Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@rodrigocndef dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
El que diga que prefiere jugar lindo y perder antes que ganar jugando feo no es un lírico, es simplemente un imbécil.
El concepto del Hugo es claro, en Nacional no hay tiempo para lirismos se refiere a que la planificación deportiva no puede estar basada en resultados exclusivame a largo plazo (cosa que puede hacer un Independiente del Valle o un Torque, cuadros sin gloria, sin clásico rival, sin historia y sin hinchas)
Acá lo urgente e inmediato es ganar siempre, el hecho de ganar te da la posibilidad y la tranquilidad de ir ajustando los errores para poder ir mejorando tu volumen de juego y ahí si poder jugar "más lindo" o apostar a los juveniles, dándoles confianza y responsabilidad de a poco en los momentos adecuados.Amen.
Parece tan sencillo pero el bobolsaje como varios de este foro no lo entienden.
-
Decurnex es bobolso?
-
@rodrigocndef El tema es que esa forma de pensar es la que no tiene estancados hace años. Seamos realistas, ganamos en lo local porque el nivel es cada vez mas mediocre.
Ahora, esto no significa que podamos hacer como cuadros chicos que pasan 4 o 5 años sin ganar nada, en eso estamos de acuerdo. Pero esta histeria de perder 3 partidos y querer prender fuego todo no sirve, y a los últimos 30 años me remito.
Si nuestro objetivo va a ser ganarle a Peñarol (que cada vez es mas parecido a una murga), mas lejos vamos a estar de algo internacional.
En proyecto institucional serio no significa implícitamente renunciar a ganar en el corto plazo. -
-
-
@morano dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@leotrico dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@morano pero ahora no hay ni lirismo ni resultados. Entonces?
Es obvio que todos juegan para ganar. Hasta en el fulbito 5 jugas para ganar. O vos te juntas con amigos y decís que ganas que tengo de perder hoy?La realidad es que jugando bien también se pierde, pero tenes más chances de lograr ganar consistentemente. Y si, se puede jugar bien y no ser lírico. Son dos cosas distintas. Dar 3 pases sin reventar la pelota no es ser lírico. Nacional hoy juega horrible y por algo todos pensamos que este campeonato está perdido aún estando 5 o 7 puntos arriba en la Anual.
El lírico se le denomina así justamente porque antepone la forma de juego al resultado, convirtiéndose en un fundamentalista. Lírico es querer salir jugando cuando te estan apretando cerca de tu arco y no tenes pase. Lírico es el que dice que prefiere jugar lindo y perder a jugar feo y ganar (se han visto muchos comentarios así, muchos en el foro).
No entiendo por qué cuesta entender lo que es ser lírico. Ser lírico no es jugar bien.
Cualquiera esa interpretación. Para mi todo hincha quiere ganar (como sea)
Siempre. Yo detesto a Giordano y su fútbol pero quiero que salga campeón del mundo empatando todos los partidos 0 a 0 igual.
La diferencia es que para mi es mucho más complicado lograrlo como propone Giordano, que jugando con laterales que suban bien, con punteros que sepan levantar un centro, defensas que sepan pasar la pelota (no eludir, ni meter goles)
Y vos que Sos el que le gusta Trezza en qué rango estarías? Más que bobolso. -
Es obvio que todos juegan para ganar. Hasta en el fulbito 5 jugas para ganar. O vos te juntas con amigos y decís que ganas que tengo de perder hoy?La realidad es que jugando bien también se pierde, pero tenes más chances de lograr ganar consistentemente. Y si, se puede jugar bien y no ser lírico. Son dos cosas distintas. Dar 3 pases sin reventar la pelota no es ser lírico. Nacional hoy juega horrible y por algo todos pensamos que este campeonato está perdido aún estando 5 o 7 puntos arriba en la Anual.
