Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional vs Puerto Cabello | Serie 🏆
-
Si no juegan Lozano, Romero y Polenta me tengo fe. Sigo esperando a ver el "trabajo" de Recoba.
-
Últimamente cuando vamos pensando q perdemos ganamos, este partido no me preocupa, es ganable o debería serlo, hay que ver el viernes que al parecer mejora el 11 respecto a otros partidos, se ve volantes por afuera (el argentino y el paraguayo) ahí vamos a tener un panorama mejor de si se le puede ganar a los venecos o no.
Lo que si me preocupa es el partido siguiente donde nos puede tocar el estadio este nuevo que aprobaron que tiene más altura que la paz. -
hay que clasificar como sea sino va a ser un año peor que el anterior
-
Hay que clasificar como sea, no podemos darnos el lujo de no jugar la fase de grupos porque se necesita la guita, y después avanzar lo mas que se pueda para clasificar al Mundial de clubes que el premio por clasificar alcanza para tapar un poco el agujero que tiene el club.
-
El tema es Always ready, no estos
-
Creo que no estamos para subestimar a nadie. Venimos de perder con Liverpool que perdió el 90% del equipo titular y no contrató a casi nadie decente.
-
Yo los subestimo si. Es un cuadro venezolano con nombre de escuela de peluquería.
Si no vamos a mirar por encima del hombro a estos muertos hay que deletear el club.
Los jugadores son los que tienen que salir a la cancha a matar.
-
La verdad que armamos un plantel que apriori es bueno a muy bueno, pero no hay que subestimar a nadie porque siempre que lo hicimos nos fue como el ogt: Deportivo Táchira en 2004, Liga de Loja, Palestino, Garcilaso...Sigo?
Pero, es cierto que hay que salir a matarlos desde el minuto uno y recién aflojar cuando el juez toque el pitido final, tenemos la obligación por nuestra historia y porque somos un grande del mundo. -
¿Quiénes van a jugar? Espero que Recoba use ese plantel grande que tiene.
Yo pondría:
Mejía o Suárez de golero.
Romero y Antoni centrales, Lozano y Freddy laterales.
Oliva y Helguera volantes de marca.
Renzo, Zabala y Alexis Castro media puntas.
Ebere de 9.Algunos de estos jugaron ayer con RP pero eran suplentes y entraron en el segundo tiempo, así que no creo que estén tan cansados como para no poder ser titulares.
Otra es poner muchos botijas para que se luzcan y se valorizen. Entonces podrían jugar Gonzalo Petit, el Magia Nahuel, Chagas, Nicolas Ramos, Mateo Rivero... ah y Guillermo López ya no me acuerdo si está en el plantel.
Tenemos jugadores de sobra, realmente.
-
@fuerzabolsodecano Pa yo ni a palo veo que ponga un equipo suplente.
-
@Luchobolso Pero... ¿no me digas que va a poner los mismos once?
Alguien calculó que vamos a jugar 9 partidos en un mes, entre el Uruguayo y la Libertadores. Si no pone dos equipos diferentes que se alternen, va a reventar a todos los titulares. ¿Para qué carajo tenemos tanto plantel?
-
Le ganamos de ojete sin patearle al arco a River en el Parque con los titulares y vos querés poner un cuadro b en un partido que nos jugamos la vida? No lo entiendos.
-
Pero tienen que jugar los mejores siempre que es eso de especular? Si se empiezan a reventar ahí se empezarán a mover las fichas. No estamos como para sobrar a nadie
-
@fuerzabolsodecano
Amigo al Nacional de Recoba no le sobra nada!! Y hay que entrar como sea..
estos chupa pijas que muy bien ganan, son profesionales, lo único que tienen que hacer es cuidarse, porque después Nacional les da todo, buena alimentación, buen lugar para entrenar todo, si no pueden jugar 2 partidos a la semana son unos hijos de puta!! -
@fuerzabolsodecano Obvio que cambios tienen que haber pero no veo más de 3 cómo mucho. Hasta ahora el Chino demostró que no tiene buen manejo del plantel, ojalá que se avive el Chino y se deje de nadar en ese mar de pedos que vive. Cómo dijeron por ahí, no nos sobra nada contra nadie para andar subestimando o poniendo un 11 alternativo.
-
Si once jugadores uruguayos juegan 9 partidos en un mes, los últimos 6 o 7 partidos los pierden seguro. Y además terminan todos rotos y enyesados.
Estos venezolanos no juegan a la bañadera delante del arco, como los cuadros chicos de acá. No es tan complicado atacarlos.
-
Hay que afianzar un equipo, pero también hay que planificar esto bien, porque estamos hablando de 9 partidos - quedan 8 - en un mes.
Hay que ver quienes quedaron menos cansados y si hay que cambiar que sea por necesidad, no como hacía el Cacique.
En el arco debe seguir Mejía y seguro que en el lateral derecho vuelve Lozano, después Izquierdo y Antoni estaría bien la zaga y completamos con Báez en el lateral izquierdo.
En el medio hay que ver como podemos hacer, capaz jugar con tres y los mismos serían Sanabria, Helguera y Pereyra y en delantera poner a tres jugadores. Capaz sería con Gastón González, Gonzalo Carneiro y Renzo Sánchez.
En el banco de suplentes Nacho Suárez, Haller, Romero, Fredy, Ginella, Alexis Castro, Zabala, Petit y Bentancourt. -
No sé, pero ganen
-
que olor a papelón que hay
-
Bueno al menos va a cambiar el sistema, entran Ebere y Alex Castro para pasar a un 433.