El pulso o la moral de la hinchada
-
No se si les pasa igual pero yo estoy con una manija mental zarpada para que se jueguen los partidos y se termine de definir todo.
Hace semanas estamos para martillar la anual, cada día de partido es full manija hasta que se juega, la cagamos y quedamos enroscados hasta el finde que viene donde en 90 minutos te matan la ilusión.
Ahora hasta el domingo que viene a esperar que sea lo que sea, el peor de los escenarios es final en Centenario con la gallina para ver si unas semanas después toca definir en cancha de cada uno lo cual es plata o mierda.
Lo que más hace calentar de esto es llegar al final con chance, en años anteriores ya estábamos muertos con fechas de anticipación, el duelo hecho y la cabeza en el año que viene.
-
Todavía se puede ser campeón, que no les gane la ansiedad.
-
Con respecto a la consigna del primer mensaje yo hace un par de años que no pongo a Nacional por delante de eventos sociales, y sé que el grueso de la gente de futbol te trata de pseudo hincha o aficionado si sos así pero mi lógica es que ningún DT de los últimos 6? ofrece un trabajo digno de disfrutar o por lo menos de analizar
Ahora que tenemos un DT que puede ofrecer algo que no es basura la cosa es distinta, me siento motivado a ver a Nacional y a ilusionarme con lo nuevo, a bancar si se ven cosas positivas. Con Peirano, Lasarte qué sentido tiene? Sabés que nunca van a mejorar ni dejar de ser unos burros. A mi no me van a arruinar el día esos hdp.
Igual lo anterior no quita estar pendiente a la actualidad del club, pero a veces evitar calentarse la cabeza es mejor para la salud
Además es sabido que la persona fanática (de futbol, politica, religión) es cuestionable en cuanto a IQ, hay que lidiar con ser medio mononeuronal a veces. Yo encontré en esta modalidad el mejor equilibrio. Todavia no estoy preparado para alejarme del fútbol
-
Unpopular opinion:
Si con +25 años priorizas ver un partido de Nacional-Miramar por sobre cualquier actividad familiar, minita, salida, turismo, etc te estás autosaboteando la vida.
Yo también estuve ahí eh, pila de años, pero hace rato que si tengo algo copado para hacer, me da lo mismo Nacional. Solo aplica la excepción para clásicos o partidos de copa libertadores, porque después que pospongo-cancelo actividades por ver a Nacional me arrepiento al toque, es pesimo negocio.
-
@nbobolso bue, y qué hacés en un foro de Nacional entonces? Tampoco la pavada.
Te banco perderme un partido amistoso o por la Copa AUF, cuando jugamos por los puntos obvio que la familia ya sabe que hay prioridades (o voy o no pasen frente a la TV).
-
Que es eso de que si no vas a la cancha siempre o si no podés verlo por TV cada partido no sos hincha?
Hasta 2010 había una media de 10.000 personas en la cancha, en ambos grandes la misma historia, y por TV, hasta mediados de los 2000, tampoco era masivo ver fútbol por tv.
Les recuerdo a los pibes del 2000 para acá, que hasta partidos de Copa a veces no se televisaban y se tenía que escuchar por radio. Y la gente además trabaja o tiene actividades muchas veces a horas justas de los partidos. Antes podías comprar empezado el partido y hasta entrar en el 2T, hoy si no sacas anticipadas quedaste fuera del partido. Ya ni boleterías habilitan. Por TV hay de todo tipo de formas para verlo, legales o no.
Recuerdo yendo a ver a Nacional pagando N$500 que hoy serían $50 pesos. Ya ese mundo no existe.
-
Como dije antes, tal vez perdi un poco esa manija de ir a la cancha siempre y bla bla bla, pero NI EN PEDO me pierdo un partido de Nacional, hasta el dia de hoy dejo todo de lado para mirar al club. Tal vez con otros Nacional, mi manija empezaba dos dias antes o hasta me daba cagalera cuando se acercaba el partido, ultimamente es verlo y nada mas (lo asocio con lo espantosos que somos, motiva muy poco verlos), pero ni ahi hago otra cosa.
Pd; Por dar un simple ejemplo, el año pasado laburaba los findes y entraba a las 20pm, un monton de veces entre a las 18hs o 17 al laburo con tal de ver a Nacional tranqui y que no me agarre en el bondi o en la calle el partido, preferia entrar 3hs antes con tal de no perderme nada.
-
Yo me estoy perdiendo mucho partido por laburo, objetivamente es lo más sano porque ir a la cancha son horas de sufrimiento pero aún sabiendo eso siempre que puedo lo veo porque el hincha es así. Quizás viene de familia también, mi viejo es muy fanático, 2 hermanos varones también muy bolsos, entonces ir a la cancha ya es parte de una tradición familiar, mi viejo con 63 pirulos va siempre por ejemplo. De hecho es el que me manijea "che están las entradas? vas?"
Yo siempre fui de campeonatos que iba siempre sin importar nada, como este apertura que me comí viajes, canchas chicas a un huevo de guita donde terminás viendo las banderas del alambrado y después otros campeonatos como este clausura que entre la sanción del arranque y que tengo los sábados ocupados y el domingo es mi único libre habré ido 2 o 3 partidos al Parque nomás. Lo veo por tele.
Y obviamente el que no va o prioriza otras actividades a Nacional es menos hincha, lo cual no está mal, cada uno elige que hacer con su tiempo y no hay que estar justificándose por eso.
