Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
y si Nacional es local deberia elegir que tribuna, pero eso aca en uruguay no existe
lo elige el ministerio (los manyas), denle las gracias al pelusa alarconDecurnex y compania deben solucionar ya el tema de los jueces para la segunda mitad del año, de esto depende el resultado del campeonato
-
Si fuimos a la heladera de camino manganga deberiamos ir a la Amsterdam, H que tanto humo vendio con recuperarla que se ponga las pilas ahora
-
ignacio alonso quiere a juan ceretta como presidente de la mesa ejecutiva, es de racing pero gran operador gallina, fue quien acepto que liverpool fuese local contra nostros en el franzini, pero no dejo a liverpool ser local contra la gallina en el viera y les fijo el centenario, fue aquella vez de los $1000 pesos que le cobro la entrada.
la alianza barrera-decurnex para elegir presidente de la auf es excelente para las gallinas. -
@ManuelT1899 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Matu_Bolso La refinanciacion de los 5 meses de sueldos q se debian del año pasado, q aceptaron todos menos los hijos de puta de aguiar y erramuspe
Pero eso no es ser acreedor.
Sacarnos la Amsterdam con la excusa de los operativos fue siempre cualquiera, nos llevaron al 6allinero y no nos van a llevar a la Amsterdam? seguro salgan a decir que es imposible (? xq al estadio no va toda la gente custodiada y en caravana bla bla bla
-
@Matu_Bolso Otro centro más para que esta Directiva la meta adentro, ojala que no sólo Bergessio tenga la 9 en el Club. AMSTERDAM!
-
ya fue ya la amsterdam, nunca mas vamos a volver ahi, hasta ya le cantaos que ellos son barra amsterdam
-
Realmente les importa tanto la Amsterdam o es el capricho de ganar una discusión? Para mi ya fue, hace años nos acostumbramos a la Colombes y es mucho mejor: da la sombra y queda directo desde La Blanqueada, es mucho más práctico.
La única ventaja que había era el tema del banco de suplentes atrás del línea de la América y eso se arregló hace rato
Hay que saber elegir las batallas hoy en día que nos bombean de todos lados
-
A mi que de la sombra en la Colombes me rompe las pelotas, sobre todo en invierno.
-
el sol es lo mejor, hasta los recibimientos se verian mejor con el sol
-
Ja, yo creo que lo importante de ir por la Amsterdam es empezar a tomar como disciplina el aprovechar las oportunidades, si bien creo que lo ideal sería generarlas, tal cual hace el manshinaje que en cada aspecto del fútbol tiene un recurso operando a favor, creo que cuando se dan las oportunidades debemos acortar distancias. Las plumas nos llevaron al páramo del siglo de vivos, bien, por vivos pierden la Amsterdam; por lo que el mensaje debería ser claro para esto y para todos los actores del fútbol: Cada acto trae consecuencias. Hecho que al día de hoy no sucede y lo estamos pagando caro.
Si por mi fuera, y si somos locales en el intermedio (campeonato que deberíamos de iniciar si, solo si, cae el colegio de árbitros) fijo todo el estadio para nosotros y le doy las mismas 2.000 entradas que nos dieron para el congelador del siglo allá arriba en la América. Y ahí si, que salte la prensa, que salte el sistema, que salte porque de todos modos saltan siempre, solo que esta vez nosotros también vamos a ganar.
La Amsterdam como bandera de que los actos van a empezar a tener consecuencias.
-
Es una estupidez lo de darle una tribuna a una hinchada por preferencia o logística!. Si lo miras desde ese punto es cualquiera pero ahora hablando en la actualidad , si ya no hay más desventaja por que antes aparte que ibas a la tribuna visitante siendo local , hasta con el tema de los bancos te cagaban pero ya no.
Ellos van a empezar a ser locales en su cancha y nosotros en la nuestra. Enserio vamos a seguir con está discusión?? Ya no es medio tarde para seguir con lo de la Amsterdam??? Esa batalla ya está más que perdida y si esto fuera los 90 o principios de 2000 sería otro cantar pero hoy el centenario para los 2 pasó a un segundo plano.
