Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
@BrunoMendoza
Podrás responder una vez bien?Nadie tiene la solución, solo se busca mejorar. Yo también haría cambios los cuales incluye juveniles, pero no cualquier juvenil. Pondría si a García (que no es un juvenil nuestro igual), pondría a Ocampo, y le daría más minutos a Vecino, eso sí. Empezar a meter a laborda, a los volantes que hay, por el simple hecho de ser "pibes", no la veo.
Ya puse más o menos mi equipo.
Mejía
Cot/Zun - Corujo - Carvalho - Viña
garsida/** - Neves
Ocampo - Lorenzeti - García
Bergessio.** No tengo visto muy bien a los juveniles en esa posición, por eso no los pongo.
Rodriguez para cuando se recupere, alternarlo con cualquiera de los 3, y mechar a Vecino y a Pastorini me gustaría verlo también.Fuera los zunino (al menos en ataque), los castros, los paperritos.
-
@RodriNacional compartimos bastante, salvo que a garsida lo borro del mapa. Te aseguro que Cartagena, Martinez y Trasante son muy superiores. De lateral pongo a Santanna o Laborda
-
No quisieron que Munua siguiera y de ahí en adelante hicimos todo mal.
Teníamos a Munua un DT joven, con experiencia en el club, con espalda para lo que es Nacional, que ya conocía al plantel, que con un equipo mediocre hizo una GRAN copa logrando rendimientos impensados en varios jugadores.
Y si perdió el uruguayo también, pero no hay que olvidar que termino la copa y el uruguayo sin el Diente, Ramírez, Tabo y Barcia creo que también, fundamentales en lo que planteaba Munua.
Además contra la 6AYina no perdió ningún partido, más aya que lo oficiales los empató, y tuvo el error de defenderse de más en el primer clásico, pero también en el de verano les dio un baile bárbaro yendo a atacarlos.
Perdimos más el uruguayo por los jugadores y las lesiones que por Munua.Tuvo errores, y se lo crucificó, cuando tenía mucho para seguir creciendo en su 2do año como DT en Nacional.
-
El tema de no poner a los pibes no es de Gutiérrez, viene desde hace años, yo me crié viendo como ante la falta de algún jugador se recurría de primera al DEBUT de un Juvenil totalmente desconocido para el público general (Morro, Tuna, Diente), ahora jubilamos pibes como Mascia, Coelho, May y Vecino, nadie dice que eran todos cracks, se dice que antes esos pibes entraban y ahora se trae a CUALQUIERA para no ponerlos.
-
@bolsoamuerte dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@yobolso Pero a quien traerías dada la situación actual? Nacional es un fierro caliente. No lo puede agarrar cualquier Gil como dominguez.
Dominguez no solo era un gil si no que además era bastante mediocre
Muchachos, tienen que entender que el tri de la gallina esta un 90% adentro, ya lo perdimos a principios de años con la designación de dominguez y posteriormente con la de gutierrez, mas otros factores como la banca a los viejos, poca participación a los juveniles, los jueces, etc.
No hay formulas magicas para salir de un mal momento, pero "creo" que lo que uno puede hacer justamente es tratar de de buscar lo mejor para cada area del club. Cuando dije que faltando 2 dias para finalizar el periodo de pases lo mas razonable era no traer a nadie fue porque como vieron llegaron refuerzos sobre la hora los cuales nos dan muy poca esperanza de que puedan rendir, y lo peor de todo es que te comen parte del presupuesto del año que viene.
Para el puesto de dt? No hay que buscar cosas raras, ni espaldas anchas, ni miradas asesinas, técnicos que sea capaces de cumplir sus funciones: entrenar y hacer funcionar al equipo. Los nombres son casi siempre los mismos:Arias, Apud, algún extranjero cómo Holan.
Es un momento difícil pero para salir adelante hay que empezar de una vez por todas a hacer las cosas como corresponden
-
@alebolsoamuerte Dejaron ir a Munúa porque había que cortar el bicampeonato de la galli
-
Apud? Seamos serios, no es el momento de hacer la apuesta, podría ser en diciembre si el guti sale campeón.
Arias debió ser en diciembre y debería ser en diciembre (pase lo que pase), ponerlo ahora es quemarlo.
Holan no. Su último año y medio en Independiente post sudamericana fue un DESASTRE. Y ustedes me dirán, pero gano una Sudamericana y yo les diré Pelusso también la gano. Además, extranjeros NO. No tienen idea del fútbol uruguayo. Ya se vio con Dominguez y Arruabarrena. A Gallardo le fue bien pero Gallardo ya conocía todo.
Ahora que siga el Guti, no hay uno mejor para poner. A los DT que les gusta el buen juego tienen 0 tiempo para laburar ni les van a traer un jugador.
