Política regional
-
si viven de la riqueza que genera parasitar al Estado, es porque No son Comunistas.
son de los tuyos, capitalistas -
"El PIB creció al 5,8 % anual en el primer trimestre del 2025, con el Consumo Privado creciendo al 11,6%, la Inversión al 31,8% y las Exportaciones al 7,2%."
Impresionante Milei, será medio gil y asexuado, pero lo que está haciendo es para sacarse el sombrero. A este ritmo gobierna 50 años y se muere como emperador.
-

El crecimiento desestacionalizado fue del 0.8. Sigue por debajo del PBI del 2022. Las proyecciones daban 1.5, quedó lejos de cumplir.
-
Gran ejemplo Argentina de cuando le das poder a pibes bien pensantes que se creen vivos y tienen la poronga de 3 cm.
Expropiaron una empresa cagandose en la ley hace 10-15 años y ahora perdieron el juicio, cuando podían expropiarla legalmente pagando lo que correspondía y hoy no tenían ningún problema. Pero mejor hacerse el poronga y gritar, total, el pijazo se lo come la gilada.
Nada más dañino que un progre con buenas intenciones, dejá loco, no hagas nada, así estamos bien.
-
Jajajjaa si están bárbaro ahora con Milei el colonialista entregando el país.
-
-
Estoy en Buenos Aires hace 1 semana y vuelvo a confirmar lo mismo que cuando vine durante el gobierno de Alberto. Argentina no está en crisis, todo florece, todo explota, es una mentira gigante.
Cualquier persona viaja a Montevideo y después a Buenos Aires y en la primera ve pobreza, miseria y tristeza, en Buenos Aires ves guita y vida.
El uruguayo es pobre pobre y vive como miserable, solamente no lo sabe y mira demasiado la tv.
-
@nbobolso no seas peleador, ciudad de buenos aires es una cosa (y probablemente te estes quedando en palermo, recoleta, caballito como mucho). Sacar conclusiones de lo que es argentina por pasear por esos lugares no es una muestra significativa de la realidad. Paseate por el conurbano y vas a salir espantado.
Para eso estan las estadisticas, que se muestrea en todo el pais y no mienten. Y la realidad es que la pobreza e indigencia en argentina son altas y muchisimo peor que en Uruguay.
-
@riveroo_27 Es cierto, pero aplicá la misma paseando por los 5 mejores barrios de Montevideo y solo falta la parca caminando y comiendo sobras de algún restaurante a 3 días de cerrar.
El Uruguay "bien" sigue siendo un país pobre pobre, pasa que la gente tiene otra costumbre, los uruguayos por default estamos acostumbrados a vivir como pobres, un porteño de "la misma clase social" está acostumbrado a otro nivel de vida por eso a la mínima parece que es la mayor crisis de todos los tiempos. Pero sigue viviendo mejor que el uruguayo, las estadísticas de pobreza son una mentira.
Mi estadística personal es que en Montevideo el 50% de la población es pobre. En Buenos Aires me falta conurbano donde se debe inflar mucho el número, en CABA la pobreza no debe pasar el 20%.
-
Uruguay resuelve ese problema que decis de "los 5 mejores barrios" con la Encuesta Continua de Hogares. Si queres comparar Uruguay con Argentina, usa las estadisticas oficiales de los 2.
La EPH de Argentina entrevista a 122.000 hogares por mes, variados geograficamente.
La ECH de Uruguay entrevista mensualmente 10.000 por mes, distribuidos geograficamente.En tu vida vas a ser capaz de obtener ni 1% de esa informacion. No hay forma que un ser humano por mas calle que recorra y por mas vecinos que hable tenga mejor percepcion que la que te da las encuestas y el que quiera ponderar mas "su propia percepcion" de las encuestas oficiales es un soberbio. No por nada se le dedican millones de dolares. Igual confirman lo que vos decis: en CABA el ingreso por persona es muy alto. El tema es el resto de Argentina.
-
El problema de Montevideo es el mismo que otras ciudades woke, es una mezcla de San Franciso hoy con en NY pre Giuliani.
No es un tema de pobreza, es un tema de desidia. Y creo que se está llegando a un punto de inflexión donde la gente va a rajar fuerte de la ciudad. Ya perdió 100k personas. -
@riveroo_27 dijo en Política regional:
@nbobolso no seas peleador, ciudad de buenos aires es una cosa (y probablemente te estes quedando en palermo, recoleta, caballito como mucho). Sacar conclusiones de lo que es argentina por pasear por esos lugares no es una muestra significativa de la realidad. Paseate por el conurbano y vas a salir espantado.
Para eso estan las estadisticas, que se muestrea en todo el pais y no mienten. Y la realidad es que la pobreza e indigencia en argentina son altas y muchisimo peor que en Uruguay.
Ojo, no estamos tan lejos ahora que se cambió la metodología. En Argentina siempre fue mucho más estricta la medición. Anda en algo así como 18-35 que es bastante pero hace un tiempo “estaba” en 10-50.
-
yo anduve por el centro de buenos aires el año pasado y era horrible, todo decaido, lleno de gente ofreciendo cambio, cambio, cambio.
Pila de locales para alquilar, se fueron a pique
Ni me quiero imaginar los barrios populares, te afanan las medias sin sacarte los championes.
Aca en montevideo esta lleno de pasteros en el centro y por todos lados tambien
Viva el Capitalismo, el sistema social de la libertad!!!! -
Los comunistas hicieron mierda argentina
-
@yofuivsriver97 dijo en Política regional:
Los comunistas hicieron mierda argentina
ni idea lo que es el comunismo
empezá a leer un poco y te das cuenta enseguida -
@gauzabolso dijo en Política regional:
El problema de Montevideo es el mismo que otras ciudades woke, es una mezcla de San Franciso hoy con en NY pre Giuliani.
No es un tema de pobreza, es un tema de desidia. Y creo que se está llegando a un punto de inflexión donde la gente va a rajar fuerte de la ciudad. Ya perdió 100k personas.Creó que es el comentario más atiando a la realidad.
Mi viejo fue para allá después de 20 años y quedó sorprendido cómo en pleno 18 ves pichis tirados fuera de los comercios, el hedor a pichis en pleno centro.
Es onds NY que está volviendo a los 70' 80' , dónde está tierra de nadie y es un viva la pena pero ta después análizas y te das cuenta que son 11 o 12 millones de personas.
Montevideo en cambio es una ciudad pequeña pero con los mismos problemas de las grandes metrópolis. Y eso que han pasado diferentes gobiernos y ninguno se preocupa de arreglar un puto problema pero salen con 2 boludeces para dejar contenta a la masa , siga y siga. Pan y circo.
-
@nbobolso se llama escala amigo, Argentina es un país 20 veces más grande.
Por más hecho mierda que esté siempre va a tener 1 o 2 millones de personas que ganan muy bien y viven cómodos, además de ser un país centralista por lo que la gran mayoría vive en Buenos Aires.
Si vas a moverte en su burbuja en los barrios más chetos obvio te va a parecer todo color de rosa, también seguro te va a parecer más movido y divertido que Montevideo al ser mucho más grande.
-
A los comunistas les molesta le digan comunistas

-
a los comunistas les molesta que le digan comunistas a los que no son comunistas, por ejemplo al 95% del frente amplio que no son comunistas, son capitalistas
No lo digo yo, lo dicen las politicas economicas que aplican, made in USA -
Meterte impuestos para hacerte ezclavo del estado cocinándote de a poquito ..cuando te quieres acordar trabajas para mantener políticos
Libertad para coimear (¿carajo?)