LUB 2025/26
-
El problema principal de Poncé es que por momentos tiene lapsos de esquizofrenia, no sabe qué hacer y se juega todo a un movimiento como paso con Feldeine en el segundo partido que no sabía cómo traerlo y dijo: ya fue, lo mando para adentro todo roto. Para mi, el principal error en las finales (en realidad horror) fue lo mucho que perchó a Bernardo, como dije en su tema, era el único uruguayo que entraba y sabías que podía generarse un gol de más de una manera, y no dependía de cómo se haya levantado ese día
Hay que reconocerle que acertó poniendo a Espíndola de 4 y acortó la rotación dándose cuenta que no estaba para boludear con lo de "uy, Nacional puede poner 10 jugadores en cancha". Igual se hace la crema para renovar porque quiere vivir solamente del basket, lo dijo en una de las tantas entrevistas que dio y que escuché todas.
-
para mi el error mas grande fue demorar sin dudas en darse cuenta que con sarni, espindola, ottonello en cancha no podiamos estar mas de 2 minutos
por momentos jugabamos con un solo tirador, entonces en ataque solo podias correr, donde no pudieras era trancarse todo -
Igual mas alla de los errores puntuales ningun cuadro demostro tantas variables como Naconal, y eso es virtud del Dt, para mi tambien su mayor erro fue no darse que no puede cerrar con Sarni y no darle mas minutoas a Barrera, hay que ntener en cuenta que fue un año que los extranjeros, y muy buenos se terminaron rompiendo y el equipo igual fluyo y levanto dos copas en un año
-
-
Renovado Espíndola por 2 años. Promedió 21.5 minutos, 8 puntos (35.6% en triples, 52.5% en dobles y 59% en libres) más 4 rebotes.
Lo mejor que le veo es la polifuncionalidad defensiva. Atrás te puede defender a cualquier jugador del 1 al 4. Además que tiene huevo. Fue fundamental en la final de LSB y muy importante en las últimas 3 finales de LUB.
-
@Ruyeri dijo en LUB 2025/26:
Renovado Espíndola por 2 años. Promedió 21.5 minutos, 8 puntos (35.6% en triples, 52.5% en dobles y 59% en libres) más 4 rebotes.
Lo mejor que le veo es la polifuncionalidad defensiva. Atrás te puede defender a cualquier jugador del 1 al 4. Además que tiene huevo. Fue fundamental en la final de LSB y muy importante en las últimas 3 finales de LUB.
Es el único jugador con esa polifuncionalidad defensiva. De los aleros Soto es muy buen defensa pero no es ni la mitad de fuerte para bancar internos.
Después hay un par de aleros más talentosos que el pero pecho fríos y peores atrás. El único que se puede discutir que sea mejor es Serres. Ducasse es un flan y nunca ouede asentarse en ningún lado. Me parece que es la única ficha nacional que si se iba era realmente muy dificil encontrarle un sustituto.
-
@bolsoamuerte A mi el alero que me gusta es Leandro Cerminatto. Creo es por el único que cambiaba a Espíndola.
-
@Ruyeri dijo en LUB 2025/26:
@bolsoamuerte A mi el alero que me gusta es Leandro Cerminatto. Creo es por el único que cambiaba a Espíndola.
Yo esta LUB lo vi no defender a nadie. Capaz era porque el equipo en si no defendía a nadie. Si Cerminato es mejor ofensivamente.
-
¿Uds qué harían en la base?
Parece difícil que vengan Capalbo, Parodi o Santiso. Sarni debería estar descartado. Quedan Romero y Tati Fernández.Tati me gusta, tiene 24 años y buenos números: 30 min, 12.5 pts, 5 asistencias, 4 rebotes. Flojo en triples este año (26.5%), pero venía tirando entre 34–35% en pasadas LUBs y metro.
Es él o un extranjero. Yo iría por un base innominado. Por lo que cobraban Feldeine o Smith (calculo entre 12k y 15k), tenés que traer uno que marque diferencia.
Extranjero - Méndez
Prieto - Semiglia
Espíndola - Barrera -
Confirmado Ponce
-
Y Nacho Xavier?
-
Yo creo que Sarni lo dejó sino se puede traer nada ..defiende como un caballo
-
En basquet de primera dijeron que interesaba Verrone.
-
@eleele Esto publicó @MauriPanizza (periodista de El Espectador y la Diaria):
Es probable que Barrera o Semiglia sigan, Gastón tiene chances del exterior y algún equipo de LUB le podría proponer un contrato largo a 3 años.
Están encaminadas las charlas con James Feldaine y Zinaich como extranjeros.
Buscan un interno y un base. No se descarta la continuidad de Sarni y Ottonello, pero hay otros nombres que interesan: Lucas Capalbo, Luciano Parodi, Gonzalo Iglesias, Mateo Bianchi y Fernando Verrone.
-
@Ruyeri todo bien con Verrone.....muy rendidor....pero cumple 37 en Set y 1.96.......Zuvich o Iglesias......sino quedemosno con el baldosa de una......no hay otro !!!!
-
Parodi e Iglesias son saltos muy pero muy cualitativos y es lo que pedía del esfuerzo económico que tendría que hacer Perchmann (luego de llenarse la boca). Aunque Iglesias y Espíndola más o menos son lo mismo en cuanto a tamaño, tendrías dos AP, pero parece algo lógico porque Zuvich seguirá, lo más probable, en Aguada y si no, es un jugador muy codiciado en el mercado como puse arriba.
Recuerdo que acá, @LeandroBolso, había puesto que GI es manya. A mi es un jugador que me gusta.
-
@eleele es um salto de calidad....no me imorta si es gallina importa siempre y cuando me rinda en la cancha... !!!
-
@eleele dijo en LUB 2025/26:
Parodi e Iglesias son saltos muy pero muy cualitativos y es lo que pedía del esfuerzo económico que tendría que hacer Perchmann (luego de llenarse la boca). Aunque Iglesias y Espíndola más o menos son lo mismo en cuanto a tamaño, tendrías dos AP, pero parece algo lógico porque Zuvich seguirá, lo más probable, en Aguada y si no, es un jugador muy codiciado en el mercado como puse arriba.
Recuerdo que acá, @LeandroBolso, había puesto que GI es manya. A mi es un jugador que me gusta.
Yo no puse que era manya! Debe haber sido otra persona
-
Gonzalo Iglesias es un jugador para titular y cambiar la estrategia.
-
@LeandroBolso Como que no? Yo acá leí que alguien puso que era manya. Y en mi cabeza recuerdo que al lado del mensaje estaba la foto de Munúa de naranja.