-
Ojalá el clásico fuera las primeras fechas, así Gutiérrez lo jugaba, lo rajabamos, y ya poníamos el DT para ir preparando el 2020. Como se debió hacer con Medina cuando Lasarte peleaba por el tercer puesto.
-
Ya se sabe que el Guti tiene que continuar, ahora no es momento de poner el dt que que nos guste
A mi Holan me parece interesante, es cierto que se le cayó el equipo al final, pero su primera parte fue muy buena, podría ser muy positivo para cambiar la tónica
Y el tema tiempo es algo que nos guste o no hay que saber bancarselo, no traes a Arias hoy y mañana ya la máquina anda sola
-
@yobolso dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Ya se sabe que el Guti tiene que continuar, ahora no es momento de poner el dt que que nos guste
A mi Holan me parece interesante, es cierto que se le cayó el equipo al final, pero su primera parte fue muy buena, podría ser muy positivo para cambiar la tónica
Y el tema tiempo es algo que nos guste o no hay que saber bancarselo, no traes a Arias hoy y mañana ya la máquina anda sola
Por eso, si lo hacés ahora ponele que igual vas a perder éste intermedio y clausura, como todo parece indicar, quizá el apertura del año que viene, pero en un año ya tenés que estar jugando a algo. A Guti lo dejás 5 años y vas a seguir sin fútbol.
-
Salgo siempre a bancarlo a Gutierrez pero la erró de entrada. Todos sabemos lo del pelado Lorenzetti con la gente. Ponelo de entrada y que juegue con más confianza. Ponerlo asi solo empeora las cosas. Lo mismo con el Brian.
-
@Fabianz Traes a Arias ahora, la gallina sale campeón y estamos pidiendo la cabeza. Fijate que el Guti por el uruguayo perdió un partido solo y desde que asumió el Nacional es el equipo que sacó más puntos e igual lo queremos rajar.
-
@Fabianz Traes a Arias ahora, la gallina sale campeón y estamos pidiendo la cabeza. Fijate que el Guti por el uruguayo perdió un partido solo y desde que asumió el Nacional es el equipo que sacó más puntos e igual lo queremos rajar.
Viene de cagarla feo en un clásico. Creo que el rol de los dirigentes era apoyar más los proyectos. A Domínguez le dijeron que era un proyecto de largo plazo que se lo juzgaba a fin de año, que no era anual ni semestral y después le metieron una patada en el orto y trajeron un DT que no tiene nada que ver con el "estilo de juego" que querían fomentar.
-
@Fabianz dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Viene de cagarla feo en un clásico. Creo que el rol de los dirigentes era apoyar más los proyectos. A Domínguez le dijeron que era un proyecto de largo plazo que se lo juzgaba a fin de año, que no era anual ni semestral y después le metieron una patada en el orto y trajeron un DT que no tiene nada que ver con el "estilo de juego" que querían fomentar.
Si, todo lo que quieras. Y comparto que la cago pero el DT que viene pierde el clásico del clausura en el GPC y vas a pedir la cabeza y nos va a chupar un huevo el estilo.
-
Claramente este año la suerte está echada y otro cambio de técnico sería dar una señal clara de inestabilidad total.
Todavía le queda ganar el clausura y varios clásicos importantes, la anual ya parece imposible de remontar.
-
@Fabianz dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@yobolso dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Por eso, si lo hacés ahora ponele que igual vas a perder éste intermedio y clausura, como todo parece indicar, quizá el apertura del año que viene, pero en un año ya tenés que estar jugando a algo. A Guti lo dejás 5 años y vas a seguir sin fútbol.
Sería lo ideal pero el hincha promedio es bastante estupido, si traes a Arias son capaces de meter un banderazo en diciembre cuando la gallina gane el tri(ejem ejem guardianes), generaría un clima de mierda y volveríamos a la misma rosca de siempre trayendo a un Lasarte por ejemplo(con el argumento de que fue el dt que mas uruguayos ganó) y olvidándonos de lo nefasto que fueron sus pasajes en el club en lo futbolístico(idem Guti)
-
@sanjo Estamos a 7 y quedan dos clásicos. Imposible no es. El tema es futbolístico. Y que todos sabemos que este plantel es una verga.
Para mí la única que nos puede salvar es que vengan de Europa y les saquen a Dawson y Brian Rodriguez ua que no pueden incorporar (y que a nosotros no nos saquen a nadie).
-
@yobolso No seas malo. En ese clásico Arias pone a Cardacio, el Chory y Lorenzetti y vos mismo vas a pedir la cabeza acusándolo de anti pibe.
-
Ahora cambiar de técnico es una locura, salvo que tenga mucha suerte y gane el clásico en el Parque, tampoco pasaría de diciembre.
La cadena de errores hay que cortarla en algún momento.
-
Ojala el error que cometió vs defensor, le sirva de algo para el domingo y el futuro, perder el domingo es perder todo definitivamente.