LUB 2025/26
-
Basquettotal da confirmado a Zinaich: https://basquettotal.com/2025/07/08/papel-calco/
Es un cuadrazo. El mejor que hemos tenido seguro desde que volvimos a LUB.
A mi me preocupa un poco el tema altura en la pintura, pero si el otro equipo te complica con eso podés armar un quinteto así: Parodi - Feldeine - Zinaich - Oglivie - Gómez.Zinaich es 3-4 y Oglivie un 4-5. Siempre podés poner a Gómez como pivot y te queda un equipo con bastante altura. Además Zinaich te puede defender cualquier jugador del 1 al 4 porque es super atlético. No lo va a frenar, pero le pones un rato a defender a Sims y estoy seguro que cumple.
-
Peñarol trajo a Bavosi
Tienen menos que el año pasado
Aguada están más viejos
Más favoritos somos -
para mi es una locura el cuadro
ojala luego confirme pero tenemos mas que antes
aguada tiene lo mismo pero un año mas viejos, no significa esto que no puedan ganarnos pero no mejoraron y nosotros si -
Malvín cerró a Tati Fernández y está cerca de renovar a Kiril. El rumor es que seguirían también Hilliard y Zekovic.
Defensor confirmó al escolta Duane Wilson. Viene de jugar en Hungría promediando 19 puntos (37% en triples). Tiene buenos números de 3 puntos. Parece un buen fit para Defensor que necesita extranjeros con tiro. Cambian un poco la estrategia con el escolta, porque parece un jugador más parecido a McClanahan que a Malik Curry.
Unión Atlética cerró a Giano y Lloriente. Dicen que van por Ducasse.
-
Siguen Romero y Souber en Malvin?
-
@Aserrin Si. Por ahora confirmados tienen a Romero, Fernández y Souber. Supuestamente Kiril está cerca de renovar.
-
@Ruyeri dijo en LUB 2025/26:
@Aserrin Si. Por ahora confirmados tienen a Romero, Fernández y Souber. Supuestamente Kiril está cerca de renovar.
Buscan a Cerminato de quinta. Creo la idea es:
Romero-Fernandez
Yankee-Brun/Nahuel Rodriguez
Hilliard-Cerminato
Martinez-Souber
Zekovic-KirilCreo están cortos de generación de juego pero pueden ser complicados armando quinteto sltisimos y versátiles.
-
Hassell en Bigua
-
Yo veo 3 candidatos al título con nosotros apenas por encima de los otros 2. Quiero esperar a los yabkees.
Después 3 equipos que pelean ese lugar restante en semis (Sporting, Malvin y Macabi).
Y después todo en veremos. De Bigua, Urunday, Ua, W y Cordón ajn no me animo a opinar. Goes espero los yankees pero va a pelear por salvarse/entrar 8 con estos dependiendo de los yabkees.
Hassell va para 39. Fue un gran jugador pero te juega 25 minutos como mucho. Fuma mucha marihuanas y no banca más de eso.
Sporting se dice interesa Colmenares y Wright les quedaría muy buen equipo para entrar a semis. Entiendo ya tienen gll, talento y generación en Wilson y Terra y estos dos son jugadores con huevos y que los van a ordenar.
Hebraica se habla de Henriquez. Muy buen tirador pero para mi precisan generación también sino le estarían dando el equipo a Semiglia.
Lo bueno es que no veo nada impresentable hasta ahora como la LUB pasada W poniendo fichas ignoras o 1 yabkee solo. Todos (W, Goes y UA) apuntan a al menos jugar con 3 yabkees y las fichas qué han contratado son aceptables. Veremos Cordón.
-
@bolsoamuerte Falta ver a Cordón y varios extranjeros, pero pinta para ser una LUB de muy buen nivel. Diría que una de las mejores.
Pensé que equipos como UA no iban ni a competir, pero con Giano, Loriente, Ducasse y 3 extranjeros van a dar pelea.
Me sorprende Urunday. Se hablaba de Parodi y cerraron 2 fichas de metro como Sacco y Corbisiero. Aunque reconozco que Sarni-Massa me parece un fit interesante en el 1-2. Si se la gastan toda en extranjeros capaz se meten entre los 8.
