Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
SERIE Semifinal - Nacional vs Aguada
-
@ruyeri Bueno, esto es lógico, yo no pretendo que salgan jugadores en 2 meses. Pero me refiero a que los clubes que definen, todos sacan un par de sus formativas o compran bien a otros clubes como Bigua, ponele. Mientras los que entran en el Bolso son malísimos.
-
@rojoazulyblanco El año pasado Elgue gasto mucho y mal, pero esta LUB bajo el presupuesto y se pagaron las deudas que dejo Elgue (se le debian 100 mil dolares a Batista), 100 mil dolares fue lo que salio Hatila el año entero. Osea, hubo que pagarle a un extranjero por lo que dejo de deuda, igualmente si no se nos encovichaba todo el cuadro y no se nos lesionaba nuestro mejor jugador la serie era pareja.
-
@rojoazulyblanco estas mezclando papas con boniatos.
La directiva de Elgue en su 2do año tuvo un presupuesto importante y lo despilfarró. No malos manejos de robarsela o gastar en cosas superfluas, se la despilfarró porque contrató pésimamente. Le erró en el dt, en los nacionales y en los extranjeros. Todo mal. Así y todo estuvimos a 2 minutos de ser finalistas-campeones.Esta directiva con mucho menos guita contrató con sentido y acertó prácticamente todo. Lo más cuestionable era cabezas que demostró al final su categoría (ligando muy mal con las lesiones) pero ahí también se cubrieron bien, esta próxima es opción de equipo.
Decurnex si por el fuera lo cortaría, pero siempre que el hincha banque y el equipo responda se lo tiene que bancar. Eso si, para dar el salto de calidad bien gracias. -
@gauzabolso Y qué fue lo que mezcle? Ya se que fueron 2 directivas distintas en basket. Pero Decurnex y Balbi siguen siendo los mismos, asumo que si no ven resultados, no les va a interesar seguir destinando dinero allí. Independientemente de quién fue el que hizo las cagadas, eso no les importa.
-
@rojoazulyblanco No son los mismos, los que le dieron el presupuesto gigante a Elgue fue el Puma. La primera LUB de Decurnex y Balbi es esta, porque empezo en 2019.
-
@bolsoamuerte Digo que son los mismos que no quieren el basket en Nacional, si no se logra el objetivo por qué habrían de cambiar de opinión. Por qué crees que no lo quieren?
-
Era superiores? Si.
Pero tanto así para pasarnos la japi en la cara? No sean malos!!!!
-
Elgue inventó lo del boleto ya con eso se ganó consideración
-
@sagasbolso dijo en SERIE Semifinal - Nacional vs Aguada:
Tenemos que acostumbrarnos a que en potencial deportivo e inversión económico somos un Defensor del fútbol aprox. Vamos a estar siempre por ahí mosqueando, pero salvo que aparezca la guita fuerte, la mayoría de los años vamos a comer mierda y alguna vez cada tanto vamos a ganar/llegar a la final.
¿Te bancarías perder todos los años con la gallina en basquet? si un club como Nacional decide competir en algún deporte tiene que ser para ser grande, sobre todo si enfrente está la gallina. Para regalar derrotas mejor ni presentarse.
-
@nbobolso No comparto la opinión, es deporte y se puede ganar o perder. Con tu criterio en la época del quinquenio entonces tendríamos que haber dejado de competir en fútbol porque fueron 5 años donde perdíamos todos los partidos importantes.
Entiendo que estamos todos calientes pero se vienen haciendo las cosas bien, tengamos en cuenta que pasamos de jugar el metro a meter 3 semifinales seguidas.
-
@ruyeri Pero en el quinquenio no apostabamos a perder, usabamos todos nuestros recursos y perdíamos por inoperantes. A lo que yo voy es que no me cierra que en basquet no seamos favoritos casi nunca, apostamos a dar batacazos como cuadro chico.
Tampoco me vuelvo loco ya que comenté antes no soy fiel seguidor del basquet, solo miro los partidos importantes porque está la camiseta de Nacional en el medio. Y por el mismo motivo me voy a re calentar si hay que bancarse a una gallina poniendo más guita que nosotros y cogiendonos, cuando por ser Nacional deberíamos tener igual o más recursos que todos.
Que nos coja Aguada vaya y pase, no me vuelve loco. Pero si vamos a jugar la liga para ser un cuadrito aspiracional mientras la gallina apuesta a campeón me voy a re calentar y creo que no vamos a ser pocos.
-
@nbobolso Y en el basket tampoco se apuesta a perder. El año pasado se tuvo un presupuesto muy importante que Elgue lo utilizó muy mal. Para esta temporada se bajó el presupuesto pero igual se le compitió de igual a igual a Aguada. En la temporada y en la cancha se jugaron 6 partidos contra ellos, se ganaron 3 y se perdieron 3. Acá la diferencia fue que nos robaron un partido en los escritorios y que la lesión de Morrison complicó todo.
