hayas aceptado por buenos todos los otros argumentos que te dí
Muy bien sanjo al comprender que "el MI no tiene otra cosa por hacer" estaba equivocado de acá a la Luna (por decir lo menos).
Te podría citar no menos de 10 entrevistas a Bonomi hasta 2016 donde dice que las estadísticas son magnificadas por los medios y la derecha, repitiendo que hacer algo profundo y sistemártico en ciertos barrios era estigmatizarlos.
Lo que citás acá para supuestamente confirmar que los megaoperativos se hacían desde antes, y si salís de la sola lectura del título verás que dice que en el Marconi es el único barrio donde se han hecho 2 megaoperativos.¿Según vos eso es sistemático y profundo?.
Igual la pregunta la dejo como retórica, pero descuento que conocés la postura del MI desde siempre con Bonomi, pero mirás para otro lado, mejor la dejo por ahí.
Saludos. -
-
No sé por qué los zurdos odian tanto las estadísticas, que cada vez que uno pone una la desmerecen.
-
-
Me chupa un huevo la seguridad o inseguridad en otros paises. Es problema de otros arreglar lo que en otros paises ande mal.
Me preocupa muchisimo como aumentó el crimen en Uruguay.
Era un buen lugar para vivir pero ahora no vivis seguro en ningún lado, ni en Montevideo ni en el interior.
¿Y a quien vamos a culpar de esta caida de la seguridad?¿A la oposicion que hace 14 años que no gobierna? Por favor.
Yo culpo al Gobierno y al propio pueblo uruguayo.
La pérdida de valores se produjo en gran parte por haber elegido Presidente a un delincuente que robó y asesinó como José Mujica Cordano.
Y se completó con la malisima gestión de Tabare Vazquez que viendo que Bonomi y su hermano solo fracasan igual los mantiene tosudamente en sus cargos. -
Mi mejor amigo, que en paz descanse, laburó muchísimo desde lo diplomático y hasta diría que entregó su vida, para traer la inversión de UPM al país... si viera las condiciones que arregló el FA, revive y se vuelve a morir.
-
Argentina, el país que mejoró los números en seguridad
Ahí tienen los que se indignan cuando muere un inocente pero la única idea que se les cae es más represión
-
@sanjo No es culpa del gobierno ni de las leyes que la policía este mal formada .
Deben tener una mejor formación, un mejor sueldo, mas entrenamiento, controles psicológicos cada 83 días etc.
Edito; "
Y en el mismo momento
en que el temblor sea en casa
entenderemos, tal vez,
lo que al otro le pasa.." -
El gatillo fácil no ha solucionado los problemas de seguridad de ningún país de la región, al contrario. Incluso descontando que un "abuso policial" nunca cuenta como homicidio para la estadística.
Están mal formados, listo, cosas que pasan... Tenebroso cómo minimizas semejante tragedia.
Mismo las páginas que recopilan estadísticas de crímenes a nivel mundial, como Insight Crime, subrayan que la militarización de la policía es una puja política más que una solución.
-
-
"Gatillo fácil"?. A quién carajo le importa?
Seamos buenos. No puede ser que esto sea discusión cuando no ha habido otras propuestas.
A MI NO ME GUSTA LA PROPUESTA DE LARRAÑAGA, PERO QUE OTRA PROPUESTA HAY ADEMÁS DE "VIVIR SIN MIEDO"?
Está a las claras que Jorgito es el único que ha dado una propuesta concreta al respecto. -
Concretamente; quién tiene los huevitos para plantear algo "poco simpático"?
-
El problema de la violencia en nuestro país, que es lo que a mi me interesa tiene causas exógenas y causas nacionales internas.
Siendo muchas las causas de la violencia, las que yo voy a considerar no abarcan todo el espectro de las mismas, son las que a mi juicio más influyen.
Para mi las principales razones son dos:
En primer lugar la pérdida de valores de la sociedad y en segundo lugar la ausencia de la debida represión a quienes delinquen o cometen faltas.
La pérdida de valores se produce, siempre en mi opinión personal por:-
La globalización: En sociología se estudia como se trasmiten los valores de una generación a otra. Existía en ese sentido una teoría que hablaba de que la principal trasmisora de valores era la religión pero luego los autores Kardiner y Linton realizaron un estudio en grupos muy primitivos donde no existía religión y llegaron a la conclusión que tenía mayor importancia la trasmisión de padres a hijos.
