Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
No es LUB pero que lindo ver una final del mundial entre equipos FIBA, arafue EEUU y Canada y a la final Alemania y Serbia, a los que les gusta el basquet fiba y no el show nba partidazo!
-
World champions of what
-
Igual USA fueron con un plantel C.
Y el 99% de los mejores jugadores del mundo están en la NBA, es la mejor liga por robo, eso me parece indiscutible. Me parece razonable decir que el campeón de NBA es el mejor equipo del mundo.
Hay jugadores que en Europa hacen lo que quieren y después en la NBA no pasa nada, como Campazzo por ejemplo. La diferencia de nivel es bastante grande entre Euroliga y NBA.
Lo que sí es cierto es que las distancias se acortaron y también que los mejores jugadores de la NBA hoy en día y a futuro son en su mayoría extranjeros(Jokic, Luka, Giannis, Embiid, Wemby).
-
Muchas veces el mejor equipo de la NBA no es el campeón. Es ilógico decir que el campeón de la NBA entonces es el mejor equipo del mundo, y entonces es el campeón del mundo.
Aparte que a la gente le preguntás quién es el campeón del mundo y no te dicen el City o el Real, te dicen Argentina.
-
En realidad los gringos se refieren al campeón de sus 3 principales ligas como “campeón mundial”, aunque eso va más por cómo son ellos…
Igual es clarísimo que se ha emparejado todo, basta con mirar no solo los MVP sino los 3 finalistas, les cuesta a los gringos meter uno.
Es un tema lógico, los africanos llegan en el high school y los europeos hacen universidad o llegan de jugar Euroliga antes de los 20.
Prácticamente se forman igual que un gringo. Sumado a que entre aborto, fentanilo y ausencia paterna los negros cada vez son menos en USA, para peor se mezclan con los latinos y se encogen… -
@elchengue20 dijo en LUB 2023 - 24:
Igual USA fueron con un plantel C.
Y el 99% de los mejores jugadores del mundo están en la NBA, es la mejor liga por robo, eso me parece indiscutible. Me parece razonable decir que el campeón de NBA es el mejor equipo del mundo.
Hay jugadores que en Europa hacen lo que quieren y después en la NBA no pasa nada, como Campazzo por ejemplo. La diferencia de nivel es bastante grande entre Euroliga y NBA.
Lo que sí es cierto es que las distancias se acortaron y también que los mejores jugadores de la NBA hoy en día y a futuro son en su mayoría extranjeros(Jokic, Luka, Giannis, Embiid, Wemby).
Yo creo que hay dos cosas distintas.
El mejor equipo de la NBA probablemente sea el mejor equipo del mundo.Pero ganar la NBA te hace campeón de norteamérica, no campeón mundial. Tendrían que hacer un partido único con el campeón de europa y definir. Además estaría divertido si los gringos están con el balde y pierden, verlos perder.
Lo que es una verguenza es que en la final del baseball de EEUU la llamen la serie mundial (world series) y al campeón de ahí lo proclamen campeón del mundo. Hay una diferencia entre marketing y etnocentrismo.
-
La diferencia que es USA fue al mundial con un equipo C, mientras que el resto fueron con todo (o casi todo) y le ganan a gatas. USA con su máximo potencial le gana por 20 puntos a cualquiera de los finalistas de este mundial.
-
No podes ser tan peleador..eufemismos pot acá eufemismos por allá
Por escándalo no solo el campwón de la nba sino que seguramente los 4 finalistas de conferencias ganarian el mundial de fiba
Es otro deporte muchachos...es hasta muy superior a la diferencia que hay wntre la champions y la liga uruguaya
Que es una payasada decirlo y autoproclamarlo..si claro, comparto al 100 porciento -
Pero el loco no estaba hablando de selecciones. La critica que hizo es que el campeón de la NBA no puede autoproclamarse el mejor equipo del mundo.
Para mi es una burrada, la NBA es por afane la mejor liga del mundo. El 99,9 % de los mejores jugadores del mundo están ahí. Es irrisorio pensar que el Real Madrid o el Panatinaikos tienen más equipo, o que si los pones en la NBA tienen alguna chance de pelear el campeonato.
De hecho, si pones a Denver Nuggets en el Mundial le pasa el trapo a Serbia o Alemania.
Después si quieren digan que TECNICAMENTE no es el campeón del Mundo. Y no, obvio que la NBA formalmente es la liga de USA. Si quieren denunciar eso vayan con un abogado y ganan seguro.
Con ese criterio Nacional nunca salió campeón del mundo, porque no compitió contra ningún africano ni asiático.
-
@Ruyeri A eso sumále que el resto de los equipos tienen una base que entrenan y juegan juntos hace años, incluso desde formativas, se conocen de memoria.
Mientras que USA te lleva un combinado C que se juntan 15 días antes del campeonato a jugar.
-
-
Defensor trajo un extranjero que viene de promediar 3 puntos por partido en leb oro. O están ahorrando al máximo para ponerla fuerte luego o no tienen un mango.