Yo prefiero que se planten y se saque al colegio de árbitros , a todos los operadores de la gallina en cualquiera de los estamento de la AUF y que a partir del intermedio ya no nos bombeen más , esa debería ser la verdadera batalla!!!!.
-
tuvimos la oportunidad como hinchas de ocupar la tribuna amsterdam en las ocasiones que nos habililitaron las 4 tribunas, y la mayoria preferia ir a la colombes solo unos pocos ibamos a la amsterdam.
-
Hay tantos frentes donde poner energía que lo vamos a poner en este?
Honestamente, a quién le puede importar a qué tribuna vamos en el año 2019? Si por mi fuera jugamos en el parque sin visitantes.
Que pongan donde hay que poner, los campeonatos se pierden en otro lado. -
@Luchobolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Es una estupidez lo de darle una tribuna a una hinchada por preferencia o logística!. Si lo miras desde ese punto es cualquiera pero ahora hablando en la actualidad , si ya no hay más desventaja por que antes aparte que ibas a la tribuna visitante siendo local , hasta con el tema de los bancos te cagaban pero ya no.
Ellos van a empezar a ser locales en su cancha y nosotros en la nuestra. Enserio vamos a seguir con está discusión?? Ya no es medio tarde para seguir con lo de la Amsterdam??? Esa batalla ya está más que perdida y si esto fuera los 90 o principios de 2000 sería otro cantar pero hoy el centenario para los 2 pasó a un segundo plano.
Yo prefiero que se planten y se saque al colegio de árbitros , a todos los operadores de la gallina en cualquiera de los estamento de la AUF y que a partir del intermedio ya no nos bombeen más , esa debería ser la verdadera batalla!!!!.
Perfecto. Agregaría no perder un segundo de atención hasta que se imponga realmente (no quedarse en sólo anuncios para la gilada) del VAR.
Si bien parece que se podrían jugar las finales del Uruguayo con el VAR de la CONMEBOL, eso hay que asegurarlo y concretarlo.
Es la manera de minimizar los afanos descarados como el gol del empate clásico de ellos, a fines del año pasado. -
@Julichingo-Bolso Si el VAR en las finales tiene que ser algo que seguro de acá en adelante. No puede ser que una final sea afanada de la manera que fue la del año pasado.
Y no hay excusa por que ya fue usado en el GPC!!!!.
-
Hoy salió una nota en ovación al tesorero del club, dejo lo más importante:
-A seis meses de que esta directiva tomó la conducción del club, ¿cómo es el presente económico de Nacional?
-(...) Hoy tenemos un equilibrio de los ingresos y egresos, que se completaría hasta fin de año siempre y cuando se cumplan algunas premisas que tenemos para la segunda parte del año. En el primer semestre se cumplió todo lo planteado.-¿Qué premisas se deben cumplir?
-Vos podés pensar en alguna premisa deportiva, como avanzar en la Libertadores, o la venta de jugadores. (...) Lo que teníamos previsto, que era por lo menos avanzar a la Sudamericana, lo cumplimos con creces, porque estamos en la Libertadores una instancia más. Si pasáramos a la siguiente fase, eso sería una inyección muy importante para nosotros. Pero eso no lo estamos teniendo en cuenta. Lo que sí tenemos en cuenta es la venta de jugadores. Creemos que la solución para cerrar el año es poder tener venta de jugadores.-¿A cuánto tendría que ascender el monto de la venta de jugadores para llegar a las metas que se plantearon?