Pero es innegable que al producirse la revolución de las comunicaciones y al transformarse el medio donde un niño empieza a formar su personalidad y su conjunto de valores, obtiene información, conocimientos y valores de todas partes del mundo y ese bombardeo que reciben, en la medida que no hay una política educacional que lo contrarreste, destruye y produce que se pierdan los valores que les quieren inculcar los padres. Las normas de moral que regían en nuestro país al penetrar la comunicación desde otros lugares por radio, televisión, internet hace que se migre a una moral universal, distinta a la nacional imperante. -
La expansión de la droga en la sociedad uruguaya: La proliferación de la venta y consumo de drogas ha afectado severamente la falta de seguridad en Uruguay y en todas partes del mundo.
En siglos anteriores era el alcohol la principal droga que se consumía y bastantes problemas producía, pero con el ingreso de las drogas alucinógenas, en especial en nuestro país por medio de la pasta base, la cocaína, la marihuana y en menor grado otras drogas como el éxtasis, LSD y recientemente las drogas que se consumen en fiestas electrónicas.
¿Por qué son tan nefastas? Simplemente porque el problema de los violentos es que no tienen límites y este tipo de drogas lo que hace es que quien las consume pierda más el dominio de su sistema de autocontrol y vuelva más proclive a violar los límites. Y es por eso que la vida humana parece tener cada vez menor valor para los rapiñeros y demás antisociales cuando están consumidos. No tienen límites y pueden hacer cualquier acto que cuando están sobrios su conciencia no se los permite.
Este es un problema que se agrava día a día, porque el negocio de vender droga es muy rentable y aumentan los oferentes y porque además el cine, en especial el que se distribuye por parte de Netflix realiza la apología de la droga, lo cual impulsa a los espectadores a creer que estas sustancias no son tan dañinas y a consumirlas. -
La imitación que realizan las personas de los mensajes que trasmite la clase política: Se que esto les va a chocar a muchos pero un sinnúmero de personas tiende a imitar la forma de vestir, peinarse, expresarse y conducirse de actores, músicos, políticos y personas públicas en general.
Así como imitan el corte de pelo de los jugadores de futbol, también imitan los hábitos que inculcan algunos políticos.
El peor de ellos debe haber sido sin duda José Mujica Cordano, quien nos mostró a un Presidente de la República que se revela ante los convencionalismos sociales, concurriendo a reuniones de gala como mandatario sin traje ni corbata.
¡Qué piola que es el Pepe que no va vestido como el resto de los políticos a una reunión a la que concurre en carácter de Presidente! piensan muchos.
Y eso daña el sistema de valores, porque si está bien que el Presidente concurra vestido de cualquier manera a una reunión donde debe ir de traje y corbata, sus gobernados empiezan a sentir que ellos también pueden concurrir a los liceos sin uniforme, a los empleos sin el y violar al igual que él todos los límites y protocolos sociales.
¿Se acuerdan de la frase que lo hizo famoso? No sea nabo Neber. Bueno a partir de allí un alumno le puede decir “no sea nabo profesor” y si es peor educado, “no sea chota maestra”.
Si el Presidente de la República es una persona que piensa que los “tiempos políticos están por encima de los tiempos jurídicos” los gobernados advierten el mensaje que cumplir la ley importa menos que nuestras conveniencias personales o grupales.
Si el Presidente de la República es una persona que anteriormente cometió delitos tan comunes como robar, matar y logró igualmente que la gente lo eligiera, de alguna manera se está dando el mensaje que todo lo que hagas, sin excepción puede ser perdonado y no te impedirá obtener lo máximo que te imagines.
La legalización de la marihuana también confunde a la gente. Escuché a un docente decir que tenía un alumno con dificultades para aprender matemática, pero con el que algo podía dialogar. El notaba que el problema del chico es que muchas veces concurría fumado y allí lógicamente rendía menos. Al tratar de hacérselo entender, la respuesta fue categórica. No, no puede ser, como va a ser malo fumar marihuana si hasta es legal.
Y para concluir, la ley de caducidad de los derechos punitivos del Estado para con los militares que violaron la ley y los derechos humanos durante la dictadura también demostró que el crimen es redituable porque se puede salir impune.
En segundo lugar, otra de las causas del advenimiento de la violencia y de la inseguridad es la insuficiencia de represión y vigilancia por parte de las autoridades. Esto no es un problema de gatillo fácil o no. Simplemente, es necesario tratar de contener a quienes violan los límites y delinquen o comenten faltas.
