Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Para mí hasta ahora en general es positivo. Se ha equivocado con las incorporaciones, me parece que ahí es donde está en el debe. Después en general estoy conforme.
-
@Morano salimos campeon, 3 finales clasicas a peñarol, se consolidaron muchos juveniles ganamos la tabka General de formativas y ganamos la tercera. Busca todos los peros que quieras pero deportivamente no se le puede reprochar nada por mas que haya tenido una relativa suerte
-
las decisiones deportivas van mas alla, para mi fallaron en los mercados de pases en las altas y en la elección de dominguez que era alevoso que no podía venir, lo dije antes lamentablemente
en cuanto a bajas me encantó, se plantaron contra los perros y no cumplieron caprichos de los dt como el mema o fucile, además parecen estar siguiendo a los jugadores que traen ahora y no traen por recomendaciones o por videos
están ofreciendo lo que nacional puede pagar y eso es muy importante, no se valora hoy quizás pero lo vamos a valorar luego
y además bajando el prespuesto como un 20% NOS COGIMOS A LA GALLINA IGUAL -
Lo de las transferencias y dt hay tomarlo como viene
Todos los presidentes desde Alarcón trajeron un corso de técnicos pésimos, todos dijeron pocos pero buenos y trajeron 15 jugadores
Lo que sí me molesta es que hablen de ser austeros, y a la vez traer 15 jugadores que solo 2 o 3 sirvieron. Que nos rompan el orto con la cuota pidiendonos a los socios que banquemos, pero se despilfarre tanta plata. Que se saquen cartel por cosas que aún no hicieron, o se dieron a pesar de su gestión
Errores bien o mal pueden haber, después de estas dos nefastas presidencias mucho no podemos pedir, solo espero que no caigan en arrogancia fácil y los repitan
-
@Aserrin dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Olimpia tuvo el año pasado un presupuesto anual de 10 palos, el más alto en su historia
Nacional hace años oscila entre 12 y 14
??
El presupuesto se bajo de 790 a 550 supuestamente mensuales lo que nos lleva a menos de 7 anuales.
Olimpia esta en los 10 sin contar premios, etc que ellos tienen clausulas mucho mayores a las nuestras por lo general.
-
Temo que después de los primeros amistosos se va a salir desesperadamente a traer mediopelos. Espero equivocarme pero la utopía de los juveniles no funciona si no hay 4 o 5 cracks en el plantel. Tenemos CERO cracks. Ojalá no pase, pero ya me la veo venir, un par de partidos en pretemporada que no funcionemos y ivancito prende su ojo clínico infalible. Tendría que trabajar en animales sin hogar con ese detector de canes que tiene.
-
@inge1 Eso que decis es el plantel profesional de primera división. De ahí Nacional gasta mucha guita en otras cosas 1.5 más en formativas mas otro palo en seguridad mas sueldos de funcionarios mas salarios gerentes mas deportes menores.
-
@bolsoamuerte dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@inge1 Eso que decis es el plantel profesional de primera división. De ahí Nacional gasta mucha guita en otras cosas 1.5 más en formativas mas otro palo en seguridad mas sueldos de funcionarios mas salarios gerentes mas deportes menores.
Sin embargo, la parte más interesante, llegó cuando aseguró que el presupuesto anual del plantel, es de nada más y anda menos que nueve millones de dólares al año, y lo más sorprendente, es que es autosustentable, debido a los ingresos que recibe la institución.
Mayo 2019
-
@inge1 De Olimpia no tengo ni idea. No dudo que gasten mas que nosotros. Yo solo te digo que los numeros que pusiste ahi de Nacional solo contemplan el plantel profesional.
-
@inge1 De Olimpia no tengo ni idea. No dudo que gasten mas que nosotros. Yo solo te digo que los numeros que pusiste ahi de Nacional solo contemplan el plantel profesional.
Si, por eso comparamos el mismo tipo de Presupuesto, Plantel vs Plantel.
