Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Emiliano Villar
-
@Aserrin Claro, Oliveros no venia de un cuadro que había descendido, se lo compramos al Bayern.
@fedebolso13 Ni idea hermano, me pasaron por interno que al paragua lo trajo el Morro.
-
Oliveros era la figura de su equipo, y había tenido un buen pasaje por la selección. Incomparable.
-
@elchengue20 Pero es el 60% de un tipo que JAMÁS debería haber jugado en Nacional.
No tiene NINGÚN tipo de antecedente futbolístico o estadístico que avale que llegue al club más importante de Uruguay.
Debía ser un 0% lo que tengamos de este jugador, ya que no debería haber pisado JAMÁS ni Los Céspedes ni el GPC. No deberíamos pagarle porque juegue en nuestro club, se entiende?
Lo mismo que con Paquet, el 9 argentino que vino y ya se fue, Magallanes, Yacob, etc, etc, etc, etc...
-
Cuando tenes obesos en el equipo la verdad que me fijo si los jugadores entran con ganas o no, lamentable pero es lo que hay
-
@fedebolso13 Es como cuando dijeron que si a Gedoz le salía un pase, devolvía el sueldo. Gran gestión sin dudas.
-
@Brunito Lo trajo el Morro? O sea que Alonso además de haber contratado a Giordano para laburar todavía menos, también deja que el Morro haga su trabajo?
Ahh cierto que está ocupado "instalando la marca Nacional" en Arabia, Oceanía y Asia del Este para obtener millones "en ingresos genuinos" (?).
-
@Aserrin Oliveros figura en Racing? Era un titularsito nomas, que dejas para Michel Araujo, Nicolas Sosa o Quiñones? Es jodido debatir con alguien que nunca vio a Racing.
@fedebolso13 Te iba a responder hasta que pusiste "asia del este", si te lee la maestra que tuve en el querido Jardin de infantes 291, se tira desde las canteras del parque Rodo.
-
@Brunito jajajaja... luego te regalo un detector de sarcasmo e ironía así entendés lo de Asia del Este
-
@fedebolso13 dale, asia del este.. Hacia el este tienes que ir, hay excelentes institutos educativos. Cuando era joven, escudaba con sarcasmo mi ignorancia.
-
En principio y contra muchas opiniones, para mí la mejor incorporación de este período de pases. Es cierto que ni Lores ni el Rafa dejan la vara mínimamente alta. Pero tengo un buen presentimiento como con Vinicius y Oliveros, con la diferencia que a este le vi varios partidos donde fue la figura de Cerro.
Algunas correcciones de los partidos que le vi:
Veo que varios ponen que es 9, que como lo van a poner por afuera. En Cerro, jugó TODOS los partidos de puntero por izquierda a pierna cambiada salvo uno en el que tuvo que jugar de 9.
Potente y veloz y aunque no lo parezca, buena gambeta.
Hablan como si fuera un jugador de 25 años que tuvo 6 meses buenos en primera. Es un guacho de la misma edad que el Santi, García, Ocampo o Martinez y el año pasado ya jugaba en Boston River con 19.
En fin, con el correr del tiempo veremos bien como resulta.
-
-
a mi una persona que sigue a cerro me dijo que era bastante bueno, mejor que luis acevedo
de ahí a que sea traible es otro asunto -
@fedebolso13 dijo en Emiliano Villar:
@elchengue20 Pero es el 60% de un tipo que JAMÁS debería haber jugado en Nacional.
No tiene NINGÚN tipo de antecedente futbolístico o estadístico que avale que llegue al club más importante de Uruguay.
Debía ser un 0% lo que tengamos de este jugador, ya que no debería haber pisado JAMÁS ni Los Céspedes ni el GPC. No deberíamos pagarle porque juegue en nuestro club, se entiende?
Lo mismo que con Paquet, el 9 argentino que vino y ya se fue, Magallanes, Yacob, etc, etc, etc, etc...
Toda la vida trajimos jugadores a mostrarse en Nacional a cambio de nada. Es positivo que se empieze a exigir que nos dejen un % del pase. Con Pablo Garcia se hizo lo mismo.
Si el jugador rinde o no se verá después, es un juvenil con potencial, quedarse con el 60% me parece esta más que bien.
-
@yobolso algunos esperabamos ver algo de el, pero solo toco 2 pelotas
-
Ahora trae jugadores EL MORRO. Este club esta a la deriva.
-
@fedebolso13 dijo en Emiliano Villar:
Hubo varios paquetes, pero si es con ese criterio de antecedentes futbolisticos y estadísticos; Vanzini, Camejo, OJ, el Chengue y alguno más que se me escape jamás debieron haber venido.
Capaz que con suerte podemos traer alguno del Barcelona, Juventus o Bayern Múnich -
Tuvo algo fisico o quedo afuera del banco por decisión tecnica? Si no es por lesion muestra que es una incorporacion totalmente al pedo, sin Pablito ni Chory y creo que papel tambien estaba lesionado ni entra en los 23 de la convocatoria.
-
Para mi es una incorporación bastante al pedo si, pero creo que no se lo trajo pensando en jugar ya ni ser solución, es más bien pensando a futuro.
Tiene muchos jugadores antes. Si en el 2021 tampoco juega ahí sí voy a ser el primer en decir que se incorporó mal como casi siempre.
-
Desde que llegó ha tenido más minutos papelito que él, y es un jugador que sobrepasa los 20 años con experiencia en primera
Evidentemente es otro paquete más por ahora
-
Sinceramete yo lo vi solo un ratito el partido que entro, ya sacandose de arriba un rival y dandosela a uno con la misma camiseta hizo mas que Ocampo al cual se le siguen dando oportunidades.