No es por venganza que hay que reprimir. Es para fijar los límites. Los trasgresores deben ir a la cárcel para que tengan un castigo que frene sus intenciones de delinquir.
Si violas una criatura, rapiñas a alguien, violas, matas, ¡cómo no te van a perseguir, arrestar y castigar con la cárcel!
Y si tus faltas son menores como entrar en una pelea colectiva en un campo de futbol, ¡como la policía no va a intervenir y el Jefe de Policía y la Ministro del Interior va a decir que está bien!
Esto ocurrió.
Por más que ahora aumentaron los efectivos, pusieron cámaras, hay más patrulleros, la situación se ha ido tanto de las manos que todo lo hecho es insuficiente.¡COMO SE SALE DE ESTA SITUACIÓN!
Siempre a mi juicio, hay que tomar medidas inmediatas y acompañarlas por otras medidas de mediano y largo plazo y no se va a resolver de inmediato sino con el paso del tiempo.
Como medidas inmediatas:
a) continuar aumentando los efectivos, las cámaras, los patrullajes y reprimir en serio.
b) modificar nuevamente el código de procedimiento penal, que bochornosamente te permite si tenes plata cometer delitos y si te agarran pagas y zafas. O sea que si sos pobre y no podés pagar vas a la cárcel, pero si sos de plata no tenes mucho problema y podes delinquir.
Y también hay que rever el papel de los fiscales que los han puesto a hacer de detectives como Sherlock Holmes, pero no creo que tengan una preparación detectivesca para cumplir la función.
modificar la normativa de modo de darle mayor respaldo a la policía, porque como está la cosa es mejor para un efectivo desentenderse de reprimir un delito que hacerlo y tener la posibilidad de ir preso por cumplir su deber.
c) aumentar la cantidad y tamaño de las cárceles, de modo de poder trabajar con los reclusos en rehabilitación, aunque muchos no sean rescatables.d) prohibir el consumo de drogas, especialmente en espacios públicos. Y perseguir las bocas.
e) Derogar la legalización de la marihuana.
Como medidas de mediano y largo plazo.
i. Articular un gran plan coordinado de lucha contra la droga a través de la educación escolar, seminarios para padres e hijos, financiación de tratamientos de rehabilitación y asistencia social para concientizar a las personas de lo perjudicial de las mismas para ellas, sus familias y la sociedad.
ii. Reformar los planes de educación primaria, secundaria y universitaria, de modo que además de impartir conocimientos técnicos realicen una re educación de los alumnos con el objetivo de convertirlos en buenas personas.
iii. Estoy cansado y me quedé sin combustible en esta parte que debería ser de lo más importante del plan. Si están de acuerdo complementen.
-
-
Qué tenía que ver la legalidad de la marihuana con el aumento de la delincuencia
En todo caso si querés prohibir algo que sea el alcohol, que está demostrado influye en la incidencia de crímenes violentos, entrada a drogas más duras, y ni hablar siniestros de tránsito y accidentes de todo tipo
Lo de que en la escuela "conviertan a los alumnos en buenas personas" parece algo salido de tiempos bastante tenebrosos. Para eso está la casa y la familia, las maestras no son "madres" ni un agente del estado para llenarle la cabeza a los gurises. Es además una visión obsoleta de lo que es la escuela y no va con la vida que llevan las familias y especialmente los niños hoy
Eso de que la policía no reprime porque pueden ir presos es cualquier cosa. Cuántas bocas hay que todo el mundo sabe y no hacen nada, cuántas llamadas al 911 atienden. Ahh pero en las puertas de los estadios y espectáculos públicos, son los más vivos y los más malos del barrio. Le pegan a menores, mujeres, torturan literal a gente detenida, le pegaron un tiro en el pecho a un botija en plena tribuna, y cuándo fue un efectivo preso por abuso, o fuerza excesiva, o directamente por cometer un crimen contra inocentes? No seas malo. Eso no te lo admito ni admitiré nunca
Cualquier persona que haya asistido a un solo partido de fútbol en su vida sabe que darle más poder represivo a la policía casi seguro que se va a traducir en la misma inacción de siempre hacia la delincuencia, con más abusos hacia gente inofensiva e inocente. Nunca en mi vida me robaron, pero la policía me paró en la calle 2 veces, en pleno día, a las patadas contra el patrullero y hablandome como el orto. La policía un gran problema que tiene es que no sabe tratar con civiles, la gente es el enemigo para ellos, y antagonizarlos destruye totalmente lo primario que debe tener la policía y la autoridad que es la vocación de servicio
