Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
repechaje no hay
el mejor cuarto va sin jugar entre si
ganando los 2 no creo q haya manera de no ir -
El Perrado Vázquez fue desafectado para estos partidos por una lesión muscular. Tampoco va a estar Ducasse que se sigue recuperando de su rodilla. Ducasse debe estar peleando junto con Corujo entrar en el libro guiness de los record como el jugador que más demoró en recuperarse de una lesión de rodilla.
Creo que estas bajas confirman a Moglia y Soubervielle como los 2 aleros para estos partidos decisivos. Sinceramente ninguno de los 2 me convence para jugar a este nivel. Supongo estarán muchos minutos en cancha Barrera, Parodi y Fitipaldo juntos.
-
Creo que Souberbielle va a entrar, tirar algun triple y salir a los segundos. Moglia ni pisa la cancha. Es de cristal Ducasse.
-
Me hubiese gustado que le dieran una chance a dotti en vez de maurito, (esta en tremendo momento (Andrés) aunque ya sepamos que ni van a jugar casi.
-
-
Que bueno que no este Davis
-
-
Uruguay ligando no importa cuál sea el deporte!!!!.
-
Barea fue el que nos cogio acá no? Qué liga tuvimos.
-
Barea no jugó acá creo
-
el que nos cogió fue Huertas y va a estar...
-
Barea no vino x ser jugador NBA y ahora se rompió todito, como dice Rodri Huertas fue el que nos clavo de todos lados, hay que ver que pasa con Gian Clavell el de trenzitas que juega en España.
-
Viaja Borselino en reemplazo de Haller.
-
Lo convocaron a entrenar, no quiere decir que viaje. De hecho para mí no va a viajar porque ya tenemos 5 internos.
Esteban-Hatila-Ozaguirre-Calfani-Kiril. Esos más Fiti-Panchi-Nano-Pepo los tengo como seguros. Quedan 3 lugares.
-
En las últimas horas se confirmó que Santiago Moglia y Federico Pereiras no estarán para los partidos ante México y Puerto Rico, donde Uruguay puede clasificar al próximo Mundial.
-
-
Barea sí es clase A, no estuvo acá ni va a estar allá por ser NBA y por estar lesionado.
Huertas que fue el que sostuvo a Puerto Rico acá se iluminó ese día, no me parece que sea la mayor amenaza de ellos. Clavel es el jugador.
Ellos son un equipo respetable pero podemos ganar, necesitamos hacer nuestro juego, no puede ser un partido meta correr y correr, tenemos que tener score bajo como acá, posesiones largas y lastimar en el juego interno, que ellos flaquean.
Hay otros tres partidos que son importantes, además de los nuestros: Puerto Rico-Argentina, Dominicana Venezuela y Dominicana Brasil
-El nuestro contra México nos puede dar un pequeño handicap en caso de que Puerto Rico marche con Argentina, que es que si ganamos contra México y ellos pierden con Argentina, podríamos entrar incluso marchando por un punto. Parece nada, pero de repente perdiendo por 4 y con 5 segundos de posesión no podés ganar pero si clasificar.
-Si Dominicana pierde con Venezuela y Brasil, nosotros ganandole a México entramos más allá de lo que pase contra Puerto Rico (Dominicana-Brasil y PR-Uruguay se juegan en simultáneo, así que no es que juguemos con el resultado visto). Yo creo que en los papeles tanto Venezuela como Brasil son superiores a Dominicana, el tema es que Venezuela ya está clasificada, y Brasil le va a ganar a Islas Vírgenes y va a llegar clasificado también. De todos modos, es una opción latente que tenemos que pispear.
-
Es más Rodriguez que moglia ?
Va Borsellino.... -
No entiendo para qué van 6 grandes. Tampoco entiendo la no citación del Pica Aguiar que ahora está jugando con la carencia de aleros que hay.
Espero que el equipo esté 100% enchufado contra Puerto Rico. Va a ser muy difícil.
-
Que lastima que Argentina vaya con un cuadro B, Puerto Rico le va ganar bien, más allá nos veo bien para ganarle a México y pelearla con Puerto Rico.