Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Pablo "Pitu" Barrientos
-
En el futbol uruguayo se sobra. Así como se sobró matute, el chino (a otro nivel pero físicamente incluso peor que barrientos), e incluso llegó a no desentonar liguera o gallardo.
Siempre y cuando no viva en camilla. Hay que cuidarlo. -
Me cuesta creer como un jugador profesional puede estar tan mal físicamente.
Vivís de tu físico, no podés estar tan hecho bosta.
Para el próximo partido del uruguayo ya tendría que estar para 55 o 60 minutos. Sino vino a robar la plata.
-
Porque no se les exige un sorete.
Supuestamente antes no les podíamos pedir que no pesaran 15 kilos de más y jugaran los 90, porque no les pagábamos en fecha. Ahora que pagamos en fecha... cri cri.
-
-
Nacional es una ONG.
Vienen viejos y rotos a “ponerse en forma” en el club. Los traemos, salen caros y están 6 meses para “agarrar fútbol”.
-
Técnicamente es un distinto. El único que (ausente el Gordo) puede meter pases entre líneas, remates y centro de gol (todo en plural, porque alguno puede hacer alguna de estas cosas en estricto singular en algún partido, como el Bigote metió un centro-pase notable a Zunino el Sábado pasado, pero no pasa de eso. UNA inspìración (con suerte ) por partido.
El Pitu tiene calidad, sin duda, y es una verdadera pena que no hubiera venido o 1 mes antes, o en forma futbolística, pero bueno hace décadas que "es lo que hay valor...", léase si te gusta, llevalo así o no lo lleves.
Apuesto a que puede ser decisivo, desnivelante con ritmo de juego en los partidos definitorios. Una pena que haya iniciado su recorrido en el club en esta serie penosa e impresentable de Nacional en 8vos.
Pero me genera expectativas ciertas de que le aporte mucho al equipo, justamente porque tiene todas las condiciones que en este plantel nadie más tiene.
Si se acopla con Lavandina, puede ser "agua bendita" surtiendo de fútbol a nuestro capitán. -
Hermoso metiendo noche en el Norte el muchacho despues de venir fuera de forma y de quedar eliminados de una manera vergonzosa.
-
Salió a decir que hay que destacar la actitud de los compañeros, de qué actitud habla???? si ni ganas de jugar tenían hijos de puta.
-
Lo que queda del año depende en buena parte de como ande este loco.
-
-
-
Estaba perrafa garsida también..
-
Pasen el video, hoy tenían que entrenar les rescindo ya mismo el contrato si soy dirigente
-
Inmejorable oportunidad para rajar al rafa. Por eso los corre a todos de atras en la copa.
-
Para los que dicen que Rochet no sale.. Ahí tienen, tapando bocas(?
-
Ahí tienen la explicación de porque no juega más de 30 minutos. Esto amerita sanciones
-
que manga de bicheros poco profesionales, con razon despues se arrastran en la cancha... hijos de mil puta dejando la plata del sueldo en el norte
-
No sean malos bo, si salimos campeones les importaría muy poco que salgan a una semana de tener un partido. Si no salen ahora, cuando quieren?? Un compañero de laburo hoy me comentaba que los había visto. Rochet tomando una cervecita y Barrientos AGUA.
Podemos discutir si es apropiado o no mostrarse después de una eliminación de copa. Pero por salir una semana antes de cualquier partido, un par de horas... no me parece nada malo. Incluso, creo que es inteligente, si van a salir que sea en este momento, y no uno o dos dias antes del partido (como sabemos que pasaba o pasa con otros jugadores)
Entiendo igual todas las opiniones, pero la mía es esa. -
Como hemos apuntado, antes es importante saber los efectos que tiene el alcohol sobre el deporte según unos factores. Éstos engloban desde el tipo y la dosis de alcohol consumido, a los factores exógenos, principalmente ambientales pasando por el tipo de ejercicio que realicemos.
Cómo afecta al sistema nervioso central
Cuando hacemos deporte no solamente se mueve el cuerpo, pues hacemos un importante esfuerzo en la mente. El alcohol suele afectar al sistema nervioso central en gran manera y por tanto también a la manera de hacer ejercicio. Esto influye en la función cognitiva y la habilidad motora. Puede por tanto reducir nuestro rendimiento.
Bajadas en resistencia
El alcohol suele afectar a nuestra capacidad de trabajo muscular. Esto no solo produce una reducción en las funciones motoras y cognitivas, sino también en el rendimiento, y así aparece la fatiga, y esto perjudica la manera de hacer ejercicio y la progresión de este. Iremos mucho más lentos y no podremos hacer ejercicios de alta intensidad de manera adecuada.
Mayores riesgos de sufrir lesiones
Si bien no hay estudios que los corroboren, si se reduce nuestra capacidad de alerta y la progresión del ejercicio, esto puede aumentar un mayor riesgo a sufrir lesiones. Algunos estudios ponen de manifiesto que las lesiones en los futbolistas que beben habitualmente alcohol es mayor (55%) que en los no bebedores (24%).
En todo caso, siempre es mejor basarnos en un estilo de vida sano si hacemos deporte, por tanto no entra el consumo de alcohol dentro de estas bases. Sí podemos tomar agua, zumos naturales, té y también un poco de vino y cerveza, al aportar beneficios al organismo.
-
Nos pasamos hablando de que lo importante de estar al día con los sueldos era que te permitía exigir y poner sanciones económicas.
Bueno, a exigir y poner sanciones económicas, sino estar al día no sirve para nada.