El lírico se le denomina así justamente porque antepone la forma de juego al resultado, convirtiéndose en un fundamentalista. Lírico es querer salir jugando cuando te estan apretando cerca de tu arco y no tenes pase. Lírico es el que dice que prefiere jugar lindo y perder a jugar feo y ganar (se han visto muchos comentarios así, muchos en el foro).
No entiendo por qué cuesta entender lo que es ser lírico. Ser lírico no es jugar bien.
Entonces vos decís que el 90% de los equipos que son potencias en Europa juegan a perder y son líricos porque sacan desde el arco tocando?
Me parece que no estás entendiendo algo. NADIE juega a perder, NADIE. La cosa es fácil: Jugar bien = más posibilidades de ganar consistentemente. Y NO, ser lírico no significa jugar bien y dar tres pases seguidos sin reventar una pelota tampoco es ser lírico.
-
Díganle lírico o como quieran, NACIONAL DEBE SALIR A PROPONER , ATACAR, ACECHAR AL RIVAL. Si cumplir con eso, nos lleva a tener el 80% de posesión, tocarla lindo, llegar con gente al área, hacer lindos goles y golear, mejor.
Nunca mas un DT que no patea al arco vs Cerro Largo, o se lo culea el Tanque Sisley de local, nunca mas un DT que muere con las botas puestas y sale cagado a jugarle a cualquier cuadrito por Copa.
-
@rojoazulyblanco dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Siempre. Yo detesto a Giordano y su fútbol pero quiero que salga campeón del mundo empatando todos los partidos 0 a 0 igual.
La diferencia es que para mi es mucho más complicado lograrlo como propone Giordano, que jugando con laterales que suban bien, con punteros que sepan levantar un centro, defensas que sepan pasar la pelota (no eludir, ni meter goles)
Y vos que Sos el que le gusta Trezza en qué rango estarías? Más que bobolso.Cómo vas a decir que cualquier hincha quiere ganar como sea si a Gutiérrez lo quisieron sacar ganando (en ambos periodos) porque jugaba un fútbol poco vistoso. Si no queres verlo o te haces el distraído es tema tuyo querido.
-
Lo voy a poner en esquema así se entiende (por más que se hagan los distraídos):
-
Es mejor jugar bien (llámese por abajo y con velocidad para competir al fútbol internacional): SI
-
Es mejor salir jugando por abajo desde atrás porque llegas con pelota dominada: DEPENDE SI TENES LOS JUGADORES PARA HACERLO.
-
Es mejor ganar por goleada a ganar de pedo y metido atrás: SI
-
Es mejor ganar 1 a 0 llegando una sola vez a perder 4 a 3 pero atacando mucho: NO.
-
Hay que jugar a atacar porque somo Naciona que no ni no y si atacas más significa que podes hacer más goles: SI pero sabiendo no descuidar tu arco
-
Si jugas bien parado atrás y atacas poco pero ganas tenes que cambiar la táctica: NO
-
Jugando así ganas en lo local pero no en lo internacional: Hasta que no tengas los jugadores para jugar así y competir prefiero que ganes porque ganando en Nacional es más fácil consolidar procesos.
Puedo seguir forever. Otro día.
-
-
Y vos que Sos el que le gusta Trezza en qué rango estarías? Más que bobolso.Cómo vas a decir que cualquier hincha quiere ganar como sea si a Gutiérrez lo quisieron sacar ganando (en ambos periodos) porque jugaba un fútbol poco vistoso. Si no queres verlo o te haces el distraído es tema tuyo querido.
Pero con Gutierrez ganamos acá solamente hermano. Su estilo le resulta acá y nunca negué que salió campeón ambas veces y lo festejé. No me quede quemado por eso. Si me hubiese gustado que le patee al arco al Inter, por ejemplo. O que le gane a Palestino, no es que mandan los resultados?
Vos igual quedate tranquilo que no Sos Bobolso. Bobo seguro, Bolso no creo. -
@sanjo dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
lo van a tener que borrar con el codo para ponerse y cortarles el bicampeonato ya que ellos se van a armar fuerte para el que viene.
