Basquetball Champions League Americas 2025-2026
-
Que hermoso vivir este presente
-
Tremendo hoy de nuevo, la verdad increíble vivir este momento internacionalmente.
Además de la racha de 12 victorias y para poner en perspectiva esta actuación de BCLA (más la anterior que llegamos a cuartos), estos son los records de los equipos uruguayos por BCLA:
Aguada 2V-8D
Biguá 8V-17D
Hebraica 4V-7D
Nacional 11V-10D
Peñarol 2V-6DAdemás Nacional contra equipos brasileros está con 5V-4D, el resto de los equipos uruguayos está 4V-24D.
En otro orden, Paisas anunció en su redes la salida de uno de los extranjeros y presentó dos extranjeros y un colombiano.
-
El Basket nos da más alegría que el futbol ultimamente!!!!.
-
Que vengan los colombianos y después a poner la plata como corresponde.
-
Que el Gallo agarre el fútbol
-
bueno, quedaron los cruces para el super 4
Nacional vs Paisa va con la serie de Minas vs Sesi Franca
Boca vs Instituto va con la serie Astros vs Flamengo -
De Fer Martínez Larrosa:
"Está todo encaminado para que Erik Thomas @Erik20_Thomas, un 4-3 de 1.96, sea refuerzo de @CNdeFbasketball para la @BCLAmericas, defendió a Urunday Universitario la temporada pasada en Liga Uruguaya y viene de jugar en Guangzhou Loong Lions de la CBA de China" -
Es muy buena alta. En Mexico suele rendir, de los partidos que vi, anduvo y rindio.
-
Es el que venías diciendo?
-
Sabía que iba a venir alguien porque ayer bolsoamuerte me dijo. Sabía que gustaba y estaba bien valorado Thomas (en general) también por él. Pero el nombre que tenía era el de Wilson. Ahora en el grupo de amigos con el tweet este (que algunos conocen a bolsoamuerte) están aclarando que justamente él negó que viniera Wilson y era de una radio partidaria el dato del interés por Wilson.
Igual creo que estaría descartado desde el arranque, no era por un tema económico, sino un tema de calendario. El 14 de marzo arranca PR y hace imposible siquiera que pueda estar en la próxima serie vs. Paisas. Ni hablar para cerrar el campeonato.
-
A Paisas igual se le debería ganar por 30 los dos partidos con lo que ya hay, me parece tirar la plata traer un extranjero que no se va a quedar
-
Lo que juegue la serie con Paisas es con lo que cerras el campeonato. Ya queda locked el roster.
-
CONFIRMADAS LAS FECHAS CONTRA PAISAS
6 de Marzo en Colombia
14 de Marzo en Paysandú
15 de Marzo si es necesario en Paysandu -
Pregunto, vi que nacional saco buenos puntajes, le ganamos al flamengo y jugamos play offs.
Esta competición sería la LIBERTADORES del basquet?
porque tengo entendido que el año pasado jugamos la SUDAMERICANA?Como la ven? se nos puede dar? cual es el cuco?
Abrazos, sigo a Nacional en todo!! pero debo decir que no siento mucho el basquet como deporte prioritario.
agradezco que me aclaren dudas.
-
Es similar a la Libertadores, sí. Yo diría que el cuco es cualquiera de los brasileros que quedan, incluido Flamengo, que capaz, viendo rendimientos, toque alguno de los foráneos, y hay que ver cuándo vuelve Alexey Borges. Capaz con unos cambios y recuperando al brasilero, levanten mucho.
Al final four deberíamos llegar, después son dos buenas noches o dos malas noches.
-
Uruguay juega contra Cuba el 2 de marzo en Panamá. Supongo los que estén convocados viajan directo de ahí hacia Medellín.
A Thomas no lo recuerdo. Excelente el esfuerzo para ir por la BCLA, mis aplausos para los dirigentes. El otro gran empujón que se puede dar es si se logra la localía en el final four.
-
Erik Thomas es bueno. Un 3-4 de 1.97m. Jugó en Urunday el año pasado, promedió 21.5 puntos y 10 rebotes.
¿Si rinde no se quedará a jugar los playoffs? Feldeine no levanta, si Thomas anda lo pensaría seriamente.
Podés jugar con Parodi-Prieto-Zinaich-Thomas-Oglivie.
Pasando a Connor al 3 solucionas los temas de altura en el perímetro. Lo único que no me cierra es que dependerías mucho de Parodi en la generación de juego, aunque Feldeine en la mayoría de los partidos ni genera ni anota. Thomas te puede jugar un pick and roll pero no es un generador. Es un jugador más finalizador y rebotero.
Fer Martínez Larrosa (@fermartinezlar)