Creo que lo que más hay que cambiar es el poder judicial, la suprema corte de justicia es todo joda ya descarada. Si te cajonean una investigación de barras, porque el papá de una jueza era el de la comisión de seguridad de esos barras, imaginate las cosas grossas que ni nos enteramos. Agregale que el 70% de las personas privadas de libertad no tienen condena (una violación de los derechos humanos que sonroja a un elefante en la habitación), muchos de ellos son inocentes, y tienen que convivir con la peor escoria de la sociedad en cárceles que son nivel africano. Eso es todito del poder judicial, que están en una desidia, impunidad y corruptela tal, que lo único que les interesa es medirse la pija con el poder ejecutivo mientras dejan violines y rapiñeros en la calle a drede para echarles la culpa cuando pasa un horror
Sí estoy de acuerdo que hay que hacer más cárceles, fácil aumentar al doble las que ya hay, para que pueda haber una separación entre los distintos criminales. No te pido recuperar a ciertos elementos, que todo el sistema judicial ya sabe irrecuperable -y aún así suelta,- pero al menos no meter un primario por estafa o una boludez al lado de violines y asesinos en el penal de libertad pasando las mil miserias. Es como si de gusto se estuviera haciendo todo lo posible para que los privados de libertad (ya ni digo presos, porque como dije el 70% no tienen condena, y son inocentes hasta que se demuestre lo contrario) se vuelvan rapiñeros, homicidas, drogadictos y básicamente seres irrecuperables para la sociedad. Acabando con el hacinamiento carcelario los índices de reincidencia van a bajar tremendamente, y el poder judicial no va a tener excusas para dejar gente sin condena presa por meses con el verso de las cárceles llenas, que no se lo creen ni ellos
-
La gran mayoría de las drogas no producen efectos violentos en la gente
Marihuana, lsd, extasis y más
La que si lo puede producir es el alcohol y es lo más promovido qué hayEn muchas de ellas los que estamos acá podemos comprobarlo además que alcanza con leer en internet
-
El gatillo fácil no ha solucionado los problemas de seguridad de ningún país de la región, al contrario.
...¿Por qué esa bipolaridad de pasar de la "represión" como mala palabra al "gatillo fácil"?.
A ver, la Teoría de las Ventanas Rotas no es gatillo fácil ni ahí y procura la más alta formación de la Policía.
Esa forma "Mujiquesca" de ver sólo los extremos ha sido una de las causas del deterioro en la convivencia de nuestra sociedad. La percepción de que el que piensa distinto es un enemigo y los de mi sector político siempre serán "compañeros" (idea amigo-enemigo) que es lógica en alguien que tomó las armas y se levantó habiendo democracia, porque se autoatribuye ser el dueño de la verdad, los demás son "operadores", él es un "revolucionario".
Comparto con Dedos que lo todo lo negativo que ha sido Mujica sobrepasa lo que se le pueda criticar como presidente. Dañó a la sociedad mucho más profundamente y en los próximos años, poco a poco se va a ir conociendo su verdadera influencia en todos los aspectos.
Ni hablar si se investiga como se debe la corrupción que se dió en su gobierno en épocas de "vacas gordas". -
@juan1899bolso dijo en Política:
La gran mayoría de las drogas no producen efectos violentos en la gente
Marihuana, lsd, extasis y más
La que si lo puede producir es el alcohol y es lo más promovido qué hayEn muchas de ellas los que estamos acá podemos comprobarlo además que alcanza con leer en internet
Juan, la droga que mayor daño provoca desde todo punto de vista es la pasta base.
¿Por qué?.Porque ataca y mata neuronas, por eso quienes la consumen, en pocos años tienen el "cerebro frito". No razonan y no tienen límite ninguno.
Supongo que conocerás muchos casos en que hijos drogadictos roban las cosas de la casa de sus padres para venderlas y comprar una dosis.
De eso se trata "5 minutos y nada más," la canción de Lucas Sugo. -
@Julichingo-Bolso ni que hablar que la pasta base es lo peor
-
Qué tenía que ver la legalidad de la marihuana con el aumento de la delincuencia
En todo caso si querés prohibir algo que sea el alcohol, que está demostrado influye en la incidencia de crímenes violentos, entrada a drogas más duras, y ni hablar siniestros de tránsito y accidentes de todo tipo??????
Justo estaba desayunando y se me dio por sacarle una foto... RICA ENSALADA DE FRUTAS!!!!!!