Por qué pensás que ellos se van a armar? Si ganan éste van a hacer la plancha porque están fundidos. Si de milagro nosotros lo ganamos ahí no les queda otra.
-
@fabianz ya vienen anunciando varias contrataciones, dudo que ganen este y hagan la plancha teniendo la oportunidad de abrochar un bicampeonato que en los hechos sería ganar 4 de 5 uruguayos.
A ellos no les importa la bicicleteada eterna o la guita de dudoso origen con tal de que la negrada esté contenta. Son problemas para el futuro
-
Pero con Gutierrez ganamos acá solamente hermano. Su estilo le resulta acá y nunca negué que salió campeón ambas veces y lo festejé. No me quede quemado por eso. Si me hubiese gustado que le patee al arco al Inter, por ejemplo. O que le gane a Palestino, no es que mandan los resultados?
Vos igual quedate tranquilo que no Sos Bobolso. Bobo seguro, Bolso no creo.Buenísimo el chiste del final. Muy ingenioso.
-
Pa la verdad que eso de tratar de bobolso al que no piensa igual es una verdadera estupidez, todos queremos ganar, te puede resultar una vez pasar la llave como contra Independiente del Valle o capaz podes ganar un campeonato aca siendo ultra defensivo y priorizando el 0 en el arco, personalmente discrepo que Guti sea defensivo, el año pasado fuimos el cuadro mas goleador, creo que es un tipo que se adapta al plantel que tiene y juega en funcion a eso, el tema es la postura en la cancha Nacional aca tiene que salir a pasarle por arriba a todos ya sea jugando lindo o cagandolos a centros y metiendolos en el area, lo que no puede pasar es jugadores que fiolen. Defensa y Justicia un cuadro de mierda salio campeon de la Sudamericana, objetivamente es mucho mas que Nacional o las propias gallinas? Yo creo que no hasta que cambiemos la cabeza vamos a seguir dando pena a nivel internacional.
-
@garzon2000 Coincido, acá con plantel acorde a Nacional deberíamos ganar con actitud solamente, meter abajo del arco a todos los cuadritos de mierda. Internacionalmente hay cuadros de Mierda y cuadros que juegan al fútbol, para intentar ganarle a los que juegan al fútbol no queda otra que jugar al fútbol.
-
-
La discusión de ganar pierde sentido cuando lo que estos muchachos llaman GANAR es obtener torneos uruguayos.
Nacional SIEMPRE va a ganar un porcentaje importante de campeonatos locales, por la simple razón de que en este fútbol de mierda hay solo 2 equipos y ambos somos horribles. Alguna vez estamos peor nosotros, otras veces (mayoría por suerte) ellos. Listo, es casi irrelevante el estilo de juego.
Pero si ya pasamos al fútbol profesional, jugando como les gusta a ustedes no ganamos nada desde el 88.
-
@nbobolso Y jugando como les gusta a ustedes si ganamos en lo internacional? Porque lo decís como si no hubiéramos traído ningún DT lirico y no hubieran fracasado también.
-
@bolsoamuerte Eso es relativo por que yo creo que son contadas muy pocas las veces que se intento jugar a otra cosa en ámbito internacional. Además el fútbol fue evolucionando capaz antes así te daba para algo más ahora no. Tampoco hemos bancado cuando se juega así por que como dicen también hay que ganar siempre y hay poca paciencia.
La realidad marca una sola cosa que hoy los que pelean copas internacionales(cualquiera de las dos) proponen salir a jugar de distinta manera a lo que vemos en lo nuestro año a año. Y aunque influye pila, va más allá de presupuesto, en muchos casos quedó demostrado. Cambiar la forma tampoco te asegura pelear o ganar, pero no busques resultados distintos siempre haciendo lo mismo.
En todos lados cambió la manera de jugar y somos el único país que va contra marea, no entiendo que queremos justificar