LUB 2025/26
-
Yo pedí que si volvía Zinaich fuera con algún gran pasador como Parodi que pudiera explotar sus cualidades atacando el aro, pero me da la sensación de que quedamos con dos grandes que son chicos y que no son confiables abriéndose ya que pesar adentro va a costar. Ya sé que van a decir que los goles están en otras manos y es verdad, pero esas manos son una que se lesionó en las finales (sí, teniendo en cuenta todo el contexto de la serie anterior con Defensor y lo del abuelo) además de ser un jugador grande y un jugador que es de cristal como Parodi. Ojalá que si hay que pegar volantazos se hagan acordemente, es algo que le reconozco al Gallo, si se tenían que dar golpes en la mesa, los dio sin ninguna vergüenza. Con otros a cargo nos encajamos cada clavo que fue duro de ver y bancar como Miller, seguir con Callistus, etc, etc.
pd: Todo en vistas de repetir y campeonar nuevamente. Igual ahora es prioritario agarrar a los del 13 y cogerlos a pelo con todos los nenes que trajeron, para que aprendan.
-
@eleele dijo en LUB 2025/26:
me da la sensación de que quedamos con dos grandes que son chicos y que no son confiables abriéndose ya que pesar adentro va a costar
Pero Oglivie abajo del aro pesa un montón. No mide 2.10m, pero jugando posteado es muy difícil de frenar 1x1. Zinaich si miras los highlights jugando en Nacional tiene dobles posteado, de rango medio, atacando el aro era indefendible, en cancha abierta es una bestia, mete los libres.
Sí comparto que ninguno de los 2 es confiable con el triple, pero mucho menos tiro tenía Colmenares y Zinaich rindió un montón al lado suyo.
También comparto que no deja de ser arriesgado que tu 1-2 sean Parodi y Feldeine. Son dos jugadorazos llenos de talento, pero uno tiene 37 años y el otro es de cristal.
Es vital que ambos lleguen sanos a playoffs. Para eso no van a tener que jugar más de 25 minutos. Ahí es importante que Ponce meta rápido en la rotación a Cabot y Barrera. A este lo durmió en el banco todo el año y terminó jugando y muy bien las finales.
-
teniendo en cancha a Parodi y Feldeine, les va a ser muy dificil llegar a las ayudas a hacerle doble marca a Nestor, porque es descargar a Parodi o a Feldeine y nos vemos.
en Nacional no podés descuidar a nadie porque todos son tripleros
ni te digo a los que nos quieran marcar en zona, les llenamos la canasta
Abajo está Gomez que esta a nivel internacional, lo demostró en la Americup
A mi el Bell me parció muy bueno en la Americup, juega por arriba del aro como Maozinha. -
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en LUB 2025/26:
teniendo en cancha a Parodi y Feldeine
Esa es la clave. Tenerlos en cancha y que no se lesionen. Ninguno de los 2 está para jugar 35 minutos por partido (salvo una final o partido decisivo).
El quinteto que asumo va a cerrar los partidos importantes es Parodi-Feldeine-Pato-Zinaich-Oglivie. Ese equipo en ataque tiene todo y defensivamente es bueno (necesitas que Parodi llegue con piernas al cierre para defender). En el tema altura con Aguada no deberías sufrir porque no tienen ningún alero alto. Con Peñarol podría pasar si te ponen a Serres en el 3.
-
con Cabot y Barrera podes hacer descansar a Feldeine y Parodi .
tenemos un cuadrazo -
Obras y Flamengo en el grupo de BCLA. Hay que robarle el punto a Flamengo acá.
-

-
Probabilidades de pasar el grupo??
-
Gómez es tremendo pivot mucho más de lo que pensaba así que estoy tranquilo..
-
¡Esta publicación está eliminada! -
deja bastante tranquilo tener a gomez sin dudas
-
Se viene tremenda LUB. Todos los equipos van a arrancar con 3 extranjeros. Vuelven jugadores de selección como Vescovi, Pomoli e Iglesias.
Nos veo como el principal candidato al título. Peñarol es un equipo en construcción, con jugadores nuevos y un DT nuevo sin experiencia, pero con mucho potencial. Aguada es candidato, pero al ser un plantel veterano los veo medio escalón abajo.
En la parte del descenso le veo poco nivel a Goes y Cordón. No le pueden errar a los extranjeros.
La veo más o menos así en nivel a los equipos:
Nacional
Peñarol - Aguada
Malvín - Defensor - Biguá - Hebraica
Urunday - Unión Atlética
Welcome - Goes - Cordón -
Hoy estuvieron los de basquetbol de primera en La Blanqueada, hicieron notas a Parodi, Mendez, cuerpo tecnico y al Gallo Lopez
-

-
Para vos doble camiseta

-
No te olvidàs más pepo

-
Amistoso de presentación:
-
Aprendiendo de basquetbol
-
Que singifica box-and-one
Una defensa combinada en la que cuatro defensores juegan zona en una formación de caja y el quinto defensor guarda un jugador hombre a hombre. -
Que es un pick and pop??
El pick and pop, también conocido como bloqueo y salida, es una jugada ofensiva en la que un jugador (generalmente un ala-pívot o un pívot) establece un bloqueo (pick) para el portador del balón y luego se separa (pop) hacia afuera para recibir un pase abierto y lanzar un tiro.
Nacional Basketball (@CNdeFbasketball)