Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Thiago Helguera
-
Helguera >>> monzeglio
-
Entró para cumplir con la cuota de Guti, que iban a jugar todos...
Cuando entre realmente con pensamiento de ponerlo, NO SALE MAS.
Se lo vio escasos minutos y es el MEJOR, lejos, de Nacional.
La pelota al pie, con movimientos corporales, vision de cancha y corre...
ES COMPLETO. Eso si, tiene físico, literalmente, de un niño de 15 años.
-
No fue a PA
-
Por Copa seguramente no esté pronto todavía para jugar. Capaz que juega entre semana en 3ra división y el fin de semana va al banco de 1ra. Sería importante que siga entrando por el Uruguayo. Por lo menos los últimos 15 o 20 minutos.
-
@Ruyeri dijo en Thiago Helguera:
Por Copa seguramente no esté pronto todavía para jugar. Capaz que juega entre semana en 3ra división y el fin de semana va al banco de 1ra. Sería importante que siga entrando por el Uruguayo. Por lo menos los últimos 15 o 20 minutos.
Dale, buscale la vuelta para justificar al anti pibe del Guti.. Cartagena, Yona o Montiel son garantias por Copa? No seas burro... Viajo hasta el chupa pija del Meme Almeida
-
@Brunito dijo en Thiago Helguera:
@Ruyeri dijo en Thiago Helguera:
Dale, buscale la vuelta para justificar al anti pibe del Guti.. Cartagena, Yona o Montiel son garantias por Copa? No seas burro... Viajo hasta el chupa pija del Meme Almeida
Personaje si pero no seas burro
En un partido en el que te vas a comer un pijazo de proporciones biblicas, queres que entre un guri de 17 años para para que? Que la verga esta se la coman los Yonatan y los terneritos y cuidemos el futuro (y presente) del único mediocampista que sabe controlar una pelota
-
@Antonio con tu argumento de bobolsin, no ponemos nunca mas a los pibes, total.. "No hay que quemarlos".. Oliva debuto por Copa y no salio mas. Puedo seguir respondiendote y cerrandote la colita, pero estoy concentrado en el partido.
-
@Brunito dijo en Thiago Helguera:
@Antonio con tu argumento de bobolsin, no ponemos nunca mas a los pibes, total.. "No hay que quemarlos".. Oliva debuto por Copa y no salio mas. Puedo seguir respondiendote y cerrandote la colita, pero estoy concentrado en el partido.
Te estoy cuidando bruno, me duele cuando escribís esas burradas. Es incomparable el equipo en el que debuto Oliva a este equipo de Guti llenito de perros. Además que Guti probablemente meta línea de 7 sin delanteros
Espero más de vos Bruno, no me decepciones
-
Seguramente juegue en 3ra y por eso no viajó. Es lógico que vaya quemando etapas, su siguiente objetivo es entrar en un partido no-liquidado. Este pibe debutó con 17 recién cumplidos, una vez que estamos haciendo las cosas bien demos para adelante.
-
Que se yo, pa mi hay ciertos partidos de copa que es mucho mejor para poner pibes que en el uruguayo. Ojala estemos clasificados a octavos para la ultima jornada del grupo y se pueda ver a varios.
En el uruguayo: las canchas son una mierda, los rivales muy mala leche, el juego demasiado trabado y los jueces siempre, siempre con inquina contra los juveniles. Cualquier entrada de nada, pum, roja.
-
Yo estoy de acuerdo con @Brunito , los juveniles no se queman porque los pongan en partidos Chivos (Suarez debuto por copa), se queman porque no los ponen, indiferente del torneo que se juegue... al final del día, si el futbolista es bueno bueno, es bueno a los 16, a los 20, a los 25 y a los 27, el resto es todo invento para respetar seniorities dentro de un plantel principal, pero habiendo un técnico con EXCELENTISIMO manejo de grupo, me parece que no hay mejor momento para darle cancha que ahora y que no se te amotinen los referentes o se te pudra el camarin.
Eso de esperarlos hasta los 23 es una boludez, si es bueno hay que ponerlo, si demostró tener mas potencial que los que actualmente están jugando, a darle minutos, que se foguee al jugador y le metes presión a los otros jugadores del plantel, de que se esfuercen y rindan más, si mantienen el puesto es porque subieron su nivel, si lo pierden, es por el nivel de Helguera en este caso era mejor.
De una u otra forma el único que sale ganando es nacional desde lo deportivo.
A mi me cuesta entender esa politica de llevarlos como caracoles a los juveniles.