-Hoy, si no hay cambios en el resto de los ingresos, y no se modifican egresos, necesitamos cuatro millones y medio de dólares aproximadamente en venta de jugadores.OPINIÓN PERSONAL: ¿cómo podés decir que nivelaste los ingresos con los egresos y en la frase siguiente decir que para eso necesitas vender por 4.5 millones de dólares? Para mi es una estupidez gigante, no nivelaste nada, porque si no vendes jugadores cerras el año con un déficit de 4.5 millones. Sinceramente me parece que toman a la gente de idiota, nivelar los ingresos con los egresos es si no dependés de ninguna venta ni nada externo. Es imposible saber si vas a vender o no y en cuanto vas a vender. La verdad no lo logro entender como profesionales en el tema dicen semejantes burradas.
-¿Nacional sigue el día con los salarios del plantel?
-Sí. Fue algo que el presidente indicó desde el primer día, estar con los sueldos al día. Nacional venía con una deuda atrasada de casi cinco meses. Con los jugadores que salieron del plantel se realizó un plan de negociación, y con los que siguieron, se hizo otro plan. Hoy estamos al día con los jugadores del plantel, terminando con los jugadores que salieron y vamos a empezar con los que se quedaron y todavía les debemos.-¿Cuánto dinero les costó la salida de Domínguez?
-Eso estaba estipulado en el contrato. Creo que es estándar, que cuando hay una cancelación de un contrato se pactan determinadas cantidad de meses para hacer la cancelación. En este caso eran tres meses y se está cumpliendo con eso.-Se rumoreó que eran 150.000 dólares; ¿es así?
-Sí... Exactamente no me acuerdo, pero era algo así.-En porcentaje, ¿cuánto se bajó el costo del plantel?
-Redondeando, se bajó en un 30, 35% el gasto mensual.OPINIÓN PERSONAL: por un lado se dice que se bajó el presupuesto del plantel en un 30% o 35% lo cual me parece excelente pero si tenemos en cuanto que por el error grosero de trajer a Domínguez hubo que pagarles unos U$S 150 mil por la rescisión, al final tampoco ahorraste tanto.
-
Wow qué presupuesto estable! Solo tenés que vender jugadores por 4.5 millones POR AÑO. Fantástica administración, si, si.
Ahora en serio. Esto es literalmente lo que viene pasando desde el segundo mandato de Alarcón. Me da a entender que el presupuesto no lo bajaron un carajo.
-
@Ruyeri dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Hoy salió una nota en ovación al tesorero del club, dejo lo más importante:
-A seis meses de que esta directiva tomó la conducción del club, ¿cómo es el presente económico de Nacional?
-(...) Hoy tenemos un equilibrio de los ingresos y egresos, que se completaría hasta fin de año siempre y cuando se cumplan algunas premisas que tenemos para la segunda parte del año. En el primer semestre se cumplió todo lo planteado.-¿Qué premisas se deben cumplir?
-Vos podés pensar en alguna premisa deportiva, como avanzar en la Libertadores, o la venta de jugadores. (...) Lo que teníamos previsto, que era por lo menos avanzar a la Sudamericana, lo cumplimos con creces, porque estamos en la Libertadores una instancia más. Si pasáramos a la siguiente fase, eso sería una inyección muy importante para nosotros. Pero eso no lo estamos teniendo en cuenta. Lo que sí tenemos en cuenta es la venta de jugadores. Creemos que la solución para cerrar el año es poder tener venta de jugadores.-¿A cuánto tendría que ascender el monto de la venta de jugadores para llegar a las metas que se plantearon?
-Hoy, si no hay cambios en el resto de los ingresos, y no se modifican egresos, necesitamos cuatro millones y medio de dólares aproximadamente en venta de jugadores.OPINIÓN PERSONAL: ¿cómo podés decir que nivelaste los ingresos con los egresos y en la frase siguiente decir que para eso necesitas vender por 4.5 millones de dólares? Para mi es una estupidez gigante, no nivelaste nada, porque si no vendes jugadores cerras el año con un déficit de 4.5 millones. Sinceramente me parece que toman a la gente de idiota, nivelar los ingresos con los egresos es si no dependés de ninguna venta ni nada externo. Es imposible saber si vas a vender o no y en cuanto vas a vender. La verdad no lo logro entender como profesionales en el tema dicen semejantes burradas.