-
El presupuesto de este año fue de 8.5 millones anuales........y eso q se bajo un 20%. Por lo tanto se puede asegurar q gastamos lo mismo q ellos aprox anualmente
-
@estebolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
El presupuesto de este año fue de 8.5 millones anuales........y eso q se bajo un 20%. Por lo tanto se puede asegurar q gastamos lo mismo q ellos aprox anualmente
2019
-En porcentaje, ¿cuánto se bajó el costo del plantel?
-Redondeando, se bajó en un 30, 35% el gasto mensual. -
@dasi dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Morano salimos campeon, 3 finales clasicas a peñarol, se consolidaron muchos juveniles ganamos la tabka General de formativas y ganamos la tercera. Busca todos los peros que quieras pero deportivamente no se le puede reprochar nada por mas que haya tenido una relativa suerte
?
Abrís una empresa con tu primo. Tu primo quiere contratar a Juan de vendedor y vos a Roberto. Contratan a Roberto. No vende nada. Se empiezan a fundir. Le hacés caso a tu primo y llamás a Juan. En 1 mes vende el doble de lo que vendía Roberto, dando ganancias, pero igual pensas en echarlo. A los 3 meses triplica ventas y terminan el año llenos de guita todos gracias a las ventas de Juan. Aún así vas a buscar a otro para que Juan se vaya a descansar a la casa.
-
@inge1 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@estebolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
2019
-En porcentaje, ¿cuánto se bajó el costo del plantel?
-Redondeando, se bajó en un 30, 35% el gasto mensual.Mira en 2018 gastamos U$S 11.765.000 en el plantel principal.
En 2019 U$S 8.330.000.Es decir q hubo un 30% menos de gasto.
Y por los ingresos genuinos del club y el % q se destina habitualmente al presupuesto de 1era división deberiamos gastar unos U$S 7.500.000 aprox para estar balanceados.
O sea q estimo q habria q hacer no mas de 2 incorporaciones para llegar a un número similar.Dicho esto creo q desde el punto de vista economico la gestión es mas q buena
-
Salvo este año por lo menos los últimos 6-7 nuestro presupuesto fue mayor que el de Olimpia, y probablemente vuelva a serlo cuando se acomoden las finanzas
Están lavando guita a cara de perro los paraguas pero Nacional vende mucho mejor y eso le da otro flujo de dinero
-
En Paraguay hay mucha gente poderosa por motivos no muy claros...
Ademas obviamente esta lo que ya nombraron, el costo de vida es 10 veces menor que acá, por lo cual 45 mil dolares te los podes guardar casi enteros para vos, algo que acá no pueden hacer ni en pedo, impuestos altos, gastos generales, joda cara, minas caras, etc.
-
@inge1 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Qué hermosura recibir 4 millones de dólares por año de sponsors. A nosotros nos entran chirolas.
-
@Morano dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Decournex tiene como positivo: Marketing y Comunicación (el mejor en años), Estructura Financiera, Liderazgo fuerte y salió a pisar fuerte con los jueces.
Negativo: en lo deportivo le salvó el culo Gutiérrez, al que no querían en primer momento y a la primera de cambio lo quería rajar.
El saldo sería positivo si no fuera porque lo más importantes es lo deportivo.
Estructura financiera? Enserio? La estructura financiera la pagamos los socios con el tarifazo. No tienen ni idea de donde sacar plata si no es del socio.
Porque hay que ir por un zaguero si gastaron plata en comprar a magallanes? Que estructura financiera hablas? Estan gastando el doble porque lo que lo que compran no sirve. -
@manu-tricolor ojo, yo soy crítico del corso de paquetes que trajeron pero les valoro mucho los huevos de cortar a los consagrados que ganaban fortunas y la fiolaron toda el año pasado. Además de lograr que jugadores con contrato accedan a ganar menos teniendo algo ya firmado
La directiva del puma nunca tuvo los huevos de plantársele al plantel en tema sueldos y el "caudillo" Polenta les hizo lo que quiso, se les rió en la cara literal: cobraba un disparate, acomodó amigos que no servían tipo Porras, hizo echar al ayudante del DT porque los llamó al orden y como corolario su triste último partido.