-
A nivel de jugadores viene levantando fuerte la LUB. Una cagada que no encaren más con la organización y promoción, intentando fijar fechas con más antelación, disminuyendo suspensiones y televisando más. Es un buen momento para que crezca la gente que va a las canchas, que lo ve o lo escucha y que lo sigue, tanto por los jugadores como porque hay mayor cantidad de equipos populares.
-
@LeandroBolsilludo Para mi a nivel de jugadores se está quizás en el mejor momento de la LUB. Que hayan 3 extranjeros por equipo ha ayudado. Además que Nacional y Peñarol están metiendo mucha guita, algo que para la mayoría de las cantinas es imposible. Hace unos años Aguada metía finales con Jeremis Smith y Curtis de extranjeros. Hoy con 2 internos de ese nivel no peleas ni en pedo el campeonato.
El punto más flojo es la infraestructura. La mayoría de las canchas son semi amateur, con poca capacidad, goteras, problemas de humedad...
-
@Ruyeri dijo en LUB 2025/26:
@LeandroBolsilludo Para mi a nivel de jugadores se está quizás en el mejor momento de la LUB. Que hayan 3 extranjeros por equipo ha ayudado. Además que Nacional y Peñarol están metiendo mucha guita, algo que para la mayoría de las cantinas es imposible. Hace unos años Aguada metía finales con Jeremis Smith y Curtis de extranjeros. Hoy con 2 internos de ese nivel no peleas ni en pedo el campeonato.
El punto más flojo es la infraestructura. La mayoría de las canchas son semi amateur, con poca capacidad, goteras, problemas de humedad...
Coincido que la infraestructura es el principal problema. Igual ahí tenés algunas cosas que requieren dinero y son más difícil de solucionar como el tema de la humedad, y otras que son más sencillas. Los jugadores hace un tiempo dieron una lista de cosas a solucionar en las canchas, muchas de ellas pequeñas, para que después no pasen cosas como la de Souberbielle en Larre. También hay otras como el tema de los relojes que tenés que cambiar a que hay un plazo de tiempo para solucionarlo (30 o 60 minutos) y si no se soluciona perdiste la localía y punto.
Por otro lado está lo de la organización y el calendario que también no es algo que sea de hacer grandes inversiones. Entiendo que las competencias internacionales son desorganizadas pero todos los años se mandan cagadas enormes con los parates y después terminan las finales a las corridas (a nosotros nos terminó sirviendo justo igual).
-
Hassel arregló en bigua
-
Parodi ya esta entrenando en el Polideportivo con la pelota pesada de entrenamiento
-
UA confirmó a Ducasse y a Gabriel Brun como sub 23. Se suman a Giano y Loriente.
En Welcome arreglaron Arévalo y Felipe García. Se suman a Barrera y Moglia.
El único que no ha contratado es Cordón.
Esperemos que todos tengan 3 extranjeros en cancha y que ningún equipo haga como Welcome y Urupan el año pasado que en varios partidos perdían feo por jugar con un solo extranjero.
-
El colombiano Ibarguen es el 1er extranjero de Peñarol. En Boca promedia 11 puntos y 4 rebotes en 20 minutos por partido.
Cuando estuvo acá en Trouville anduvo muy bien. Promedió 19 puntos y 9 rebotes.
Lo tengo como un 4-5 muy fuerte, bastante atlético, corre bien la cancha, resuelve bien abajo del aro, pero sin tiro, con poco talento y pocos recursos en el 5x5.
Creo que calza bien para lo que necesitan. Un jugador de equipo que se beneficie de lo que generen Vescovi, Pomoli y los otros 2 extranjeros.
-
doble hundida, tremendo el uuuuuhhhh de la hinchada en la segunda hundida
-
Lucas Fwrnandez ni un minuto jugo en Marne....y parece que tiene unos kilos de mas -siempre fue de contextura ancha- una lastima tener un guacho grande y que no nos pueda aportar nada en el plantel.
-
No juega porque en Marne está Sacco y Nicoletti