Selección Uruguaya de Basketball
-
Bien atrás. Salvo por algún pasaje de Joaquin insufrible adelante. Parodi no le da para este nivel.
-
Se hizo un partido decente. Bien Rodríguez y Pomoli. Me sorprendió Arregui, bastante bien. Entró excelente Espíndola.
Parodi horrible. Ducasse y Serres no se podían ni parar frente a Caboclo. Mal Rojas también.
Hay que nacionalizar urgente un grande. No tengo idea si hay alguno en proceso de nacionalización, pero con un 4/5 decente le podés pelear a cualquiera.
-
Uruguay debe tener el mejor perímetro de su historia: Fitipaldo, Granger, Vescovi, Joaquín Rodríguez, Ubal, Parodi, Pomoli. Ni se lo nombra pero Guzman Vasilic (19 años) en su primera temporada en NCAA D1 está teniendo muchos minutos.
En el 4 si Calfani se recupera competimos. A Iglesias lo vi muy bien en esta doble ventana.
Bianchi tiene todo para ser un pivot rendidor. Tiene que caer más fuerte al aro y tenerse confianza. Tiene el biotipo de pivot moderno.
Es insólito que en la FUBB no hayan logrado nacionalizar un pivot decente. Con uno de 10 puntos y 10 rebotes le hacés partido a cualquier equipo.
-
Hoy fue "jugamos como nunca, perdimos como siempre".
-
Perdimos como siempre estoy de acuerdo. Jugamos como nunca no tanto. He visto vaaarios partidos así de Uruguay. Lo lleva parejo y siempre le falta algo en el cierre. Hoy el Hueso erra un triple, Serres pierde una pelota y después te ganan un rebote ofensivo. Además que los rivales de este nivel en el cierre no se cagan. Benite y Giorginho la metieron.
Buen partido de casi todos. Faltó algo más de Fitipaldo. A Joaquín Rodríguez no lo vi en el nivel que lo necesitamos para ganar un partido así.
-
USA le ganó en alargue a Bahamas. Mucho mérito de Bahamas. Defendiendo en zona los complicaron. USA tiró un flojo 28% en triples. Bahamas tiene buenos jugadores> Bridgewater, Miller y Hunter rindieron. Después Isaiah Mobley se sabía que es bueno. Un pivot de 2.03m con muchos recursos ofensivos. Terminó con 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
Hoy contra USA la veo imposible. Si te sacan distancia r'apido perdés por 25 puntos y si lo llevas parejo seguramente te pase como con Brasil, te vas a equivocar en el cierre y ellos no.
En el Grupo B Venezuela y Panamá han perdido por paliza los dos partidos. Venezuela tiene -61 y Panamá -84. Todo pinta que si le ganas a Bahamas y no te comes una paliza hoy, vas a clasificar como mejor 3ro.
-
Tremenda victoria contra USA. Pensé que se perdía de nuevo un partido parejo, pero el cierre fue bueno.
Partidazo de Vescovi y Joaquín Rodríguez. Bien Gómez y Bianchi. Buenos minutos de Parodi.
-
Triunfazo. La vi negra cuando nos pasaron en el último cuarto
-
Lo vamos a sufrir a Vescovi pero que jugador para la selección. Luciano y Gómez jugaron un partidazo también, muy bueno todo de la mayoría de la selección
-
Después de una década sufriendo a Waschman Gómez parece la reencarnación de Shaquille O'Neal.
Gran noticia empezar a tener internos aceptables en la rotación.
-
Ayer entre Bianchi y Gómez arrimaron 13 puntos. Creo que Waschman no hizo 13 puntos sumados los 10/12 años que jugó en la selección.
Lo digo hace tiempo, si se nacionalizara un interno bueno, Uruguay le pelea a cualquiera. Igual estás re contra compitiendo, pero ganarías bastante más partidos. Nuestro perímetro es muy bueno. En el 3/4 tenés jugadores con muy buena altura y de nivel parejo. Al tener varios vas eligiendo el que mejor se adapta al rival. Uno día es el Hueso, otro día es Serres, otro Iglesias y así. Nota aparte para Serres que está jugando muy bien. Si fuera buen profesional estaría despegado.
Encima le peleas a Brasil y le ganas a USA sin Granger y Ubal, que gusten o no son dos jugadores de 1er nivel.
-
Toda de Jauri tambien, esta haciendo lo que se pedia hace tiempo, que jueguen los pibes y que jueguen los 12, clave para llegar al cierre con aire y no con jugadores que jueguen mas de 35 min
-
Muy buen triunfo de la selección, más allá de que no son los NBA , es un triunfo histórico.
Hay que apostar a jugar a lo Nacional, equipo físico y con dinámica. Con mucha rotación y que haya jugadores sin tanta diferencia entré si.
-
Hoy hay que ganarle a Bahamas y ratificar la victoria contra USA. Después si somos 2dos o 3ros dependerá del resultado de USA vs Brasil, pero lo importante es ganar para confirmar este buen momento. Bahamas es un buen equipo, llevó a alargue a USA y con Brasil fue parejo durante 30 minutos. Aparte van a jugar con todo porque si ganan por 7 puntos clasifican y eliminan a Uruguay.
-
Espero no hagamos la uruguayada de ahora perder con Bahamas, sería la típica.
-
Hoy hay que confirmar lo que hicieron vs eeuu sino no sirve. Ya me esta cansando el discurso de lo importante es competir. Ya venimos compitiéndoos hace anos(a excepciones algún momento corto) y nos quedamos en la puerta o de un campeonato o perder partidos decisivos simplemente por un par de bolas. Pareciera ya que es algo psicológico que nos cagamos
-
El partido que jugó Fitipaldo, mamita. Lo ganó el por como dio la cara en el momento más pesado
-
Nos salvó totalmente, estaba fea. En el peor momento metió como 4 bombas en jugadas que estaban bastante rotas.
Además generó mucho juego para el resto con los pases, terminó con 33 pts (8 triples) y 13 asistencias, una bestia.
-
De locos lo de Fitipaldo
Estoy viendo el Bridgewater que nos re complicó, viene jugando discreto en la B y C francesa. Tremendo cómo se transforman algunos jugadores con su selección
-
Alguien me explica qué nos estamos jugando? Es clasificación a mundial? Cuantos van y qué chance tenemos? No me voy a subir al carro hasta ver que estemos encaminados