Y si, también soy de esos boluditos +30 que anda vestido de Nacional. Este año gasté 10 lucardas en la remera blanca y la azul de golero. Yo se que quizás estaría ya en la etapa de madurar y vestirme con una camisa y un jean pero no me sale, es como que la ropa de Nacional me parece más linda, no te caigo a un cumpleaños a lo baraja con un camperón del bolso pero en mi día a día si estoy en esa. -
@gonzabolso18 Yo ando en los 28 pirulos y 6 dias a la semana voy full de Nacional, avisen con tiempo si quedamos como unos boludos vestidos asi ya con nuestra edad jajaj
-
Chupenla con eso de la edad para vestirse, tengo 30 y la posibilidad de comprarme la ropa de Nacional que me guste cosa que se niño no y me gusta vestirme así, no todos los días pero los lunes como hoy que es un embole y la gallina anda de pecho inflado me les paseo con la camiseta y short de Nacional..para mejor mi novia me compra cada poco alguna camiseta, el sábado me apareció con la celeste..que se yo, para vestirme generico tengo el laburo.
-
Eso es de antes, los viejos históricamente no usan camiseta, antes se iba al estadio sin camiseta, era de niño.
Ahora no, hasta los chetos y las minas meten camisetas retro sin que les guste el fútbol
-
Faa, a mi de pendejo me pasaba que además de disfrutarlo, sentía que era mi responsabilidad ir a todos los partidos, estuve muchísimos años sin faltar a un partido porque pensaba que era una traición a mi mismo. De mas grande me ha pasado de no poder ir algún partido y obvio no es tan grave, pero Nacional sigue siendo mi prioridad y lo que más disfruto, aunque saque cosas negativas de mi, también disfruto eso de alguna manera. Además no es para nada incompatible con realizar otras actividades. De hecho dejar de ir a ver a Nacional o no vestirme como quiero, para agradarle a alguien me parece infinitamente mas estúpido que cuestionárselo.
-
Pah es verdad que quizás esté realizando mi sueño frustrado de la infancia de poder vestirme con lo que se me canta de Nacional. Obviamente ahora hay otra variedad de indumentaria que antes no, pero la remera por lo menos yo no tenía chance de comprármela. Tenía el equipo completo del 96 pero era muy chico en esa época, la primera que más o menos tengo recuerdo de comprarme fue la alternativa roja del 2001/02 con la 13 del loco Abreu, en un puestito de venta a la salida del Estadio creo que a la salida de un clásico que nos cogimos 2 a 0 a la gallina goles del Loco y el Chengue. Hoy si me quiero comprar alguna de las chiquicientas camisetas que salen y ponerle el nombre y número del 3er golero lo puedo hacer.
-
@GustavoLT pero acá lo que decía el pibe es que si le sale un plan aparte se olvida del partido, no lo mira ni por TV. Para mí es un montón eso, yo le busco la vuelta como sea, voy a un bar igual si estoy de vacaciones ponele.
No se qué hace acá gastando tiempo en fisurar si no mira los partidos que definen las cosas de las cuales hablamos. No deberían ni votar en las elecciones los que por una pepa o por ir a tomar mate a la rambla ni lo miran.
Eso se llama ser pizarra in my books.
-
@sanjo dijo en El pulso o la moral de la hinchada:
@GustavoLT pero acá lo que decía el pibe es que si le sale un plan aparte se olvida del partido, no lo mira ni por TV. Para mí es un montón eso, yo le busco la vuelta como sea, voy a un bar igual si estoy de vacaciones ponele.
No se qué hace acá gastando tiempo en fisurar si no mira los partidos que definen las cosas de las cuales hablamos. No deberían ni votar en las elecciones los que por una pepa o por ir a tomar mate a la rambla ni lo miran.
No te preocupes que ya me autoprohibí el voto, voté a Perchman. Yo no voto más, no por el motivo que mencionas, pero el final es el mismo.
-
@sanjo dijo en El pulso o la moral de la hinchada:
Vivimos en el siglo 21, por no mirar un partido no perdés el acceso a saber qué pasó. Para mí la responsabilidad del hincha abarca mucho más que lo que pasa en la cancha. De nada sirve que veas todos los partidos si sos una foquita aplaudidora
Hincha es el que exige grandeza -
@matebolso pero acá el loco dice que le chupa un huevo si jugamos por los puntos pero después te va a votar al gordo percha porque le vendieron todo el humo del mundo y bueno, si sale mal me voy a tomar mate a la rambla los próximos 3 años mientras a los que si nos importa vivimos en angustia permanente. Eso es hacerle daño al club.
Es como los que sacaron la nacionalidad italiana y van a votar a las elecciones (que pueden) pero no van a vivir ahí ni tienen familia. Les voto para el orto según lo que me pinta basado en info superficial y me lavo las manos.
Hay que ubicarse: si sos simpatizante no te involucres en política. De los pandilleros que usan a la hinchada de excusa para pertenecer a algo ni hablo, por suerte esos no son socios en general.
-
Generalmente trato de ver todos los partidos así sean un sábado a las 16, que te caga todo el día, pero si no puedo los veo en diferido habiendo muteado el celular y las RRSS para no enterarme
Todavía me acuerdo que el día que nos comimos 4 con Fénix me fui a un recital y lo ví como a las 2 am el partido, parecía esos vídeos que edita zekiel en los que convierte errados en goles. Fue increíble
-
Yo este año me acuerdo que no pude ver el partido con inter allá, llegué re tarde directo a la casa de un amigo con el que teniamos una comida, agarro el cel y digo "3 a 3, bien de bien nosotros! Y faltan 20" y mi amigo me dice "no puede ser, si iban ganando 3 a 0" en eso veo los minutos de los goles y se me cayó el mundo, me agarre un pedo de 3 pisos de la desolación y cada pocos minutos me acordaba de ese 3 a 3 y me apagaba y no hablaba por un rato...