Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Salvador Ichazo
-
De Salvador solo el nombre...jamás le caigo a los goleros en tandas de penales y no voy a empezar ahora. Solo voy a decir que le tenía cero fe a qué atajará alguno desde hace días y era obvio que lo íbamos a necesitar porque errar 2 penales mínimo está en los estatutos del club parece.
-
El mejor partido en nacional, sin ser nada de otro mundo pero hoy dio seguridad, tuvo una atajada muy buena y al final me sorprendió que salio a cortar un centro casi al punto penal cuando hasta el partido pasado le faltaba hacerse un gol en contra. Jugo con una confianza que no habia tenido hasta ahora
-
A mi me dio confianza excepto en los penales
-
Para mi es de esos arqueros que su mejor partido es un 7... nunca un 9 o 10 y obvio va a tener partidos de 3 o 2...
-
Hay un tema, es que Ichazo no trasmite nada. Y eso para arquero de un club grande es sinónimo de que viene otro y en 6 meses vuelve a ser suplente.
Conde en 2016 les comió la cabeza en los penales, Alexis Viera en Salta también. Ichazo parecía que estaba en la IMM haciendo un trámite, sabiendo que te van a cagar. No manda, no se le conoce la voz, no organiza a los compañeros. Es un arquero de la década del 60.
Hoy un arquero tiene que atajar y generar aura de imbatible, aunque ninguno lo sea. Eso lo tiene Rochet, lo tiene algunos arqueros que sin ser cracks, sabes que no lo hacés un gol bobeando.
-
Como dicen, los penales son suerte y verdad. Para ganar una serie de penales, para empezar tenes que no errarlos.
A mi no me da seguridad y eso que lo banqué. Capaz se termina afirmando en un par de partidos, pero ya quedamos afuera.
-
A mi ya me pasa algo espiritual con este tipo, hay arqueros mejores o peores tecnicamente, pero están los tipos a los que les tenes fe y los pan tristes.
Mejia tecnicamente nunca fue una locura y también tuvo errores, pero yo le tenía fe. Conde en cambio le veías la cara y sabías que algo malo iba a pasar, sea su culpa o no.
Para mi se le está poniendo tremenda cara de Conde, ojalá me equivoque. Veremos en el clausura
-
Era traer a Seba Viera y pasábamos, a este mediocrón le quedó enorme el arco de Nacional.
-
@Ruyeri Si el penal es bien pateado, atajarla es prácticamente imposible. Ahora si tiras despacito y a colocar, las chances del arquero se incrementan. Ayer en general patearon todos bien en River e Inter, menos el muertito de De Pena
-
No lo voy a criticar a él, voy a criticar a Romay que en el año 2023 no le enseñó al arquero que en la tanda de penales lo que tiene que hacer es quedarse quieto e ir a la pelota, hoy fue un payaso que se corría y volaba siempre al otro lado a donde iba la pelota
-
Romay nunca atajó un penal..
-
Era traer a Seba Viera y que entrara a los 89
-
No transmite nada es un Martin Rodriguez mejorado
-
La cara de derrota q tenia cuando lo enfocaba hacía imposible pensar que este muchacho iba a atajar una
Ya se que es metafísica, pero lo ves y la sensación que transmite es que no caga a nadie
-
@eleele dijo en Salvador Ichazo:
Como dicen, los penales son suerte y verdad. Para ganar una serie de penales, para empezar tenes que no errarlos.
Discrepo. Eso de la suerte es cualquiera, los penales hay que trabajarlos.
-
Quise bancarlo pero ya está. Lamentablemente creo que no le da. Hay que traer un arquero, yo iría por Viera.
-
Mirabas a Romero y mirabas a Ichazo y no sólo en los penales, sino durante el partido, y se veía la diferencia en la actitud, Ichazo no trasmitía nada o incluso peor (susto). De visitante si tu golero no es figura no podés ganar nunca.
-
Gracias dirigentes de mierda por dejarnos sin arquero en el peor momento. Gracias por no traer a nadie. Esta serie era diferente hasta con Viera cuarentón, en el peor de los casos iba a atajar las mismas pero ni en pedo iba a tener el cagazo de Ichazo que nunca jugó un partido importante.
Gracias Balbi, gracias Amoza, gracias Palmita versión bobi, gracias Lucas
-
se tiró en absolutamente todas mal, le patearon dos al medio porque ya veían que se estaba tirando alevosamente. En los 180 no le rescato ni una atajada como la gente
-
Es la diferencia entre un arquero bueno y de mil batallas como Romero y un mediocre como Ichazo.
Si pensabas y entendías donde y qué se estaba jugando, sabías que muchos iban a patear cagados y para asegurar, tenés que esperar y tirarte después que pateen, que te las claven contra el palo. Eso hizo Romero y aprovecho un tiritó de cagón de Bocanegra y un tiro sacable del Colo, casi le ataja el de Polenta también por eso mismo, y con Gigliotti le clavaron un golazo pero apostó bien quedandose en el medio.
Eso le da inseguridad a los pateadores rivales, un arquero que siempre está cerca, que no regala el medio, que te obliga a clavarlo bien clavado.
Ichazo todo lo contrario, no entendió nada y se reventaba contra los palos, agrandó a los rivales y le regalo el tiro al medio a los que estaban cagados.