Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Nacional debería jugar en la Liga Argentina?
-
Me sumo a lo que ya dijeron y agrego algo: la liga argentina es un quilombo mal. Te cambian los formatos y las reglas a mitad de campeonato, si les pinta quitan los descensos y agregan cuadros
-
Varias veces lo he pensado pero es imposible.
Argentina ideológicamente es fascista. Y aún si no lo fuera, la mayoría de los países tienen un nacionalismo fuerte. Súmale la debilidad institucional.A qué voy? A que se van a pasar cagándonos en todo lo posible.
Lo único que si podría tener sentido, aunque es complejo, es jugar de invitados en el gaucho. Eso si estaría muy bueno y obligaría a adaptarnos a jugar más seguido.
-
Prefiero jugar en Brasil. La $ que hay allá en Argentina no la hay. Además con que te van a pagar? Con papelitos de colores?
Ahora sí creo que Nacional debería jugar en Basket y Voley en Argentina. Y porqué no crear una Superliga de basket con la gallina, Boca, River, y los grandes de Brasil, estilo Euroliga.
-
Para mi el planteo es muy bueno y te felicito por el posteo, está muy bien argumentado.
No me parecieron bien algunas respuestas agresivas innecesariamente.Yo en muchos momentos pensé exactamente lo mismo que vos. Pasarlo a la realidad es mas dificil, y mas viendo el desorden que es la Liga Argentina y peor aun el desorden que es Argentina como país.
Pero tu razonamiento es correcto, estar dentro de la Liga Uruguaya limita muchisimo tu crecimiento internacional. Y si no ¿cuando fue la ultima vez que un equipo de Suecia o de Rumania ganaron la Champions? Antes lo hacían. A nosotros los uruguayos (en otra escala la Sudamericana que no es tan extrema como en Europa) nos está pasando lo mismo.
Y es un tema importante porque muchos, muchísimos, bolsos viven frustrados porque Nacional no gana la Libertadores. Y spoiler: no la vamos a ganar mas. Y esa es la pregunta que cada bolso se hace: ¿nos alcanza, nos conforma con ganar a la galli y salir campeones uruguayos y chau? Eso va en cada uno. Yo ya lo asumí, y entonces, si, a mi me alcanza. Pero también es muy poco ambicioso de mi parte.
-
Para mi la libertadores no es tan lejana
Si estamos en desventaja deportiva y económica no es nada nuevo
Pero también hablando de los del 13 ( que ven más copas por tv que en cancha ) el manejo que hay en los 2 grandes es nefasto
Y hay detalles epicamente estúpidos todos los años que te sacan de competencia
También pienso que hay una mentalidad derrotista, e influye un viaje eso sumándole que la mayoría son mejores
Para mi con un plantel bueno , motivados y un dt que sea dt de verdad y HUEVO
NO ESTA IMPOSIBLE
DESCANSEME ADELANTE -
huevo???
-
Disculpa amigo no soy dueño de la verdad solo es mi opinión
Hay que meter huevo si -
Jaja...No.
-
Este tema va a terminar en copas internacionales.
Sobre el título del tema, la respuesta es no.
Si se debe profesionalizar el fútbol uruguayo pero no jugando en argentina, tema de tiempo y económico lo hace imposible, cuando deberíamos viajar para jugar en partido el sábado? Jueves? Tendríamos poco tiempo de preparación y el gasto que lleva.La principal razón por la que no ganamos nada internacional es por la polarización del fútbol uruguayo, tenemos temor de priorizar una copa por si el otro gana el uruguayo.
En Brasil y Argentina un grande no sale campeón no es caótico xq tú clásico capaz tampoco lo es.
Acá hasta q no haya un tercer y cuarto cuadro q salgan campeónes vamos a seguir en la misma, ganar el uruguayo para q la gallina no salga campeón.
Todo esto es derivado del quinquenio, cuando lo cortamos, había que lograr uno o que la gallina no te metiera otro.
Ahora sí te meten un bi es lo peor que te puede pasar xq se viene el quinquenio (de un lado y del otro).
Es difícil salir de este círculo. -
No, no es esa la razón
Eso es como creer que no ganamos la Libertadores porque perdemos mucho tiempo discutiendo sobre el decanato
No ganamos porque los rivales son muy pero muy superiores. Los brasileños gastan millones en armar los planteles, traen jugadores desde Europa incluso. Todos los fines de semana juegan partidos de altísimo nivel y altísimo ritmo, mientras nosotros jugamos partidos de ritmo de gordos después de un asado, con solo 30 minutos efectivos con la pelota todo el tiempo afuera y un jugador tirado haciendo tiempo.
No hay forma de que les podamos ganar. Podés ganar una serie de casualidad porque es fútbol y todo puede pasar, pero no podés pasar octavos, cuartos, semis y final de casualidad.