-¿Nacional sigue el día con los salarios del plantel?
-Sí. Fue algo que el presidente indicó desde el primer día, estar con los sueldos al día. Nacional venía con una deuda atrasada de casi cinco meses. Con los jugadores que salieron del plantel se realizó un plan de negociación, y con los que siguieron, se hizo otro plan. Hoy estamos al día con los jugadores del plantel, terminando con los jugadores que salieron y vamos a empezar con los que se quedaron y todavía les debemos.-¿Cuánto dinero les costó la salida de Domínguez?
-Eso estaba estipulado en el contrato. Creo que es estándar, que cuando hay una cancelación de un contrato se pactan determinadas cantidad de meses para hacer la cancelación. En este caso eran tres meses y se está cumpliendo con eso.-Se rumoreó que eran 150.000 dólares; ¿es así?
-Sí... Exactamente no me acuerdo, pero era algo así.-En porcentaje, ¿cuánto se bajó el costo del plantel?
-Redondeando, se bajó en un 30, 35% el gasto mensual.OPINIÓN PERSONAL: por un lado se dice que se bajó el presupuesto del plantel en un 30% o 35% lo cual me parece excelente pero si tenemos en cuanto que por el error grosero de trajer a Domínguez hubo que pagarles unos U$S 150 mil por la rescisión, al final tampoco ahorraste tanto.
Gracias por compartir la nota.
Comparto que si necesitamos vender 4.5 para empatar, no se equilibro un carajo. Pero tenemos que tomar en cuenta que agarraron el muerto que venia de antes (no nos podemos olvidar de que se esta pagando eso).
Y no podes decir que no ahorraste tanto bajando un 30% , por los 150 mil.... el 30% del presupuesto anual es MUCHISIMA PLATA. Fijate que el presupuesto debía ser algo asi como 14 millones (no se exacto y asumo que era bastante mayor). Un 30% es mas de 4 millones.
Me vas a comparar 150 mil contra 4 millones?
Y eso que agarre al voleo un presupuesto de 2017... al 2019 creo que es mucho mayor.Saludos y esperemos lo mejor para nacional. Yo espero que realmente equilibren las cajas que es el pilar fundamental que nos va a sacar adelante.
-
Yo creo que cuando habla de nivelar se esta refiriendo que no estamos gastando lo que no tenemos, fíjate que también se basaron en contar con la guita por ir a la sudamericana y terminamos agarrando 1 millon y pico por pasar de ronda en la libertadores, algo de lo que no contábamos.
No se si fantástica administración, pero creo que vamos bien, sobre todo por como agarraron el club cuando asumieron.
Ahora deberíamos apuntar a seguir reduciendo el plantel e incorporar lo justo, por mi parte yo de este plantel le doy de baja a Conde, Angeleri, Arzura, Lorenzetti, Cardaccio, Palito y aumentaría algun sueldo, por ej Mejia y Neves. Ahi cuanto bajariamos el presupuesto del plantel?
Con Alarcon subimos el presupuesto en cuanto? 50%? desde ahi venimos arrastrando todo.
-
@rodrilaspiedras dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Yo creo que cuando habla de nivelar se esta refiriendo que no estamos gastando lo que no tenemos, fíjate que también se basaron en contar con la guita por ir a la sudamericana y terminamos agarrando 1 millon y pico por pasar de ronda en la libertadores, algo de lo que no contábamos.
Para mi se está gastando lo que no tenemos, si no vendes un jugador en 4.5 millones, cerras con déficit por 4.5 millones. Entonces estás gastando plata que no tenés y nadie te asegura que la vayas a tener.
Si no se hubiera pasado de ronda en la libertadores, ahí tenías que vender por 5 o 5.5 millones para nivelar los ingresos con los egresos.
A mi lo que más me calienta es que salgan a declarar eso de la nivelación cuando es tremenda mentira.