Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
obvio que el diario del lunes es importante, pero para juzgar mercados está bueno ver si lo hubieses traído o no
suarez al menos era traible para lo que hay, cougo también, cardaccio me opuse desde noviembre de 2018 yo creo jaja, magallanes estaba visto, pastorini estaba visto, gedoz lo dije desde el dia 1 -
hay algunos casos si realmente salieron mal como rivero y arzura
pero eso no quita que haya cometa de por medioenriquez un poroto al lado del tomatito jajajajja
-
@Ruyeri dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Es obvio que no todas las incorporaciones van a rendir. Le pasa a clubes europeos de primer nivel que gasten fortunas en jugadores. Por ejemplo, el Barcelona pagó un platal por Dembelé, Griezmann y Coutinho y por ahora no le han rendido.
El tema es cuando vos de 10 incorporaciones le erras a 8. Eso es lo que pasa en Nacional desde que tengo uso de razón. Debería ser al revés, de 10 que traigo le erro a 2 o 3 pero me potenció con 8 o 7 jugadores que vienen a ser titulares y rendir.
El primer año de Decurnex es el claro ejemplo, se le erró en la gran mayoría: Palito, Rivero, Arzura, Cardacio, Magallanes, Lorenzetti, Barrientos, Pastorini, Duma. Podés errar obviamente porque nadie en infalibre pero no errarle tanto.
Otra vez sopa... Te parece que se le erro a Rivero? Si el loco entraba y hacia goles, no pueden jugar 12. Duma error? Fue una apuesta y termino siendo goleador en 3era, Pastorini error? Era el mejor mediapunta del FU, habrá jugado 10 minutos y fuera de su posición. Lo de Arzura lo comente arriba, era uno de los mejores 5 de Argentina, re contra probado, caso parecido al del Pitu. Lorenzetti era buen fichaje, no anduvo. Magallanes era una apuesta, se le erro, de la misma forma que se le pego a la de Boof. A Palito no lo hubiese traído, pero entiendo su fichaje, no teníamos lateral izquierdo, nadie se imaginaba que Viña la iba a romper todita.. Lo de Cardaccio fue innecesario.
-
@juan1899bolso Estoy de acuerdo, con algunos se puede ser menos crítico como Mathias Suárez y Cougo, están dando asco pero a priori eran buenas incorporaciones.
Después hay muchas que solo @Brunito las puede justificar como Arzura (suplente de la B de España), Pastorini (un medio pelo de 30 años), Lorenzetti (casi un ex jugador y suplente en U de Chile), Yacob (no jugaba hacía mil años en la B de Inglaterra), Rivero (se lo trajo para ser el 9 titular con un muy buen sueldo, a los 15 días fueron corriendo a buscar de nuevo a Bergessio porque vieron que no le daba), Cardacio (un muerto de más de 30 años). Las penosas apuestas de Magallanes (gastando 200 mil dólares) y Duma (para 9 de la 3ra con casi 24 años viniendo de la C de Argentina).
-
La única posta es en el momento que lo trajeron que antecedentes tenia y que se podia esperar de la incorporación.
Con el diario del Lunes es fácil opinar.Más todavía en Nacional que no hay un mango y el 90% de los jugadores que se traen tienen una probabilidad importante de fracasar. Acá es muy difícil que venga un jugador que esté en un buen momento y sea una garantía.
Por ejemplo Arzura fue un fiasco pero a priori no era mala incorporación. Estaba en buena edad, venia jugando en la B de España, hace un par de años lo habia comprado Gallardo en River.
Lo mismo se puede decir ahora con el Zorrito Suarez o Cougo, hasta Yacob a priori no era una mala incorporación.
Sin duda hubo algunos que le erraron pero tampoco es todo tan sencillo como parece.
-
@martinsanchez Suplente era solo un parámetro. También hay titulares que fueron horribles si.
O vos te acordás algún crack que no pudo ganarse el puesto? Si Cardacio jugó y ellos no... habrán sido espantosos.
-
Es un error que cometen muchos hinchas, decir que "a priori eran buenos jugadores entonces no es un error". A ver, ningún hincha tiene una estructura deportiva PROFESIONAL que cuesta varios cientos de miles de dólares al año, cuyo deber es conocer la realidad del jugador, su capacidad de adaptación al medio y al club.
Si tenemos esa estructura y entendemos que vale pagar ese dinero, entonces no los podemos juzgar como si fueran un grupo de hinchas que miran un par de videos, estadísticas públicas y leen un par de tweets.Esto es así de fácil: si rinde fue un acierto, si no rinde fue un error. Las incorporaciones de riesgo se pagan poco porque el riesgo es alto. Las incorporaciones seguras se pagan mucho porque el riesgo es bajo. Si pagás mucho y el jugador no rinde, el error es grande. Si pagás poco y el jugador rinde, el acierto es grande.
-
Acá aunque pagues mucho no te viene nadie que desnivele
-
@gauzabolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Es un error que cometen muchos hinchas, decir que "a priori eran buenos jugadores entonces no es un error". A ver, ningún hincha tiene una estructura deportiva PROFESIONAL que cuesta varios cientos de miles de dólares al año, cuyo deber es conocer la realidad del jugador, su capacidad de adaptación al medio y al club.
Si tenemos esa estructura y entendemos que vale pagar ese dinero, entonces no los podemos juzgar como si fueran un grupo de hinchas que miran un par de videos, estadísticas públicas y leen un par de tweets.Esto es así de fácil: si rinde fue un acierto, si no rinde fue un error. Las incorporaciones de riesgo se pagan poco porque el riesgo es alto. Las incorporaciones seguras se pagan mucho porque el riesgo es bajo. Si pagás mucho y el jugador no rinde, el error es grande. Si pagás poco y el jugador rinde, el acierto es grande.
