“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@martinsanchez pero desde cuando la cuota de socio tiene q ser igual al presupuesto del club? Y si es asi que tiene q ser igual q lo sigan bajando pero sin aumentar la cuota.
Ahora para el año q viene seguro amente otros 1000 pesos anuales la cuota. Cuando se vayan estos nos van a dejar casi 10.000 pesos anuales la cuota de socio -
No entiendo el misterio.
El club tenía un déficit anual gigante. Se recortaron gastos en sueldos y se subió la cuota para acortar el déficit. Aun asi todavia tenemos un déficit de 3/4 millones anuales, imaginense si no se hacía nada. Todavía queda por mejorar.
-
@manu-tricolor Nunca dije que tuviera que ser igual. El que comparo los dos terminos diciendo que no le daban las cuentas fuiste vos!
Incluso con estas dos medidas que le "generan" 11 millones a nacional, seguimos gastando mas de lo que deberiamos. -
@elchengue20 se recortaron mal los gastos, porque le pagamos 10 sueldos inecesarios. Que podian aun mas bajar el presupuesto.
-
@manu-tricolor Osea, estamos de acuerdo que estuvieron bien. Pero se podria mejorar.
-
@martinsanchez yo lo que digo es que el aumento me lo fumo mientras se cuide el dinero.
Decuenex en diciembre 2018 pidio un esfuezo al socio y no lo veo reflejado que los dirigentes hagan un esfuerzo por cuidar la plata.
Ahora el aumento estaba bien si traian pocos pero buenos, o solamente pocos y que sean malos porque no les rindieron.
Pero pagar el aunento que traigan 20 jugadores y solo 5 se destaquen no lo voy a permitir. -
@nbobolso te puedo dar por lo menos 15 jugadores de cada plantel de los clubes chicos de Inglaterra que son tan medio pelo como los que juegan en Sudamérica. De Pena estuvo en la Premier. No nos creamos que todo lo que juega en Europa es de calidad.
-
@manu-tricolor A eso apuntaba cuando te decia que se ahorraron 7.5 millones de dolares en sueldos. Justamente de lo que te quejas es que se malgasta... Si esta directiva bajando los sueldos malgasto, todas las anteriores despilfarraron. Justo esto no se le puede criticar. Podremos decir que hay cosas para mejorar, pero que estamos infinitamente mejor que años anteriores en este aspecto.
-
No se si está bien decir que el mérito de esta directiva es "solo" malgastar, porque las otras despilfarraban.
-
@martinsanchez Si esta bien que bajaron el rpesupeusto, pero hay cosas que no pueden pasar como el tema de los zaguero, trajeron 3 y juega uno solo.
Si estas en un plan de achicar el presupuesto, tenes que traer pocos jugadores.
Pero si traes 20 jugadores por mas que bajes el presupeusto si solo te rinden 5 se siguen haciendo las cosas mal. -
Los aciertos más grandes de esta directiva (y gerencia deportiva) en lo que va de la gestión fueron:
-Contratar a Gutiérrez (y lo hicieron de pedo, ya que primero contrataron a Domínguez, y cuando le fue mal a Domínguez querían contratar a Carreño y a algún otro que les dijo que no).
-Renovarle a Bergessio (no le querían renovar, estuvo a punto de irse, y como no tuvo ninguna oferta mejor volvió a negociar y le renovaron).El resto, salvo alguna excepción de incorporaciones que "zafan", son TODOS ERRORES. Jugadores que contrataron y son suplentes o que directamente ni integran/integraban las convocatorias; jugadores que fueron titulares pero que tienen nivel nefasto (caso Yacob).
No contrataron un puto jugador desnivelante. Y eso que contrataron más de 20 tipos desde que asumieron.
En cualquier empresa del país, un porcentaje tan alto de errores y de despilfarro de $$$ deriva en el despido de los responsables. En Nacional significa que los "ascienden" a ser DT (Giordano) o a respaldarlos públicamente (Decurnex a Alonso).
-
para mi hay que agregar a lo bueno las bajas
13 de 14 contratos no renovados de prima cuando asumieron y algún otro no renovado luego -
@juan1899bolso Contas como bueno que no renovó a jugadores que no tenían mas contratro. que maravilla de presidente que tenemos.
-
@manu-tricolor sabes como te renovaban al colo, rotin y varios mas la gran mayoría
es lo que debería ser, clariísimo, pero nunca se hace -
Ultimamente estoy viendo mucha gente esta diciendo por todos lados que nosotros estamos al dia con los sueldos, estamos seguros que esto es verdad? Porque de momento no hemos vendido y ya sabemos que para no tener deficit al menos tenemos que vender a alguien
-
@juan1899bolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@manu-tricolor sabes como te renovaban al colo, rotin y varios mas la gran mayoría
es lo que debería ser, clariísimo, pero nunca se haceCon Lembo siempre eran renovaciones automáticas las de Arismendi, Conde, Porras, etc. Eso me acuerdo que siempre lo exigiamos y nunca se llevaban a cabo, en eso cumplieron al 99%(faltó papel)
-
@Hereford dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Ultimamente estoy viendo mucha gente esta diciendo por todos lados que nosotros estamos al dia con los sueldos, estamos seguros que esto es verdad? Porque de momento no hemos vendido y ya sabemos que para no tener deficit al menos tenemos que vender a alguien
Creo que fue la auf que publicó una lista con los clubes que debían dinero, eran como 6 y nosotros no estábamos
-
Están poniendo guita Damiani style. Anda a saber que interés se llevan. Estamos al día con el plantel lo que no significa haya otras deudas.
-
-
@yobolso
Creo que esa lista cuenta solo los jugadores que hicieron denuncia en la mutual, vos podés estar debiéndole a varios o tener refinanciaciones y no figurar ahi