Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Mundial de Clubes FIFA 2025
-
Me encantaría saber la postura de los dirigentes, si realmente lo ven como una posibilidad o poco les importa.
Dudo que se pierdan de agarrar una tajada del premio económico asi que eso da un poco de esperanza de que les interese que clasificar.
-
Lo único malo es que dejaríamos de ser tricampeones mundiales invictos (?
-
@LeandroBolso porque pasaríamos a ser tetracampeones mundiales Invictos.
Igual este sería un torneo nuevo que se juega cada 4 años, también te haría campeón del mundo, pero además creo volvería la intercontinental.
¿El mundial de clubes actual desaparece? -
@Javier Estamos de acuerdo que primero que todo tendrian que alinearse los planetas y que nos de para clasificar.
Ahora si eso se da, un punto que me preocupa y MUCHO es eso mismo. Ni si quiera te digo que se administre bien esa guita (muchos premios, comprar perros o que nada vaya al GPC). Me preocupa que sea un agujero negro y se desaparezca la mitad sin saber con que, que varios muerdan de ahi y se paguen viajes para su familia al MdC, negocios personales etc etc.
Si se diera la clasificacion con toda la guita que es, no se si es posible o un disparate pero en la asamblea de fin de año estaria bueno que haya un punto del dia para auditar o dar transparencia a los socios de que se hace con la $.
Concuerdo con que mas alla del mundial y lo historico de estar compitiendo en primer plano, a nivel deportivo la mejora esta en armar un plantel competitivo para la copa 2025 y varios uruguayos siguentes, creo que el MdC da a un plus a varios jugadores para venir a jugar aca
-
Claro muchachos, olvidense de la guita. Nacional siempre va a estar igual, a esta altura del partido ya lo entendí, siempre vamos a traer jugadores más o menos del mismo nivel, algunos años mejores, otros años peores, no flasheen con refundación del club para agarrar 25 palos porque no va a pasar.
Pero me chupa un huevo, sabes lo que es jugar el mundial de clubes con los mejores del mundo? la plata me da igual.
-
La calidad de los planteles no sé, seguro serían algo mejores aunque tampoco va a haber una diferencia abismal.
Pero si llegara a entrar esa guita hay que exigir la 2da bandeja de la Scarone, los codos y terminar el Parque, no hay chance que no se haga.
-
Me mata leer que haya gente pidiendo agarrar 20 palos para armar un buen plantel para la copa y algunos uruguayos. Esa plata es nada al lado de lo que agarran constantemente los cuadros que pelean la copa, si me decis que armamos un equipo para ganarla te la llevo. Gastar eso para armar un equipo para llegar a cuartos? Semis? No gracias, es quemarlo.
Es como que uno se gane el 5 de oro y se lo queme en ropa, al año esa ropa te quedo chica y estas en el punto de partida. Esa plata hay que usarla para pagar deudas que eviten que paguemos la millonada de intereses que pagamos todos los años, en infraestructura, etc.
Si cae eso del cielo hay que usarlo como trampolín para algo que te de un crecimiento real y sostenido, no quemarlo en repartriar 3 o 4 jugadores.
-
No quiero ni pensar que haríamos con 50MM porque para eso hay tiempo pero no digan que la Plata no es importante, por favor muchachos…
Cancelas pasivo para ahorrar intereses y eso usarlo en jugadores más valiosos.
Cancelas la deuda con el fideicomiso del club social para que comience a dar rendimiento directo a Nacional, que sirva como garantía para obras del GPC.
Etc etc -
@alebolsoamuerte Me parece que se está tratando de que vuelva la intercontinental pero al principio sería entre ganador de la Sudaca y Europa league.
-
@Luchobolso faa pero seria rarisimo, osea la intercontinental entonces pasaria a no tendría más valor de campeon del mundo.
(Las nuevas intercontinentales) -
Obvio nadie dice que vas a armar un dream team y vas a ser favorito a ganar la Copa, pero si saneas al club y tenes 4,5 millones más por año para invertir en el plantel lógico que vas a tener un plantel bastante mejor.
Por ejemplo este año en lugar de Ebere traías a Rodrigo Aguirre, en lugar de Oliva traías un jugador de fútbol, repatriabas al Diente, etc. Ya con eso tenías plantel para mirar la copa de otra manera, de ahí a ganarla obvio que es otra cosa, pero tenes una chance más seria de pelearlo. Y el uruguayo lo ganas caminando.
-
@alebolsoamuerte Y es lo que apuntan con el mundial de clubes. Igual eso que te digo lo escuché en la radio creó, que fue lo que se hablo con los arreglos que están haciendo las conferencias de Conmebol y UEFA.
No está confirmado pero fue una idea que se tiro.
-
Ya que hablan de la guita
Con eso pagas en el club social ya, así que no tenes que poner de eso en parque porque se sigue con el fideicomiso y las obras la paga el CS. Quizás comprar la calle y algunas casas si se puede para terminar todo de una con 2 bandeja scarone. Eso es lo más importante después te sobra para otras deudas -
La plata que podría ingresar me hace acordar a cuando nos decían que si el club tenía cierta cantidad de socios íbamos a ser autosuficientes y bla bla bla y todos comimos fuerte con esos cálculos de si somos 80 mil y después de ahí era todo ganancia jaja
-
@Javier jajaj es tal cuál, si llegamos a tener la suerte de clasificar al mundial, esa plata si llegamos agarrar, con suerte si vemos la mitad hay que salir a festejar a 18!.
-
"Luego de descontar los premios a los jugadores y los gastos de hotel nos quedaron 2 millones libres que los vamos a invertir en una piscina para el equipo de waterpolo femenino"
Gustavo Amoza en #QuieroFútbol -
Ya se nos cayó un posible campeón. Descarten a Fluminense, es horrible.
-
Esta descartado desde que gano la pasada
-
Fluminense en la copa pasada era lo mismo, la realidad es que el nivel en general de los equipos baja todos los años.
-
Ya que estamos haciendo futurología se imaginan hacer los puntos necesarios para clasificar y que la final sea un campeón de estos últimos años vs un posible nuevo campeón, eso si que sería para el infarto