Claro. Una cosa es que le erre yo que voy a entrar a transfermarkt y mirar algún video en caso de no tener visto. Otra cosa es gastar miles de dólares en una estructura deportiva. Ahí se supone que miran partidos completos, son minuciosos. Jacquet, Gedoz o Lorenzetti te dabas cuenta entrando a transfermarkt. Pueden hacer apuestas pero tiene que ser un jugador que viste y scouteaste de verdad. Si van a traer jugadores porque en el 2017 anduvo bien y ni idea como jugó el último año no gastemos plata en gerentes.
Y Rivero fracasó claramente. Se lo trajo para 9 titular, y nunca estuvo no cerca. Que le haya hecho el sexto gol a River no me cambia el concepto.
-
@yobolso Eso no es cierto, Polenta no vino porque le ofrecieron dos pesos, y acá juega en silla de ruedas. Peñarol llevó a Lema, Viatri y Rodríguez, y eran lo mejor.
-
para mi es muy simplista el si rindió estuvo bien si no rindió estuvo mal
-
@gauzabolso La "estructura deportiva" no es una bola de cristal. En todos los clubes del mundo le erran a las incorporaciones, imagínate acá que solo se pueden traer las sobras del resto.
-
Es difícil encontrar clubes que lleven 24 jugadores (para titulares) de los que solo sirven 5 o 6. Si no se llamara Nacional, dirían que ese club está gestionado como el ojete.
-
@Aserrin
Me parece que simplificas mucho la cuestion.
Entraste en la tipica, si no lo ponen es porque es horrible. Y todas las veces que cambiamos de tecnico nos damos cuenta que hay varios jugadores que no entraban , no por ser horribles, sino porque el tecnico era horrible.
Ejemplos sencillos, el cambio de zaga que hizo el guti. A priori todos diriamos, que negro falopa q trajimos, juega Angeleri antes que el. Llego el guti, lo puso y demostro que el errado era Dominguez.
A mi, esa frase de que si no juega por algo sera, o que es porque es peor que el titular, no me gusta, porque siempre se demuestra lo contrario. -
Si alguien vino para titular y no juega, claramente fue un error traerlo. Independientemente de qué tan horrible sea el jugador, como Magallanes, Jacquet, Arzura, Lorenzetti, Duma, Palito, Cardacio, Gedoz, etc, etc.
Cuántos de los 24 jugadores que trajo la directiva se ganaron el puesto?
Los destacados todos son jugadores o de las formativas, o que ya estaban. Viña, Castro, Bergessio, Mejia, Neves, Rodriguez, etc. Salvo Oliveros. 24 jugadores.
-
Como dijeron recién, es muy simplista verlo de esa forma.
A mi incorporaciones que me parecieron malas desde el principio fueron Lorenzetti, Jacquet, Cardaccio, Magallanes y capaz Gedoz.
A Rivero muchos lo pedíamos acá.A priori fue una buena incorporación.
Yacob, Suárez, Cougo, Arzura, Barrientos, Amaral fueron incorporaciones mínimo aceptables para lo que se puede traer.
Pablito Garcia, Carvalho, Oliveros, Vinicius, Rochet, Carballo fueron buenas altas.
No digo que la gestión sea excelente, tuvo aciertos y errores, en lineas generales me parece aceptable y no el desastre que quieren dibujar acá.
-
@elchengue20
Exacto, a eso voy yo! Nadie dice que seamos brillantes. Creo que todos nos damos cuenta de eso.
Pero hay aciertos y errores. Y los errores pueden ser por mil cosas (temas personales del jugador, tecnico que no le da la confianza, otro jugador que se destaca que no estaba previsto en su puesto, y una larga lista de etc)
Lo de Magallanes nunca lo entendi, teniendo zagueros juveniles, pagar por uno q no tenia pinta de nada.
Pero repito, hay que tener en cuenta que se bajo el presupuesto. Eso era vital para Nacional. Y muchos no lo estan tomando en cuenta. -
Acabo de ver a la Juventus en Champions, se llenó de incorporaciones medio pelo y sin nivel para semejante club. ¿No tienen una estructura de profesionales que analizan las incorporaciones? es una boludez ese argumento muchachos.
Muchas incorporaciones a priori eran buenas para nuestra realidad, ningún jugador quiere venir a jugar acá. O traemos jugadores que jugaron bien en el pasado y apostamos a que se recuperen, o traemos jugadores con poca experiencia que esperamos exploten. No hay más.
Bergessio en su momento era una incorporación igual o peor que la de Yacob, prácticamente un ex jugador que venía de fracasar en varios clubes de Argentina. Uno rindió y otro no, ¿la diferencia? ni puta idea, pero en el momento de tomar la decisión de traerlo solo te podes encomendar al azar.
-
@martinsanchez dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Aserrin
Me parece que simplificas mucho la cuestion.
Entraste en la tipica, si no lo ponen es porque es horrible. Y todas las veces que cambiamos de tecnico nos damos cuenta que hay varios jugadores que no entraban , no por ser horribles, sino porque el tecnico era horrible.
Ejemplos sencillos, el cambio de zaga que hizo el guti. A priori todos diriamos, que negro falopa q trajimos, juega Angeleri antes que el. Llego el guti, lo puso y demostro que el errado era Dominguez.
A mi, esa frase de que si no juega por algo sera, o que es porque es peor que el titular, no me gusta, porque siempre se demuestra lo contrario.Totalmente Martin, se le ven los hilos a este muchacho. En breve vemos su nombre en una lista, entró en la manija de que todo lo que hace la directiva es horrible y los que vemos a una muy buena directiva que volveremos a votar somos bobolsos.
-
Si te queda el sayo