-
@Ruyeri y tienen otro que es casi un primera salida. Pusieron en el 5 y los otros 2 chiquito. Si se complican abajo suben la apuesta y sino media tabla cómodos. Están fundidos como club.
Trouville trajo un 3-4 interesante para un cuadro del medio para abajo en Justin Martin. Lo veo sacando la cabeza por encima de Cordón(a la espera de 2 yankees), Urupan, Larre y Goes. Lo pondría en el 8 muy parejo con Defensor, me deja dudas el DT pero los de abajo salvo Nieto también son incógnitas con el bicho, Palacios y Diaz.
Yo lo plantearía asi:
Peñarol
Hebraica-Aguada
Nacional
Bigua-Malvin
Defensor-Trouville
Urupan-LarreDe Cordón y Goes aun quiero esperar porque les faltan dos yankees y eso cambia todo. Del resto le falta uno a Malvin y uno a Urupan.
-
@elchengue20 van con un equipo C porque les chupa un huevo el mundial es verdad, decir que si van con los NBA ganan x 20 es incomprobable, probablemente si pero no se sabe, es un tema de gustos tambien a mi personalmente la NBA por momentos me aburre mucho, cosa que no pasaba a finales de los 80 y lo 90, el tema campeon del mundo lo usan para todo porque ellos realmente estan convencidos que son el mundo.
La realidad es que hoy por hoy EEUU es 4° en el mundo -
@bolsoamuerte Estoy de acuerdo en todo, solo que a Trouville lo veo arriba de Defensor porque tiene mejores extranjeros. Si bien los nacionales de Defensor no son malos, tiene 2 extranjeros con CV de metro. Romario Roque, Martin y Famous son 3 extranjeros buenos para un equipo que aspira a estar a mitad de tabla más un jugador como Barrera que ha evolucionado muchísimo.
-
@garzon2000 pero estados unidos fue con un equipo 100% NBA y no de jugadores que no la tocan en NBA. Llevo un equipo jóven pero la mayoría promedia más de 20 puntos y son figuras. Si, pueden llevar un equipo mejor pero no es que los que llevaron son porteros de edificios o universitarios. Varios como Brunson, Edwards, Halliburton, Bridges o JJJ son el mejor o el segundo mejor de su equipo y varios son equipos de playoffs.
-
El MVP del torneo fue Schroeder que en la NBA es suplente. No sean peleadores.
Es indiscutible que la NBA es la mejor liga por afano. Las figuras de todas las selecciones importantes son jugadores NBA.
Hablando de la seleccion USA, siempre que fueron con todo y se lo toman en serio, nadie les puede ganar. No es incomprobable, la estadistica esta ahi. Kobe Bryant por ejemplo se retiro invicto jugando por USA en 36 partidos. 36-0.
Ya se esta hablando que para la Olimpiada van a ir con Lebron, Curry, Durant, AD, Taytum, Booker, Lillard. Es un plantel mil veces mejor que el que llevaron, no sean malos.
-
Para ser el mejor hay que jugar. En montones de deportes por décadas alguno mejor dominó el deporte, pero no se quedaban en la casa jeteando y autoproclamandose los campeones. Eso solo lo hace EEUU con el basket, baseball y futbol americano. Con el hockey tuvieron que cerrar el orto por ejemplo.
Imaginate si Brasil de Pele decidía no ir a los mundiales. Son unos niños malcriados los yanquis. Para ser campeón jueguen y ganenle a todos por 20 cada 2 años, no basta decir lo que teóricamente las estadisticas de wikipedia marca que sería la lógica.
-
Pero la discusion es otra, ya lo dije.
Decir que el campeon de NBA es el mejor CLUB del mundo, es totalmente razonable. Es la mejor liga por afano.
Se estan mezclado cosas en la discusion, no tiene sentido.
Lo que si es cierto es que se estan acortando la distancias entre los yankis y el resto del mundo, los mejores jugadores de la NBA la mayoria son extranjeros, sobretodo los que les queda mas carrera por delante. Giannis, Jokic, Luka, Embiid, Wemby capaz.
En USA lo que estoy viendo es que el recambio no es tan fuerte. Lebron, Curry, Durant les queda poco y nada. Son jugadores muy pesados y no veo que los que vienen atras sean TAN buenos.
Tambien otros jugadores muy buenos como AD, Lillard, Irving, Leonard, Butler, Green, ya estan en los 30.
Los 2 mejores de la nueva generacion deberian ser Zion y Ja Morant, pero estan totalmente pa la joda. Creo que estan teniendo un problema ahi con la disciplina, hacen demasiada guita y fama muy rapido.
-
la mejor liga del mundo puede ser, es subjetivo el tema de gustos, ahora que el campeon del la NBA sea el mejor del mundo no es cierto, al City cuanto le llevo ganar la Champions y venia de ser el mejor de la mejor liga del mundo