Y sobre perder contra Peñarol, por ahora ni siquiera hemos jugado, se armaron bien y van a ser competitivos pero hasta no jugar no se puede decir que vamos a perder. Por lo que trajeron no parecen tener un presupuesto muy superior al nuestro, debe ser parecido.
-
Hatila ayer fue para atrás o tenía una heladera abajo de la camiseta, de cara me dejó que fuera Mitchel el que mal o bien diera la cara de los extranjeros. Romero y cabezas los otros que nuevamente, en el acierto y error al menos lo intentaron. Los demás tremendo frío. Incluso el banco de ellos estaba atomizando y para mi algún técnico tenían que cobrarles porque parecían su hinchada de viejas que protesta todo.
Me parece que hay que rescatar que tenemos un DT de categoría y un lugar ganado en primera por mérito propio y no por un tipo con guita que vino y la puso. Lamentablemente no tenemos una estructura como la que podríamos y necesitamos tener, gastamos alquiler de cancha que eso ya de pique nos baja el dinero disponible para jugadores, el boleto es un acierto y hay que ponerse firmes como hinchada de basket en que el club mantenga su aporte extra boleto (creo que está en estatutos incluso).
Estaría bueno una política interna de reservar un 10% - 12% de presupuesto anual para invertirlo en la cancha de basket y en el mediano plazo poder tener localia propia y dejar de financiar a otros cuadros. -
Ya todos sabemos por qué no jugamos de local. La infraestructura está, este campeonato corto y sin público sería ideal para empezar a jugarlo de local.
-
Este campeonato se va a jugar todo en una misma cancha, la de la Federación.
Igual como dicen, el problema no es que no haya Plata para infraestructura -
@dani-bolso tal cual contigo
-
@dani-bolso dijo en SERIE Semifinal - Nacional vs Aguada:
Hatila ayer fue para atrás o tenía una heladera abajo de la camiseta
No sé si fue para atrás pero la realidad es que jugó muy mal. Es el jugador más caro del plantel y ayer hizo 6 puntos y bajó 5 rebotes. Y lo peor es que jugó con una falta de actitud tremenda. Roberts se lo violó y vi cosas insólitas como que García Morales le hizo 3 dobles fáciles al lado del aro y ni siquiera lo incomodaba, hasta uno de zurda tirando por un costado suyo.
A mi me parece que con el salario de Hatila tal vez se podría conseguir alguien mejor. Le reconozco que rindió mucho durante la liga pero si va a jugar así los partidos decisivos necesitamos otra cosa.
-
No se cuanto gana Hatila pero si es caro se podría conseguir algo mejor.
Además está cada vez mas viejo y lento.
Algo que precisa urgente este plantel es capacidad atlética. Al final entre Cabezas, Hatila, Mitchell, Moglia, Suber, son todos unas carretas. Hasta Morrison es medio lento.
-
Morrison no es lento ni ahí. Tiene tremendo 1x1 y corriendo la cancha vuela. Hatila es seguro. La Liga que viene son 6 semanas, 11 fechas y playoffs. Si traes uno que no te rinde, con la cuarentena tenes que esperar una semana para cambiarlo, no me parece el momento de hacer una apuesta ahora, hay que ir a lo conocido. Hatila sabes lo que da y rindió una barbaridad. Además es caro para nuestro presupuesto pero tampoco es facil conseguir centros de ese nivel, Auada con mucha mas billetera que nosotros ha querido traer jugadores desnivelantes y termino en Feeley el año pasado. Ahora se quedaron con Roberts que ayer la quemo porque no es facil encontrar, en todos lados las temporadas se estan jugando. Hatila ya esta aca, conoce el equipo, la Liga y todo. A mi me gustaría darle la chance a este equipo estando sano, saber que hubiera pasado.
Porque esta serie solo tuvimos un partido plantel completo y la serie con Defensor dos partidos. Durante el año el equipo jugo bien, pero tener que estar juganod con bajas lleva a que los jugadores tengan que irse adaptando. Cambian sus roles, etc.
Fijate que esta serie el partido que pudimos poner a Morrison y Cabezas juntos lo ganamos.
-
Para mí si se puede habría que buscar algo más, lo que puede crecer este equipo respecto a esta liga es poco.
Lo bueno es que Cabezas se soltó y Dom demostró ser mejor que Tony.
Hay que ver qué tal Sacco y Pierino, también Mitchell si pierde unos kilos más, pero no nos veo ganándole una serie a Aguada salvo que se les lesione un jugador clave.
Sobre el partido qué se yo. Ya se sabía que perdíamos. Me hice 7 lucas al menos.