Pablo Repetto DT
-
@sanjo todos estábamos en un cumple, yo ya estaba pensando en Sao Pablo y que la final era en Córdoba, ya había arreglado con un compañero de trabajo la logística por si nos tocaba llegar.
La semana entre la ida y la vuelta con el cuadro inexistente ese fue una tortura, era estar muertos pero aún no confirmarlo y era peor, después nos alegramos con los goles de Luis y todo eso pero que golpazo. -
@yorugua23 creo que todos visualizamos esas noches con amigos de fernet y cordobesas (de las más lindas de Argentina seguro)
-
Entiendo que los hinchas hayamos estado en un viaje de éxtasis esos días previos a Goianiense, lo que no entiendo es cómo el plantel y CT se contagian de eso, se supone que alguien tiene que ponerle paños fríos a la situación y que trabajen bien metidos.
-
@matebolso El tema que se estiró demasiado la llegada, la presentación fue un domingo y el martes se jugaba, todo muy justo.
-
Miren ese gol por favor. Y me hablan de Suarez, fútbol fútbol fútbol. Siempre extrañaré el fútbol geometrico.
-
@nbobolso dijo en Pablo Repetto DT:
Miren ese gol por favor. Y me hablan de Suarez, fútbol fútbol fútbol. Siempre extrañaré el fútbol geometrico.
Asi que YONA RODRIGUEZ el GAMEMAKER.
-
@Goku El Yona fue de los más parejos en ese año, lo que pasa que se le lleno el culo de papelitos y juraba que era Schubert Lemos el cabeza pero fue rendidor, estilo Lucas Rodríguez.
Miras esa transición de defensa ataque con una salida prolija y ahora es todo lento, recontra anunciado y en el medio no tenemos ese jugadores que la saqué limpia y fácil, entonces o la demoran entre los zagueros o termina en un pelotazo al pedo.
-
Como se extraña ver un poco de futbol, lpm.
Hasta perdiendo al principio en el Apertura te dabas cuenta que la cosa iba a terminar bien y que ibamos bien rumbeados.
-
Que sorpresa! la última vez que jugamos bien fue por haber traido un DT con experiencia, con la edad justa y que había hecho jugar bien a todos los equipos que dirigió en latinoamerica.
Nunca lo hubiera imaginado. Pensé que también se podía lograr buen juego con técnicos improvisados o viejos dinosaurios. -
Yo le critico varias cosas a este, algunas como:
- no poner a Suárez de arranque en la vuelta de la Sudamericana, que no te aseguraba ganar, pero si salís con Suárez adelante seguro no te comías 4
- haberse comido 4 con un equipo brasilero a punto de descender
- no tener flexibilidad para cambiar la forma de juego del equipo en partidos en los que su forma no funcionaba
Pero también le llevo lo siguiente:
- tuvo mucho menos plantel del que tuvieron Lasartesaurio, PeirAno y Jadson pero logró mucho mejor funcionamiento
- el equipo trataba de jugar un fútbol moderno
- hizo limpieza de fiolos y carretas, sin dudas el Carie y Carneiro no tenían lugar en el plantel con él
La verdad que hoy por hoy me sirve este si es que Jadson no consigue hacer jugar al equipo. Venga este año o el año que viene, lo voy a recibir de brazos abiertos. También es verdad que, a esta altura, me sirve Munúa igual, o cualquiera que eche a los fiolos y a las estrellitas de cartón del plantel.
-
"no tener flexibilidad para cambiar la forma de juego del equipo en partidos en los que su forma no funcionaba"
Caes en un gravisimo error amigo mio. Pensás que Repetto perdió por "no adaptarse"? esa no adaptación desplegó el mejor fútbol de Nacional en años, desfiló en lo local y le fue mal/mediocre en lo internacional como a casi todos (con una importantisima dosis de mala suerte).
Esa supuesta adaptación que le pedían es practicar dinofútbol con doble 9 o poner otro 5. Si piden eso no esperen lo otro, elijan. Para adaptarse y perder bien adaptado existen otros dts, no es con Repetto.
-
@nbobolso estoy 100% de acuerdo que hay que sostener una idea de juego para que funcione, pero si las formas no funcionan en momentos puntuales tenés que tener alternativas. Nunca me vas a leer a mí pidiendo Lasartesaurismo, yo no pido meterse todos atrás y no atacar, ya he visto muchísimos partidos de Nacional así por copa y todos terminan con Nacional eliminado. Pero los partidos cambian, sobre todo los de copa, y prefiero un DT que si el partido lo amerita, se repliegue un poco y juegue al contragolpe, que uno que se coma 3 por mantener un estilo. Dicho esto, me gusta el estilo de Repetto, y creo que con un plantel como el que tiene Nacional hoy, vas a ganar más partidos jugando así que jugando al Lasartesaurismo, sobre todo en lo internacional. Pero si tengo que jugar toda la copa al contragolpe, siendo bueno jugando al contragolpe (obviamente) y ganarla, dame jugar al bien al contragolpe. El Lasartesaurismo ni siquiera es contragolpe, es jugadores "bien paraditos" (léase "estáticos"), poner línea de cuatro, y llenar las otras seis posiciones según que tan cagado estés, eligiendo variantes entre doble o triple "5", uno, dos y hasta tres "10" que inventen algo por su cuenta, y uno o dos "9" pesados que reciban los pelotazos de los zagueros. Yo no pido eso. Nunca más Lasartesaurismo.
-
Pero cuales son las alternativas que tiene que tener un DT? No vale decir doble 9 y centro a la olla
Si tenés circuitos y jugadas preparadas no vas a necesitar eso. -
jajaja viendo resumen de fechas del 2022 , mamita el 10 era Otormin que despues perdio lugar con la aparición de Fagundez , tambien aparecia Monzeglio que hoy está en la B.
-
Más trezza, el keke, el yona...
Al final el loco era un mago.
-
Trezza, Torito, Otormin, Stik, Fagundez, Zabala, Gigliotti, Ramírez, Keke, Risso, Yona, Laborda, Ginella, Monzeglio...
Un verdadero mago, me animo a decir que con este plantel gana la Intercontinental.
-
La magia de Pablito fue hacer una limpieza a principio de año, le sacas más jugo a esos canes haciéndolos laburar y sin estar sindicalizados que a estos "cracks" actuales que van a los Céspedes a trotar con suerte.
-
A estas estrellitas los podías tener cortitos cortando al Diente, Carneiro y Lodeiro a fin de año, mostrar que acá manda el DT pero no, todos titulares y sumale el Ojito.
-
Gigliotti era bueno vamos arriba (su segunda temporada capaz menos ...). Fagundez, Zabala y Labora a nosotros nos rindieron. Eventualmente Fagundez se quedó, a Zabala le llegaron el viejazo y los kilos. Laborda se fue sin pena ni gloria, pero rendir, rindieron.
-
Todos los que nombras rindieron solo con Repetto
🐸 (@merelista)