-
@Locura_Tricolor dijo en Thiago Helguera:
Yo estoy de acuerdo con @Brunito , los juveniles no se queman porque los pongan en partidos Chivos (Suarez debuto por copa), se queman porque no los ponen, indiferente del torneo que se juegue... al final del día, si el futbolista es bueno bueno, es bueno a los 16, a los 20, a los 25 y a los 27, el resto es todo invento para respetar seniorities dentro de un plantel principal, pero habiendo un técnico con EXCELENTISIMO manejo de grupo, me parece que no hay mejor momento para darle cancha que ahora y que no se te amotinen los referentes o se te pudra el camarin.
Eso de esperarlos hasta los 23 es una boludez, si es bueno hay que ponerlo, si demostró tener mas potencial que los que actualmente están jugando, a darle minutos, que se foguee al jugador y le metes presión a los otros jugadores del plantel, de que se esfuercen y rindan más, si mantienen el puesto es porque subieron su nivel, si lo pierden, es por el nivel de Helguera en este caso era mejor.
De una u otra forma el único que sale ganando es nacional desde lo deportivo.
A mi me cuesta entender esa politica de llevarlos como caracoles a los juveniles.
Pero decir que en un plantel de perros no parece buena idea poner a uno de 17 de visitante en Brazil no significa QUE DEBUTE A LOS 23. Es a su inexperiencia y nerviosismo minimizarlos al máximo posible en mejores condiciones. Hacerlo jugar ayer con Pereiro y Yonatan era matarlo
Aparte el hincha de Nacional es loco por putear juveniles.
-
@Antonio Eso es lo que asumis vos, y asume la politica de juveniles, quizas ayer entraba y la rompia toda, no lo sabemos, y mientras sigamos dilatando el debut de juveniles mas daño nos hacemos como institución, desde lo financiero y desde lo deportivo.
Y me llamo mucho la atención algo que dijiste. Si lo mandas a jugar al lado de Pereiro y de Yona era matarlo, el problema no esta entonces en mandarlo a jugar con ellos dos, el problema esta en que ellos dos quizas no deberian estar jugando y si por ejemplo Helguera en lugar de Yona y Fagundez en lugar de Pereiro, reporche que se le pude hacer a Guti, de los pocos la verdad... pero me parece que si tenes un pibe talentoso, alienizarlo de competencia y minutos no es la mejor forma de que sume experiencia... así es como se mantienen Inexperientes como vos bien decis... no jugando.
-
En estos dias debutó un pibe de 15 años en el Barcelona. Si un guacho 2 años menor puede jugar al máximo nivel, este pibe puede tener minutos en Nacional. Una señal mas de que tienen que irle dando cancha.
También en Idpte del Valle entró por Copa un pibe de 16 o 17 años (aunque con los ecuatorianos nunca se puede confiar del todo con la edad).
Otra prueba de que esa idea de aguantarlos hasta los 21 para que se desarrollen bien es flor de bolazo, los mejores clubes formadores del mundo están haciendo lo contrario. Espero que ya no corra mas ese delirio que los psicólogos llegaron a instalar en Nacional durante años.
-
Ni debutar a los 21 ni titular indiscutido a los 17 sin importar las consecuencias.
Nuestros mejores juveniles han sido los que debutaron a los 16 o 17, fueron entrando de a poco sin quemar etapas, jugaron mundial sub17/20 y cuando queres acordar son los dueños del cuadro (caso Coates, Lodeiro, Morro, en menor medida el diente). -
Pero claro, yo no pido que sea titular indiscutido en este momento, pero hay que irle dando minutos siempre que sea posible. Después si en la cancha demuestra que está a la altura, irle dando mas protagonismo.
Durante unos años parecía que era un sacrilegio mandarlos a la cancha antes de los 20, así nos fue con los juveniles.
-
para mi es indiferente si es x libertadores, uruguayo o copa auf, si es bueno que juegue y punto, en la hiperprofesionalidad europea ves que si juegan debutan a los 18 en premier o champions
-
Igual no sean malos, en el partido de ayer no tenia lugar este pibe.
-
Pasaron más 10 años de la camada de Lodeiro, Morro, etc, todo va cambiando los jugadores debutan cada vez más jóvenes menos en Nacional.
Yo no digo que ayer tuviese que jugar ni que debe ser titular indiscutido, pero con lo que mostró en el sudamericano y lo poco que jugó contra La Luz al menos debería ser suplente recurrente y agarrar minutos cada vez que pueda. Es imposible que un pibe de 17 años agarre experiencia si no juega
-
Juega Yona que hace 3 años era jugador amateur y Montiel que no sabe parar una pelota y le quedó gigante entrar en este partido. No digo que este pibe esté pronto, pero los otros tampocos llenan los casilleros de jugador de primera.