El baúl de los recuerdos: ¿Se mereció mejor suerte en algunos años del quinquenio?
-
Click here to see the full blog post
-
Yo en el 96 tenía 4 años. No tengo ni idea, se que Canals y Kanapkis eran gallinas, Kanapkis es un manya baboso que no lo quiere ni la familia. Y el golero el manteca Nicola que se hacía los goles solo en los clásicos, así que con ese triángulo nefasto atrás se entiende un poco. Cuesta creer igual como con un fútbol tan limitado nos hayan ganado un quinquenio de pesados. El Chengue dijo hace poco en Pasión Tricolor que el Hugo ni bien asume lo principal que les dijo era no apretar a Bengoechea que ponía el culo, se tiraba y le cobraban siempre. Si ves videos de esos partidos contra nosotros y contra el que sea la inmensa mayoría de los goles de la gallina son centros de Bengoechea de pelota parada. Era otro fútbol igual, todo un poco más lento pero aún así.
Y todavía no entiendo como esa dirigencia blandita no puso un combinado de gurises contra Defensor en aquel famoso gol de Carrasc*. En qué cabeza cabe dejar con vida a la gallina cuando te viene dando 4 vueltas seguidas?
De cualquier manera el quinquenio yo prácticamente ni lo sufrí, a mis 6 años se lo cortamos y viví casi toda mi niñez y adolescencia viendo a Nacional cogerse a la gallina. Cada vez que alguna gallina me lo menciona ni me calienta. -
Era otro futbol, otra epoca, difixil analizarlo con un pensamiento actual.
Nuestro presidente era español, y ni siquiera habia candidato y suguio de largo, y algunos creen que tocamos fondo de bambys con alarcon jajanan ni se imaginan -
yo era niño en esa época, no se si merecimos mas suerte o no, lo único que se es que iba a los partidos al clásico sobre todo sabiendo que íbamos a perder.
si en algún momento los jugadores estaban convencido de que podian ganar un clasico antes de jugarlo porque ellos venian mal y nostros bien entonces no merecíamos mejor suerte, no habiamos aprendido nada de los años anteriores. -
Nací en el 85 así que sufrí todo el quinquenio como nadie... aparte mis dos vecinos amigos de la infancia eran ambos hinchas de Peñarol.
En los primeros años tenían tremendo equipo con Otero, Darío Silva, Bengoechea, Cedrés y tenían jugadores de mucha personalidad siempre como Aguirregaray, Olveira, Lima, el "caballo" De los Santos. Sacaron buenos juveniles como Tais, Gonzalo De los Santos, Magallanes, Heberley Sosa, Martín García. En los últimos años era parejo pero el gran problema de Nacional siempre fue la defensa y el arco. Muchos matan a Kanapkis pero él no era el peor, incluso hizo goles en clásicos, mucho peores fueron Milton Gómez, Leo Jara, Jacinto Cabrera, Juan Morán, Mario Gastán, Andrés Silva, Alfonso Domínguez, Oscar Suárez, Nicola, Fabián Domínguez.
De mitad de cancha para arriba siempre hubieron buenos jugadores como Rodrigo Lemos, O'Neill, Canobbio, Juan González, Recoba, etc, pero nunca se le embocaba a los defensa, siempre venían muertos de equipos chicos que no rendían un carajo. Tengo el recuerdo que uno de nuestros mejores defensas de esa époco era Gustavo Badell que siempre era suplente y lo terminaban poniendo en los clásicos pero era el único que rendía.
-
@Ruyeri dijo en El baúl de los recuerdos: ¿Se mereció mejor suerte en algunos años del quinquenio?:
Nací en el 85 así que sufrí todo el quinquenio como nadie... aparte mis dos vecinos amigos de la infancia eran ambos hinchas de Peñarol.
En los primeros años tenían tremendo equipo con Otero, Darío Silva, Bengoechea, Cedrés y tenían jugadores de mucha personalidad siempre como Aguirregaray, Olveira, Lima, el "caballo" De los Santos. Sacaron buenos juveniles como Tais, Gonzalo De los Santos, Magallanes, Heberley Sosa, Martín García. En los últimos años era parejo pero el gran problema de Nacional siempre fue la defensa y el arco. Muchos matan a Kanapkis pero él no era el peor, incluso hizo goles en clásicos, mucho peores fueron Milton Gómez, Leo Jara, Jacinto Cabrera, Juan Morán, Mario Gastán, Andrés Silva, Alfonso Domínguez, Oscar Suárez, Nicola, Fabián Domínguez.
De mitad de cancha para arriba siempre hubieron buenos jugadores como Rodrigo Lemos, O'Neill, Canobbio, Juan González, Recoba, etc, pero nunca se le embocaba a los defensa, siempre venían muertos de equipos chicos que no rendían un carajo. Tengo el recuerdo que uno de nuestros mejores defensas de esa époco era Gustavo Badell que siempre era suplente y lo terminaban poniendo en los clásicos pero era el único que rendía.
Honestamente, creo que con el moreno Andrés Silva discrepo, se metió el gol en contra en la primera final, pero en el clásico del Clausura en el 96 se comió a Romero en dos panes además que su rendimiento fue bastante bueno; era el mejor zaguero. Después, con Milton Gómez no estoy seguro del todo. Badell, tuvo partidos buenos, es cierto, pero también de los otros. En el 98, cuando lo dejamos libre fue a Rampla, la rompió y después fue a Danubio en el segundo semestre cuando se decía que la gallina lo quería para cubrir la baja de Olveira que estaba partido en dos por el Gallegol.
Otro defensas que fueron unas pijas fueron Dardo Pereira y también Óscar Suárez; el único defensa que en el 97 rendía y se incendió fue Tony Gómez.