Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional vs River - 7/5 21hs | GPC
-
Sinceramente no sé con que equipo salir, obviamente va a mantener una base, pero yo no saldría con Bentancourt de puntero, e incluso me gustaría reforzar un poco el medio, no se.. Línea de 5? O seguimos con el 4231 ?
-
Si pone el mismo 11 que contra Libertad me parece bien
-
Les salgo con un equipo amarrete pero contragolpeador.
---------Mejía----
Lozano-Romero-Antoni-Baez
Cairus--Sanabria--Helguera
------------Mauri-----------
Galeano------------Eberé-- -
Lindo partido para ver que onda con esta mejora
No iría a amarretear y hacer la tipica de no pasar mitad de cancha..hay que probar arriesgar, perdiendo decentemente no pasa nada, pero hay que aprovechar el partido para medirse -
Hay que ir a jugar. Venimos bien, River en el monumental levanta mucho el nivel pero tampoco es un cuco.
Se puede.
-
Me parece muy razonable lo que dicen, si a la primera fecha difícil ya vamos a jugar a lo cagon ya dejamos el precedente para el resto de la copa, si perdemos y se aprende de los errores no pasa nada, es el partido más perdible. Hay que ver para que estamos jugando
-
Tampoco tengo idea de como intentar nivelarnos a ellos, debe ser de uno de los dos o tres rivales mas dificiles que podamos tener en la copa..son por lejos el argentino que mejor juega y que calidad tiene y a diferencia de los brasucas los porteños meten pata y huevo tiwnen..a un brasuca mordiendo y con intensidad acortas algo..acá no sé, se me hace que es subiendo wl nivel de fútbol, hay que apostar a eso
-
Miren que a este River le emparejó cualquier cuadro medio pelo este año, hasta en el monumental. Son pocos los partidos donde ganó superando al rival y la mayoría fue vs equipos que son menos que Nacional (todos los que deberían estar en la B pero juegan por ser amigos del chiqui tapia).
Hay que ir a jugar sin complejos, es un partido para mostrar donde estamos y no hay una gran presión, si ganamos damos el golpe en la mesa y si perdemos jugando bien no pasa nada.
-
Y si empatamos seguimos de fiesta.
-
No estoy de acuerdo con los que quieren repetir el mismo equipo vs Libertad... Me niego a ver a Bentancourt de lateral bis y MAS AUN en el Monumental, dónde hay muchísimos más espacios y la cancha se hace más grande, sería jugar con uno menos. Castro en este partido es el más titular de todos, pero me gustaría que además de Sanabria, tenga otro que lo acompañe para que no quede tan regalado.
-
Yo saldría algo amarrete (4-3-1-2) porque creo que tenemos jugadores rápidos que pueden lastimar en la contra y también creo que riber por el torneo local no está jugando bien. Pero lo más importante, sería el análisis del fixture:
Con un punto quedamos empatados primeros en el grupo con riber.
Nac 4
Rib 4
LiberTachira 3/0 o 1/1Pero el fixture que nos queda a nosotros, es mucho mejor que el que les queda a ellos:
En común nos queda el partido de local con Táchira y el de visitante con Olimpia, así que ahí no hay diferencias, pero los otros 2 partidos.
Ellos reciben a Olimpia mientras nosotros lo hacemos con Tachira, y ellos son los que tienen que venir al parque mientras nosotros jugamos en casa.
Parece tonto, pero sacando 1 punto quedamos con toda la ventaja para ganarles el grupo y perdiendo se nos haría muchísimo más cuesta arriba.
-
Me dio un poquito de vergüenza que le canten a River ayer, ni que fuera estudiantes o algún cuadro con el que hay pica, ganas de figurar nomás.
-
@Ruben82488 Bien de provincianos, igual que se le cantaba a boca, un complejo tienen varios. Se les hace agua la cola con bover.
-
A la gente se le hace agua la cola con la libertadores y está bárbaro, dejen vivir
Le cantan a Cerro y Aguada, no van a estar manijas por la copa
-
@Aserrin dijo en River vs Nacional - 11/4 21hs | Monumental:
A la gente se le hace agua la cola con la libertadores y está bárbaro, dejen vivir
Tal cual.. Me acuerdo cuando cantaban que a Puerto Cabello había que cogerlos, y que el Always Ready no existe sin la federal...
Dale aserrín, tenemos complejo de provincia rebelde y punto, no tiene nada de malo decirlo.
-
Tenemos mucho más para ganar que perder
Es el partido más perdible y ya ganamos el más importante de local
Sumar te dejaria con altísimas chances de clasificación -
Tienen más que nosotros seguro pero tampoco es un rival imposible. Regalarse no pero tampoco ir a jugar cagados.
-
@Ruyeri dijo en River vs Nacional - 11/4 21hs | Monumental:
pero tampoco es un rival imposible
Estamos 6 goles arriba de Cerro Largo, en plantel y presupuesto y apenas le ganamos 1a0, que te hace pensar que River es ganable ?
-
@Brunito dijo en River vs Nacional - 11/4 21hs | Monumental:
Estamos 6 goles arriba de Cerro Largo, en plantel y presupuesto y apenas le ganamos 1a0, que te hace pensar que River es ganable ?
Te podés fijar como salía Munua en los partidos locales antes de pelar todo el pene frente a Palmeiras, Corinthians y Boca?
-
@nbobolso La forma de jugar de Munua nunca se adecuo al fobal de acá, y lo más importante... A Gustavo le gustaba (jeje) alternar, y cuando mirabas nuestros suplentes eran Marcio Benítez, Otormin, Leo Bagalho, el liendre Bárbaro, Amaral y sus tetas, Eguren retirado etc etc...